martes, 30 de diciembre de 2008

Un año mas




Tengo varios deseos para el año nuevo, y como dudo mucho que me los traigan los reyes magos (ya me han traído la PS3 que les pedí), voy a ponerlos por escrito aquí.

Si, ya se que este es el año que mas television se ha visto aunque la audiencia se haya repartido un poco (y lo que nos queda) debido a la TDT, pero estoy preocupado por ella. Ya se que nada es perfecto, pero este año se han visto algunas cosas realmente desagradables, y no me refiero solo a los concursantes de Gran Hermano.


Lo primero y mas urgente es que les traigas un poco de paciencia y sensatez a algunos responsables de las distintas cadenas. Eso seria bueno para nosotros, los espectadores. No pido que seamos lo primero, eso es imposible, pero estaría bien que no siempre nos tratasen como a borregos. Algunas cadenas han demostrado ocasionalmente que saben hacerlo,pero se les olvida muy rápido.

Segundo, me gustaría que el criterio del publico y de las cadenas se acercasen un poco y que alguien que sepa del tema me explique como funcionan los aparatitos para medir las audiencias. Porque yo comprendo lo de los realitys, incluso veo alguno, pero que algunas series no se emitan completamente por falta de audiencia no alcanzo a comprenderlo. Y aunque lo comprenda no deja de ser injusto, porque cosas como lo de Life o que Dexter acabe en la madrugada no se entienden.

Pero dejando a un lado los deseos y los regalos para el año nuevo, hay que echarle un vistazo a lo mejor o peor del año. Pero lejos de listas interminables y cosas por el estilo creo que me voy a limitar a decir solo lo que me ha parecido a mi lo mejor y lo peor.

Lo mejor, sin hacer distinciones de ningún tipo, ha sido Dexter. Aunque la serie no sea exactamente de este año, Cuatro emitió la primera y la segunda temporada en abierto de esta serie que lleva camino de ser mítica.No es Perdidos, pero es que de esas solo hay una cada mucho tiempo. Otra opción de lo mejor del año seria True Blood (nunca me canso de recomendarla) pero al ser demasiado reciente su estreno y además de pago, no cuenta para este año, pero es brutal.

Lo peor que hemos podido ver este año en nuestra (maltratada) television ha sido ,sin ninguna duda y a mucha distancia de todo lo demás, la entrevista a Julian Muñoz. Todo un despropósito y un insulto a la sensatez, a la inteligencia y una concesión directa al "todo vale" en television al que, me temo, deberíamos ir acostumbrándonos.


Se me acaba el tiempo y ya ha llegado la gente para ir preparando la cena.Me quedo con las ganas de hablar de las candidaturas a los Goya, queda pendiente para el año que viene.



Feliz Año Nuevo a todos y gracias por estar ahí.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Australia



Siete años ha tardado Baz Luhrmann en estrenar Australia, su nueva película desde la magnifica Moulin Rouge. Ha elegido para la ocasión a dos grandes estrellas (y también actores) como son Nicole Kidman y Hugh Jackman para contar lo que en principio parece un melodrama clásico, de larga duración (165 min),con cierto aire a Lo que el viento se llevo o Memorias de África y todos los ingredientes de una película épica. Al menos eso es lo que parece a primera vista, y tengo que confesar que estuvo muy cerca de engañarme y hacerme pensar que esta era una gran película a la altura de las espectativas que se habían creado a su alrededor. Y no es que el realizador de Moulin Rouge haya perdido su toque, porque la película tiene imagenes realmente bellas y en ocasiones alcanza una fuerza y una sensibilidad dificiles de conseguir, sobretodo en una superproduccion de este tipo.

¿Donde esta el fallo entonces?, pues como siempre, en el guión. Hace tiempo que no se veía tal cantidad de tópicos reunidos en una película, muy bien rodados si, pero vacíos y carentes de sentido a medida que avanza el largo (que no pesado) metraje del film. Lo peor de todo es que la película esta hecha así a propósito, intentando conseguir una película que coquetea de vez en cuando con la comedia, y lo consigue durante la primera parte del metraje cogiendo un buen ritmo, llegando a algún momento memorable como la estampida de ganado hacia el precipicio, pero falla cuando ese ritmo baja y se dirige hacia lo que siempre debería haber sido esta película y no es, un gran drama. Luhrmann ha rodado su "Titanic" personal, y aunque no soy fan especialmente de la película de James Cameron, solo se parece a aquella en la megalomanía de su director y en su flojo guión. Lo único que te consuela al salir del cine después de casi 3 horas es que esta muy bien hecha y no se hace pesada.


Tengo que hablar un poco de la atmósfera gay que sobrevuela toda la película, y que si esto fuera del palo que iba su anterior película me parecería genial, incluso en esta un pequeño toque gay siempre va bien, pero casi consigue que Over the Rainbow, canción omnipresente en toda la película, suene ridícula. Y esa manera de filmar a Jackman no es normal, alguien se paso todo el rodaje bastante "pinocho". Del reparto, ninguna queja, solo que algunos están muy limpios y otros no, y que ese niño aborigen es demasiado perfecto para el papel.

martes, 23 de diciembre de 2008

CQC se despide por Navidad




Al final ha pasado lo que tenia que pasar. Los hombres de negro se despiden definitivamente de la programacion el próximo lunes 29.Lo mas normal seria echarle las culpas a sus bajos índices de audiencias, pero es algo mas complicado que eso. La Sexta no ha sabido ubicar el programa en una franja que les proporcionara audiencia, y eso que lo ha movido a casi todos los dias de la semana. Al final lo que parece es que se lo han quitado de encima, porque la decision de ponerlos los lunes, mas que desesperada, era suicida.Así que la del lunes sera la ultima entrega de CQC.
Una lastima porque habían conseguido formar un buen equipo y el programa recuperó un poco del espíritu "tocapelotas" que tenia en la época del Wyomig.

La noticia mas importante en cuanto a la audiencia es el liderazgo de la primera en el sorteo de la lotería de Navidad. La 1 consiguió un 50 % de share, muy por encima de las cadenas privadas. En lo que respecta al "prime time" CSI y Esta casa era una ruina empataron, pero el minuto mas visto fue para los policias de Miami.

Telecinco rescata El Traidor. No se si recordareis que en los inicios de Cuatro se emitió este concurso presentado por el gran Luis Larrodera, se llamaba El Traidor y consistía en que varios concursantes participan en pruebas físicas y de inteligencia, el problema es que entre ellos hay un infiltrado del programa que tiene como misión hacerles fallar y que no lo descubran.
Pues Telecinco pondrá en marcha de nuevo el concurso, esta vez bajo el nombre de El Topo, habrá que ver como afecta al concurso (que no estaba mal) el cambio de cadena.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Estrenos, escotes y demas en Telecinco







Hoy tocan unas cuantas noticias, ya que hace días que no hablo de ellas y hay algunas novedades.

Empezaremos por lo mas interesante, una nueva promo de la 5 temporada de Perdidos en la ABC para ponernos los dientes largos.

Y volvemos a nuestro país. Telecinco emitirá una "edición especial" del programa Guaypaut presentado por Carmen "supernatural" Alcayde el día de Nochebuena sobre las 12 de la noche. Se trata solo de un especial, porque el programa no se estrenara como tal hasta que acabe Gran Hermano (el 20 de enero), así que hasta la semana siguiente, el 27 de enero, no podremos ver a un montón de españolitos pringaos metiéndose leches. ¿Resultara tan divertido e hipnótico como Humor Amarillo?, lo dudo, pero habrá que esperar a verlo. Y hay otra noticia relacionada con la presentadora valenciana, a la que Telecinco le ha encargado también la conducción del programa que preparan sobre los Records Guinnes (Guinnes World Record). Teniendo en cuenta la estupidez de la mayoría de records la elección de presentadora es muy acertada, ella puede hacerlo sobradamente.

Mas Telecinco, ya que la cadena estrenara muchos programas para intentar recuperar su liderazgo a principios de año. Además de los programas de Carmen Alcayde, se estrenaran también, Acusados, A ver si llego y Cada loco con su década.

La propuesta mas interesante es, sin duda, Acusados, la serie protagonizada por Blanca Portillo y Jose Coronado, que solo por sus protagonistas ya apetece verla, claro que me paso lo mismo con LEX y mira lo que ha salido. Esperemos que la cosa resulte mejor y sobretodo que tengan buenas historias que contar además de buenos actores.

A ver si llego es otra serie, pero me temo que esta en el lado opuesto a Acusados, el interés que suscita es menor, y no solo porque la produzca Jose Luis Moreno (que acertó con Aqui no hay quien viva), sino porque sus protagonistas son (entre otros) Miriam Diaz Aroca y Neus Asensi. La serie contara los problemas para llegar a fin de mes de los propietarios y vecinos de un mercado de barrio. Nunca se sabe, igual es un pelotazo de audiencia.


Y para acabar con los próximo estrenos de Telecinco, Cada loco con su década, que es el titulo final del programa que comenté que estrenaría Jesus Vazquez en enero, el día 9 para ser exactos.No tengo ni idea de como será el programa , lo que es seguro es que estará bien presentado por lo menos.

La Tortuga de Darwin




El pasado jueves decidimos ir al teatro, a ver La tortuga de Darwin, una obra de Juan Mayorga dirigida por Ernesto Caballero, y magistralmente interpretada por Carmen Machi. Tengo que reconocer que mis ganas de ver la obra se basaban únicamente en Machi, en la promoción de la obra que le he podido ver hacer en distintos sitios y en comprobar como se mueve en el terreno dramático y además con un protagonista absoluto.

El texto de la obra es inteligente,critico y muy duro. Una obra muy difícil de interpretar, con un personaje (la tortuga del titulo) tan incomodo como adorable, pero muy complicado de sacar adelante.Todo un reto que supera con creces la Machi, que hace suyo el texto, soltándolo poco a poco con suavidad o intensidad según requiera el momento. Sus compañeros, solo hay otros tres personajes en toda la obra, están muy bien, hay que dejarlo claro, Vicente Diez, Susana Hernandez y Juan Carlos Talavera cumplen su cometido con creces. Pero ante el descomunal talento de esta mujer que, aunque conocida mayoritariamente por su televisiva y excelente Aida, es una grandisima actriz de teatro y no queda mas que ponerse en pie y aplaudir hasta cansarse. Con una puesta en escena sencilla, es la voz de Carmen Machi la que se encarga de envolver al espectador y pasearle por las distintas etapas de la historia de Europa, siendo capaz de cabrearle o emocionarle a su antojo, y demostrar que el ser humano no ha evolucionado nada (quizás todo lo contrario) presentándonos un panorama tan desolador como cierto.
Una excelente elección si quieres ver una gran interpretación y escuchar unas cuantas verdades que no siempre son agradables, pero si necesarias.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Ultimatum a la Tierra


Ultimatum a la Tierra es la ultima película de Keanu Reeves, un remake de una antigua película de ciencia-ficcion de los 50. No he visto la original, así que puedo analizar esta nueva versión como si no supiese nada de ella. Cuenta la historia de un extraterrestre que viene básicamente a destruirnos, a salvar el planeta Tierra de los humanos que nos creemos sus dueños y lo estamos destruyendo. Y como solo hay unos cuantos planetas que puedan contener formas de vida complejas han decidido que nos mataran a todos y reiniciaran el planeta (así, rollo Windows). Ya se que suena al rollo de siempre, que somos malos , que nos estamos cargando el planeta y todas esas cosas (que son ciertas), pero a pesar de intentar colarnos el discursito de siempre, la película se deja ver muy bien. Puede que no saques nada nuevo de ella mas allá de casi 2 horas de entretenimiento, pero eso hoy en día es una virtud. Lastima que el final no sea realista, pero en una película tan complaciente con el espectador no puedes esperar mas. Olvidable cinco minutos después de su visión y totalmente inofensiva. Y aunque todo suceda como siempre en Estados Unidos (¿porque iban a aterrizar los extraterrestres en China?, por ejemplo), por lo menos muestra como el ejercito haría paso a paso todo lo que no se debe hacer si lo que quieres es solucionar las cosas. Como en la vida real.

De los protagonistas lo único destacable es Jennifer Connelly que esta muy bien, como siempre. También John Cleese y Kathy Bates están bien de secundarios y compensan la presencia del niño repelente. Sobre Keanu Reeves tengo una duda,¿ lo de Matrix le dejo tan tocado que no ha sido capaz de reaccionar desde entonces?, es que pone la misma cara durante toda la película y ,la verdad, es que no importa mucho ya que interpreta a un alienigena casi carente de emociones pero es que ultimamente pone esa cara en todas las pelis ya sea el elegido o un "pringao" mas.

jueves, 18 de diciembre de 2008

El castigo de Telecinco



Hoy he estado leyendo sobre las audiencias, y uno de los temas mas repetidos es que "Gran hermano se desploma frente a El castigo de Antena 3". Vamos a ver, no es tanto que Gran hermano se desploma como que Antena 3 ha acertado, por fin. Tengo que reconocer que no he visto la miniserie, no suelen ser productos que me gusten, pero reconozco que me ha picado la curiosidad y voy a tener que verla. A ver si su director ,Daniel Calparsoro, sabe hacer en television lo que no ha logrado hacer en cine, porque lo de Ausentes tiene delito. De todas formas, como decía, que Gran hermano consiga un 22, 7 % de share no me parece ningún fracaso, en cambio que Antena 3 consiga la un 27,8 % con el estreno de una miniserie de dos episodios me parece una autentica sorpresa, solo por eso merecerá la pena echarle un vistazo y saber si hay para tanto o no.

Jesus Vazquez ha renovado por cuatro años mas su contrato con Telecinco, y teniendo en cuenta que es, probablemente el mejor presentador de este país, me parece una buena noticia mientras siga presentando, sea en la cadena que sea. Me alegro por el. El presentador volvera en enero al frente de un nuevo formato de Gestmusic. Se trata de la versión española de The best years, un programa en el que se recordara el pasado a través de objetos, sonidos y demás. Luego seguirá con nuevas ediciones de Supervivientes y Operacion Triunfo, vamos que no le va a faltar trabajo.

Y acabo con una noticia, que a mi me resulta muy poco interesante. Efren Reyero, el chico este que ha salido del programa de Telecinco "Modelos, idiotas y viceversa" al parecer ha dejado plantada a la cadena y ha aceptado una oferta para fichar por Antena 3, que lo usara para intentar levantar la audiencia de alguno de sus programas (todo apunta a Tal cual lo contamos).

martes, 16 de diciembre de 2008

Historias de Nueva York



El pasado jueves pude ver el estreno del episodio de CSI:Las Vegas que introduce a Lawrence Fishburne en la serie, y no me pudo dejar mejor sabor de boca. Como ya sabéis la serie ha sufrido las bajas de alguno de sus protagonistas, pero como no me gusta avanzar acontecimientos y sigo la serie por Telecinco como cualquiera no voy a desvelar nada, solo que es el episodio en el que Grissom anuncia que se marcha, que el episodio continua y que me gusto mucho. Llevamos 9 temporadas (en Telecinco aun tenemos que ver la 8) y demuestran que aun nos quedan muchas cosas por ver, aunque se nos vaya Grissom. Después del capitulo de CSI emitieron la serie Eleven Hour,de la que podéis ver el cartel, pero me venció el sueño y no pude verla.Por cierto, por una vez las fotos que acompañan a esta entrada están hechas por mi, y no puedo evitar decirlo, adoro Nueva York.


En Times Square me encontré con este pedazo de anuncio de Perdidos, la ultima temporada no puede estar mas interesante.Lo sabremos todo a partir del miércoles 21 de enero. Destiny Calls.


Por supuesto había muchos mas carteles, sobretodo de peliculas. Bedtime Stories, una de Disney, con Adam Sandler de protagonista. La ultima de Will Smith, Seven Pounds , que repite con Gabriele Muccino, el director de En busca de la felicidad. También un espectacular cartel de The Spirit, la película de Frank Miller que en España se estrenara el día de Navidad. El 25 de diciembre es también la fecha elegida para el estreno en Estados Unidos de Valkyrie, la esperadisima película del director Brian Singer (x-men) protagonizada por Tom Cruise, que estaba publicitada por todas partes como podéis ver.









Como sabrán los fans de la serie Sexo en Nueva York, Magnolia Bakery es el nombre de uno de los locales donde sus protagonistas suelen pasar algunos ratos. Bien, pues se trata de un pequeñisimo establecimiento situado en Greenwich Village que poco tiene que ver con el de la serie excepto por la increíble calidad de sus pasteles, que están realmente buenos. Pues, debido al éxito de la serie, el pequeño local del Village tiene ya una sucursal en la Sexta Avenida de Manhattan, donde hacen los mismos pasteles, además de cafés y tartas. El éxito es tal que mas allá de las 11 de la noche,cuando salimos de ver la espectacular actuación de las míticas Rockettes del Radio City Music Hall, todavía había gente haciendo cola en la puerta. Impresionante. Donde tambien se nota el revival de Sexo en Nueva York gracias, en parte, a la película es en la tienda de la HBO. La tienda no es muy grande, pero esta repleta de todo tipo de merchandising sobre sus series. A falta de poder comprarme alguna camiseta (nunca hay tallas) me hice con una alfombrilla para el ratón de la que es ,sin duda, la revelación de esta temporada, True Blood.






Por ultimo tengo que hablar de el musical Hairspray que fuimos a ver a Broadway el sabado por la noche. El musical esta basado en la película de John Waters de 1988 que también ha sido "actualizada" recientemente y de manera brillante por Adam Shankman. Si hay algo que los americanos saben montar es un espectáculo, y lo demuestran cada vez que hacen un musical, sencillamente genial. Ver un musical en Broadway no puede compararse a ningún otro espectáculo que puedas ver en cualquier teatro del mundo, pero si además tienes la suerte de que uno de sus protagonistas sea un gran artista como Harvey Fierstein la función puede calificarse de memorable.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Derecho a morir


Me voy de viaje unos días (a Nueva York, ya os contare lo que pude ver en la tele y fuera de ella) y cuando vuelvo me encuentro que hay algunas noticias interesantes, algo que hacia días que no pasaba. Pero antes voy a hacerle caso a ese "Anonimo" que ha dejado un comentario diciendo que porque no hablamos sobre el documental emitido en una television inglesa el pasado miércoles sobre un suicidio asistido.


Veamos, el programa en si constaba del documental Right to die?, dirigido por John Zaritsky. El documental muestra como Craig Ewert, un señor de 59 años con una enfermedad neurologica, se quita la vida delante de las cámaras en una clínica suiza. En Gran Bretaña el suicidio asistido es delito, pero en Suiza, Belgica y Holanda esta legalizado. El documental lo emitió la cadena Sky Real Live que considera el documento "una gran contribución a un debate vital" y por supuesto ha causado la indignación de algún colectivo anti-eutanasia.


En mi opinión es uno de esos debates que ,en la mayoría de los casos, carecen de sentido. El ser humano debería ser capaz y libre de decidir si quiere acabar con su vida, pero en ningún caso debería hacerlo porque a un grupo de gente le parece bien o mal. De cualquier forma, la cadena tiene razón, es una debate que ya tarda y que en nuestro país se hablo mucho con el caso de Ramon Sampedro y la película Mar adentro. Pero por algún motivo la cosa nunca llega a mas. Aquí podéis ver el tan comentado momento del documental. Me parece muy fuerte, pero sin duda, ese hombre (ese y muchos otros) tiene todo el derecho a morir dignamente, que lo haga delante de una cámara de television en un documental para que lo vea el mundo es otro debate muy distinto. De cualquier manera a mi me parece bien, creo que la eutanasia debería ser legal y no creo que esto vaya mas allá de los titulares de prensa que ya ha conseguido, pero seria genial que el debate llegara a algo.

Y hablando de algo menos serio, en cuanto me deje el Jet lag y ordene un poco las cosas os cuento algo de mi viaje, que casualmente (lo juro) coincidió con la emisión del primer capitulo de CSI:Las Vegas en el que sale Lawrence Fishburne. Mañana mas.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Brockeback censurada




Hoy comenzamos comentaremos algunas noticias, pero antes de nada os dejo aquí la entrevista de Vertele a Fernando y Maria, los ganadores de Pekin Express.

Empezamos con una noticia de la que se sabe poco de momento, una nueva serie de Television Española. Estará protagonizada por Maria Pujalte, Eva Santolaria, Laura Pamplona y Fernando Guillen Cuervo que abandona Sin tetas no hay paraíso (¿quedara alguien en esta serie al final de temporada?). Se tratara de una serie de detectives que, según parece, llevara el desafortunado titulo de "Madres y detectives". Con semejante titulo lo único que me produce en principio es aburrimiento, que alguien entre en razón y lo cambie. De todas formas, y teniendo en cuenta como estrena La 1 sus series ultimamente, durara poco porque la estrenaran un lunes y la quitaran la semana siguiente o algo por el estilo. Sea como sea, así de pronto lo único que suena bien es el nombre de Maria Pujalte, que es una gran actriz. Ya veremos.

Os recomiendo echarle un vistazo al blog Yo no me aburro que tiene un enlace aquí al lado, sobretodo al "mini musical" que protagonizan Neil Patrick Harris y Jack Black contra la proposición 8, que pretendía prohibir los matrimonios gays que ya habían sido aprobados. Que buenos son.

Y sin cambiar mucho de tema, la television publica italiana RAI2 censuro la película Brockeback Mountain, concretamente las escenas de amor entre los dos vaqueros. Por supuesto todas las asociaciones de gays y lesbianas han protestado, así como la asociación de derechos de los espectadores y consumidores que consideran que es "una censura indigna que ofende al arte cinematográfico, a quienes defienden los derechos civiles y a los contribuyentes que pagan el canon que financia la televisión publica". Por supuesto tienen razón en todo, y no se a que descerebrado se le ocurrió censurar algo que no es mas que una preciosa historia de amor entre dos hombres, pero a mi hay algo que me mosquea mas. Resulta que la película ya se emitía tarde,cerca de las once de la noche, porque la cadena considero que no la debían ver menores de 14 años. Al parecer se pueden aprender malas costumbres de esta película, podrían volverse todos locos y acabar sodomizando a media Italia. Hay que ver cuanto gilipollas suelto hay por el mundo.

Y acabo ya, me despido hasta la semana que viene, que me voy de viaje y no podre actualizar hasta el lunes. :-)

martes, 9 de diciembre de 2008

Estrenos fallidos




Hoy empezaremos con lo que han sido, al parecer, algunos estrenos fallidos. HKM y Operacion Tony Manero. La serie que ayer estreno Cuatro consiguió una audiencia bastante baja (6,8%) para empezar su andadura en las tardes, ya veremos si la cosa sube o desaparece rapido. Lo mismo se puede decir de la audiencia conseguida por el nuevo ¿concurso? de Telecinco Operacion Tony Manero (7,8%), muy baja, y en este caso si que no es suficiente, no olvidemos que se trata de Telecinco y el listón de la audiencia esta mas alto. Este ultimo es mas difícil que lo retiren, ya que solo tienen previsto hacer cinco galas (cuatro si contamos la del pasado domingo) y se trata mas de un negocio que de otra cosa.

Otro estreno que no ha salido del todo bien han sido Las guerras clon, la serie de la saga Star Wars no consiguió atraer mas que al 11,3 % del publico, a pesar de que Antena 3 rodeo el estreno primero con un capitulo de Los Simpson y luego con la película La guerra de las galaxias.
Viendo las audiencias queda claro que lo único que se estreno bien fue la segunda temporada de Fama, A bailar¡, claro que al no ser un programa nuevo jugaban con ventaja.


Y una noticia sobre deportes, Telecinco se ha hecho con los derechos de la Copa UEFA para el periodo 2009-2012. Parece que la competición sufrirá algunos cambios a partir de la temporada que viene, acercándose mas a la Champions League.


lunes, 8 de diciembre de 2008

Final de Pekin Express




Anoche asistimos a la final de Pekin Express. En una noche muy publicitada y aprovechada por Cuatro, emitieron el ultimo casting de Fama que ha empezado hoy y no dejaron de anunciar hasta la nausea HKM, termino la primera edición de Pekin Express. Edición que seguramente no sera la ultima visto el éxito (y la audiencia) obtenido. Pero vamos a centrarnos en el programa.


He de reconocer que cuando comencé a ver el programa, mas que nada para poder comentarlo aquí, no tenia muchas esperanzas de que me gustara, era una versión de un programa que ya podíamos haber visto en alguna television en su formato americano hace tiempo, y no parecía tener mucho interés. Por fortuna mi impresión fue distinta, el programa me engancho de inmediato, no se si por lo bien montado que estaba (de lo mejorcito) que hacia que no pudiese dejar de verlo o por la singularidad de sus parejas, todas tenían algún punto raro pero sin llegar al "frikismo". Esta carrera por equipos fue ganando interés hasta dejarnos grandes momentos para la memoria televisiva, sin duda la participacion de las gemelas sera largamente recordada y alguno de los momentos de la final de ayer también. Simplemente ganaron los mejor preparados,algo que estaba bastante claro, pero que no le quito emoción a lo que acabo siendo un final muy emotivo.

Así que Pekin Express ha sido la revelación de la temporada, y me temo que ahora si habrá cola para participar. Los espectadores, sin duda, queremos mas.

Y cambiando totalmente de tema, ya podemos ver la promo de uno de los proyectos mas interesantes que podremos ver proximamente. Se trata de la serie Pelotas que Juan Cruz y Jose Corbacho están rodando para Television Española. Impaciente estoy.

Operacion publicitaria


Ayer Telecinco estreno el programa Operacion Tony Manero para fortalecer su tarde de los domingos. Al parecer han querido probar suerte y , en vez de emitir una película como es habitual en muchas cadenas, intentar dar un "pelotazo" tipo Fama. En principio diré que la sensacion de un programa de este tipo un domingo por la tarde se hace raro, pero es una apuesta que no se había hecho hasta el momento, y al menos eso hay que reconocerlo. El programa esta producido por Gestmusic (Operacion Triunfo) y consiste en encontrar al protagonista del musical de la película Fiebre del sabado noche, en el que también tiene participacion Gestmusic y que se estrenara a principios de año. Seguramente hubo un momento o una generación a la que esa película y ese personaje les resultaron iconicos, pero me temo que actualmente no despierta tanta admiracion. No olvidemos que es lo que estamos buscando, un chulo irritante, pasota, machista y desagradable. Me gustaría decir que encontrarlo va a ser difícil, pero me temo que no y viendo los espécimenes y el espectáculo ofrecido esta tarde por Telecinco creo que lo han encontrado. Un plató (casi) completamente lleno de mujeres, incluyendo al jurado, para jalear y elegir a un hombre. De Cristian Galvez nada que decir, esta bien como siempre, empieza a convertirse en un presentador todoterreno, una especie de Jesus Vazquez pero en hetero.


Todo esto no quita que los concursantes tengan las cualidades necesarias para interpretar cualquier papel, quizás lo peor sea que muchos serán validos para muchas cosas, pero me temo que la mayoría ya han perdido, porque visto lo visto la elección esta bastante clara si te dejas guiar por lo que le gusta al publico.Como casi siempre ganara el mas guapo y no el que tenga mas talento.Sea como sea este programa no es mas que una excusa que se han montado los responsables del musical, un montaje publicitario del que esperan sacar partido tanto la productora del musical como Telecinco.

En conclusión, un programa que se deja ver fácil en la tarde de domingo y no supone ningún esfuerzo por parte del espectador. No es mucho peor que la oferta de la tarde de las otras cadenas, porque mira que se pueden programar películas, pero cuando te pones a ver que hacen dan ganas de llorar.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Vuelve Sarda y Aida



Hace unos días el propio Javier Sarda en una entrevista en El programa de Ana Rosa dejaba entrever lo que en segundos se convirtió en noticia. Sarda volverá a la television, y como no, lo hará en Telecinco. Poco se sabe de como sera su nuevo espacio que llegara el próximo año, y aunque algunos especulan con que puede ser una especie de Cronicas Marcianas, yo me inclino mas por algo nuevo, lo que no significa que sea mejor que aquello. Algo que si se sabe es que puede tratarse de un programa semanal y que podría contar con la colaboración,no se en que medida, de su amiga Mercedes Mila. Estoy confundido y no se que pensar, que Sarda vuelva a la tele podría ser una buena noticia, pero ¿a hacer que?. Si vuelve a hacer un Crónicas sera patético, ya lo fue en su momento cuando este señor tubo todo el poder que te da una audiencia como la que obtenía y en su programa solamente se oían insultos y estupideces que conseguían que apagases la television por vergüenza. Lo peor de todo, es que Sarda es bueno y podría hacer un gran programa en el "late night", pero si va a ser mas de lo mismo casi mejor que siga viajando a costa de Telecinco.


Y ahora una noticia de la que si estoy seguro que es buena, Aida estrenara su sexta temporada ya con las nuevas incorporaciones el próximo domingo 14 de diciembre, en Telecinco, claro. Lo que no queda muy claro es si solo se trata de un avance, para seguir con la serie a partir de enero, o seguirá su curso normal durante las navidades. Yo apostaría por lo primero, ya que la mayoría de televisiones dejan su programacion habitual en "stand by" durante las fiestas para volver a retomarla en enero.

Bolt


Como ya he dicho al comentar otras películas, la animación esta ganando la partida a cualquier otro tipo de cine. Esto hace tiempo que dejo de ser para niños, aunque el mundo insista en llevarlos al cine a verlas. Ultimamente ir a ver una película de animación es garantía de salir satisfecho, y lo que es mejor, contento del cine.


Bolt tiene toda la pinta de la típica película con perrito de Disney como las de antes, pero hay mucho mas. No debemos olvidar, que aunque esta no es una película Pixar, son sus chicos los que están detrás, sin ir mas lejos John Lasseter (director de las dos partes de Toy Story) esta en la producción. Por eso, y por un emotivo y realista guión Bolt es mucho mas. Los tres personajes principales se ganan tu simpatía desde el minuto 1, el hamster es sencillamente genial y Bolt hace que te entren ganas de ir a la tienda de animales mas cercana a comprarte uno igual, aunque solo sea por su aspecto adorable. Pero mi favorito es,sin duda, esa Gata (también es su nombre) triste,herida y melancólica que en cierto momento nos hace entender en cuestión de segundos la crueldad sin remordimientos que es capaz de mostrar el ser humano.

Una "road movie" encantadora,divertida y emocionante a la que le falta muy poco para estar a la altura de las obras maestras de Pixar.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Vuelve Fama y Csi:Lawrence Fishburne



El próximo dia 12 de diciembre se emitirá en Estados Unidos el capitulo donde aparecerá por primera vez Lawrence Fishburne en CSI:Las Vegas. Y por supuesto aquí esta el avance, algo en lo que también estamos a años luz de los americanos, si hablamos de tele, claro. Solo hay que ver esta o cualquiera de las promos de Perdidos.

Como ya sabréis, Cuatro esta emitiendo los castings de Fama, A Bailar¡ desde hace unos días, para empezar con el programa a partir del próximo lunes. Por supuesto, seguirá Paula Vazquez al frente de las galas diarias y también Victor Ullate Roche como director de la escuela, así como el elenco de profesores de la pasada edición, además de Pau Vazquez que impartirá clases de jazz fusión (si alguien sabe que es eso que me lo diga), y Alex, uno de los concursantes de la pasada edición que ayudara a los nuevos a adaptarse. Particularmente a mi, este programa no me mueve un pelo, pero reconozco que Cuatro ha acertado con el formato y sobretodo con el horario, nada habitual en este tipo de programas. Por cierto, el lunes Cuatro también estrenara la serie HKM justo después de Fama, una serie mayoritariamente dirigida al publico adolescente y que me suscita incluso menos interés que el programa de baile.


La 1 ya ha anunciado quienes serán los encargados de dar las campanadas de fin de año. Los elegidos son, la omnipresente Anne Igartiburu y Carlos Sobera. Ellos serán los responsables de recibir el año desde la cadena que suele obtener mas audiencia cada año en esta retransmisión.

Outlander


Esta es una película de ciencia ficción, o al menos así se vende, y en una peli así que el argumento te parezca descabellado no es raro, de hecho es de lo mas normal, hay muchas películas de ciencia ficción que tienes que verlas para saber de que van o ver si resultan divertidas, ya que si te quedas con el argumento nunca irías a verlas.

Pues aquí tenemos una de las que debería haberme quedado con el argumento, Outlander, porque tiene delito. El argumento, un guerrero del espacio se estrella con su nave en Noruega en el año 706 (no me preguntéis porque exactamente ese, no hay razón), el problema es que abordo de su nave también viaja un bicho maligno fosforescente (en serio) que busca venganza porque la raza del guerrero extermino a los suyos. Total que el "bueno" se junta con los habitantes locales (vikingos) para acabar con la criatura. Vale, pues si esto os parece estúpido tendríais que ver las interpretaciones, y solo hablare de dos, Jim Caviezel,que nunca me ha gustado (ideologicamente es casi peor que Mel Gibson,que ya es) ,solo se salva quizás en la película Frequency, esta peor que nunca si es que eso es posible. Y John Hurt, que interpreta a un rey vikingo que tiene pinta de Gandalf en horas muy bajas y que esta totalmente fuera de lugar,como casi todo. Es demasiado larga, aburrida,previsible y absurda, tanto que a su director ,Howard McCain, no deberían dejarle acercarse a nada que tenga que ver con el cine en muchos años, por el bien de todos.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Esta audiencia es una ruina



Al parecer hoy la justicia ha ratificado la prohibicion a La Sexta que le impide emitir imagenes de Telecinco, y aunque aun tienen un recurso interpuesto sobre la demanda, la cosa no pinta bien. De cualquier forma, no creo que eso afecte mucho ya a Se lo que hicisteis, llevan casi un mes sin emitir imagenes de la cadena de Vasile y su audiencia apenas se ha resentido, como poco superan siempre el 8 %, por encima de la media de la cadena y sinceramente tener que currarselo les sienta de maravilla, están que se salen.

Anoche el líder de audiencia fue Gran Hermano, pero seguido muy de cerca por el programa Esta casa era una ruina de Antena 3, que por fin parece que acierta con algo, aunque sea puntual y a mi me parezca una gilipollez. El programa mejoro en 12 puntos a la serie Cazadores de hombres.Conseguirles (o hacerles) una casa nueva a una pareja que ha tenido doce hijos les proporciono unos buenos datos de audiencia,pero espero que por lo menos les enseñasen para que sirve un preservativo no sea que vuelvan a acabar en la misma situación pero con mas hijos. La gente no es normal

Los de FormulaTV le han hecho una entrevista a José Bergara, uno de los integrantes de la pareja de vascos de Pekin Express, concretamente el profesor de religión. Aquí la pongo por si os interesa.

Como habréis podido ver, y debido a su rotundo éxito (votaron unos 5), he puesto una nueva encuesta que probablemente solo me interese a mi, pero sigo pensando que es divertido.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Estan locas estas audiencias (III) y True Blood


La noche del domingo estuvo liderada,como suele ser habitual, por Aida que consiguió un 17,1 %, seguida muy de cerca por The Queen (16,3 %), la película de la semana en La 1. Pekin Express bajo un poco, pero se mantiene en un excelente 14,5 % por delante de LEX que hizo un 12,4 %. Y para acabar con el "prime time", Salvados (7,2 %) sigue con grandes resultados en La Sexta.

En cuanto al lunes, Física o química y Mira quien (trinca) baila empataron con un 18,5 %, pero la noche la sigue liderando CSI con algo mas de un 22%. Fichados bajo un poco (11,7 %) en su segunda semana, pero no es preocupante teniendo en cuenta que lo vio la misma gente menos los que no les gusto. Y como no, CQC sigue en caída libre en La Sexta, nada sorprendente.


Acabamos mes y la cadena que se lleva el liderazgo es Telecinco, que aunque con un mínimo histórico, ha sido la cadena mas vista.


Y solo una noticia importante,el próximo jueves día 4 Canal + estrena True Blood, una serie de la que ya he hablado y que esta muy bien. Si te gusto A dos metros bajo tierra no te defraudara, pero aunque nunca hayas oído hablar de esta serie ni de su productor Alan Ball, no deberías dejar pasar esta excelente serie (ya sea en el plus o de cualquier otra forma).