viernes, 27 de febrero de 2009

Aida contra el Doctor Mateo


Antes de ir con las audiencias de ayer,tenemos que hablar,otra vez,de cambios en Telecinco. Evidentemente,si cambias algo es para conseguir algo,mas audiencia normalmente.Pero este es uno de esos cambios que van a matar,a mala leche y en los que ,si alguien sale perdiendo al final seremos los espectadores. Telecinco ha decidido volver a poner Aida los domingos,para enfrentarla al Doctor Mateo. Este constante cambio de programacion y esta búsqueda de audiencia,acabaran por hartar al espectador mas distraido,ese que ve las series por el "a ver que ponen en la tele" y que no tiene la programacion metida en la cabeza (como alguno de nosotros).Ya se que esto es television,que al fin y al cabo ellos están para ganar dinero y los espectadores solo interesamos cuando vamos en masa, y ni aun así se nos respeta.Este es el segundo cambio que sufre Aida,la serie mas vista hasta el estreno de Doctor Mateo. ¿Y si nunca la hubiesen movido de su sitio?,¿si hubiese seguido emitiendose los domingos seguiría siendo líder ahora?.Lo peor de todo,es que este domingo no se emitirá un capitulo de estreno de Aida,serán reposiciones.Han abusado tanto de la serie que han alcanzado al ritmo de grabacion,mala señal,así es como se carga uno una serie. Sea como sea,lo de Telecinco es tirarse a la yugular para arañar lo que pueda,que poco les servirá, este mes ya son cuartos en audiencia(La 1,Antena 3, las temáticas) y el domingo es día 1,los cambios de Aida ya no cuentan para este mes. Me gusta mucho Aida,pero no lo que hace Telecinco,espero que Doctor Mateo gane este domingo.


En las audiencias anoche volvió a mandar Aguila Roja (?¿) con un 26,5 %,no voy a decir nada. Saturday Night Live sigue bien con un 9,1 % y Estas no son las noticias mejoro con el cambio consiguiendo algo mas de un 10 %. La película Million Dollar Baby en Antena 3 y Mentes Criminales hicieron registros parecidos,alrededor del 14 %, y La Sexta se hizo con un 9,2 % con su partido de UEFA.


Telecinco estrena mañana un nuevo programa de "debate",La 7ª silla,presentado por Sandra Barneda.El programa,que sera competencia directa de DEC, contara en esta edición con (no se si alguno sera fijo cada semana) Carlos Carnicero, Melchor Miralles, Pepe Sancho,Rossy de Palma,Teresa Bueyes y Celia Villalobos. No se de que tratara,ni me interesa,viendo los "colaboradores" ya tengo suficiente.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Dexter en España y 21 Dias sin comer


Dexter esta por aquí. Los actores Michael C.Hall y Jennifer Carpenter están estos días en España para promocionar el estreno de la tercera temporada de la serie en Fox (a partir del 2 de marzo) y en Cuatro (proximamente). Anoche el actor estuvo en El hormiguero, "participando en el programa como pudo.Yo no entiendo por que va la gente a promocionarse a este programa,bueno,supongo que la audiencia sera el motivo, por que desde luego por las entrevistas interesantes no sera. Yo es que debo ser muy antiguo, y cuando traen a una estrella como Michael C.Hall o Will Smith a un programa,espero que les hagan una entrevista,mas o menos interesante, y no que se pase la mayoría del tiempo de programa haciendo el idiota. Aquí tenéis una entrevista a "Dexter" que le han hecho en Formulatv,si no habéis visto la segunda temporada tened cuidado porque avanza cosas de la tercera.

Cuatro ya prepara la segunda edición de Granjero busca esposa.El próximo lunes 2 de marzo acabara la primera temporada de estos granjeros que tanto nos han entretenido.Al menos yo me lo he pasado bien viéndolos. Se puede decir que la apuesta de Cuatro ha sido un éxito,con una media de mas de 2 millones de espectadores,por lo que ya preparan una nueva edición.
Mientras el otro programa presentado por Lujan ArgÜelles,Password sigue poco a poco recuperandose contra Pasapalabra,ayer subió a un 6,1 % frente al 19% del programa de Telecinco.Parece que recupera un poco de audiencia.
Si seguimos hablando de audiencias,la noche fue liderada por Aida,pero House consiguió unos grandes registros para Cuatro,con un 18,4% en su capitulo de estreno,y manteniendo este dato para sus reposiciones.

El próximo martes 2 ,La 1 tiene previsto estrenar el programa Los mejores años,que finalmente llevara el excesivo titulo de Los mejores años de nuestra vida cancion a cancion.El programa estará presentado por Carlos Sobera y Angel Llacer.Me alegro por LLacer,que me gusta,pero ¿no suena todo como muy pasado ya?.Un programa recordando canciones de las ultimas décadas,con un jurado eligiendo la mejor y tal, ¿no es algo que ya se ha hecho muchas veces?.Ya veremos,pero suena raro.

Y acabamos con algo mucho mas interesante.Este viernes vuelve 21 Dias,el programa que "sufre" Samanta Villar y que tanto me gusto (y no solo a mi,16,8%) y que esta vez hablara sobre la bulimia y la anorexia. El viernes podremos ver el reportaje 21 dias sin comer donde Samanta villar ha hecho precisamente eso,no comer, para ponerse en la piel de las personas que sufren esta enfermedad.El viernes a las 23:15h en Cuatro veremos el resultado.

martes, 24 de febrero de 2009

Pelotas



Cuando anunciaron que Corbacho y Cruz rodarían Pelotas para Television Española me alegre,vistos los antecedentes de sus directores en cine, había muchas posibilidades de conseguir algo bueno.Y no me equivocaba,Pelotas es una buena serie dramática,por mucho puntito cómico que intenten ponerle. Como ya anunciaron, es como el universo de la película Tapas pero en entregas de 45 minutos, lo que permite tener mas personajes para las tramas y ahondar mas en ellos.Eso es lo que han hecho los directores,mostrarnos mas de esos personajes que se mueven como pez en el agua en ese universo gris,triste y a veces patético que tan bien se les da retratar. Un universo real,que no carece de cierto humor,donde todos sus actores se mueven de maravilla,sobretodo las mujeres. Quizás me costó hacerme con el personaje de Angel de Andres,un personaje incomodo y desagradable que no consiguieron que me cayera bien del todo.Tengo que mencionar a Belen Lopez,que en un estupendo reparto coral,brilló con luz propia.


Si tiene algún problema es que es buena,y al igual que Tapas tiene un ritmo lento,necesario para el buen desarrollo de sus historias.Es una buena serie muy bien hecha que solo puede mejorar con el tiempo, la cuestión es: ¿aguantara el publico este ritmo?,¿dejara la audiencia que podamos disfrutar de estos pequeños dramas cada semana?.Solo una cosa mas,no me gustan los lunes para esta serie,pero si la audiencia la respalda habrá que amoldarse,por que la serie merece la pena.Anoche la cosa fue bien,Pelotas fue la segunda opción de la noche con casi 3 millones y medio de espectadores y un 17,6 % de share.

lunes, 23 de febrero de 2009

El Doctor Mateo abre consulta


El Doctor Mateo abrió su consulta anoche,consiguiendo que el 26,5 % de la audiencia acudiera a la cita.Casi 4 millones y medio de espectadores vieron anoche la emisión de los dos primeros capítulos de la serie (aunque se emitieron como uno solo) que se ha convertido en el mejor estreno de Antena 3 desde 2004 en cuota de pantalla,y quedando solo por detrás de El internado en numero de espectadores.Aqui os pongo la genial cabecera,con mucho aire a Allan Ball (A dos metros bajo tierra,True Blood).



Me alegro mucho,por que ayer pudimos ver una serie española muy bien hecha,con muchos tópicos pero muy bien puestos e interpretados. Una producción muy cuidada,con unas historias que pecan de fáciles,pero que enganchaban a medida que pasaba el rato,sobretodo a partir del segundo episodio.Los personajes de San Martin del Sella tienen tanto encanto (la mayoría) como el entorno que los rodea y donde esta rodada la serie. Hay que destacar a la tia del doctor,una Rosario Pardo estupenda, a Daniel Freire,el dueño del bar y a Ricardo de Barreiro (en la foto), el manitas,pero por encima de todos un gran Gonzalo de Castro,del que ya sabíamos que era bueno y del que esperamos poder disfrutar tranquilamente muchos domingos.

sábado, 21 de febrero de 2009

Estrenos: Doctor Mateo y The Closer


Hay que hablar de audiencias,solo un poco.
Como ya dije,ayer viernes Password no aguanto frente a Pasapalabra, y aunque el concurso de Telecinco bajo del 20%,el de Cuatro hizo poco mas del 4% quedando por debajo de Estas no son las noticias,programa al que sustituye. Ahora,alguien debería admitir inmediatamente su error y rectificarlo antes del lunes,lo normal seria devolver todo a la normalidad,si algo funciona no lo toques, que Password no es Aida.
También quiero hablar de la audiencia de Aguila Roja, que consiguió un gran 26,4 % con casi 5 millones de espectadores. No seré yo quien insulte a tal cantidad de espectadores, pero eso no hace que la serie mejore.Falta saber si se trata de algo pasajero por ser un estreno o la audiencia la seguirá respaldando.Desde luego si la cosa sale bien habrá que felicitar a Television Española, y esperar que no cunda el ejemplo.

Y de una serie que no me convence a otra que adoro.El próximo miércoles, después de Cuestion de sexo, Cuatro estrenara la cuarta temporada de The Closer con dos episodios nuevos. Para los que no la hayan visto,es probablemente la serie policíaca mas original e interesante desde CSI (aunque no tengan nada que ver),con el mejor personaje femenino que se ha visto en la television en mucho tiempo.Exceptuando Bones,los miércoles estaban muy apagados, hasta ahora.La Subjefa Brenda Johnson vuelve para animarlos.





Mañana tenemos otro interesante estreno,Doctor Mateo en Antena 3,donde todo pinta muy bien,pero como siempre habrá que esperar antes de lanzar las campanas al vuelo. Gonzalo de Castro me parece genial y espero que la serie sea buena y funcione,que la ficción nacional no esta para perder oportunidades.

Y si hablamos de estrenos interesantes, hay que hablar de la octava temporada de CSI Las Vegas,que podremos ver a partir del lunes 2 de marzo,en Telecinco y en prime time como siempre. El proximo lunes 23 podremos ver el final de la septima temporada a las 23:45h, por si alguien no lo habia visto. Estoy muy contento y me muero de ganas de ver la nueva temporada de los forenses de Las Vegas,pero esto me plantea una duda. ¿Que va a pasar con Life?,¿La van a volver a maltratar?,¿Podremos los espectadores asistir al final de la primera temporada el proximo lunes?,¿Que pasara con la segunda?.De momento nada se sabe.

jueves, 19 de febrero de 2009

Pilar Rubio en Canal Sur y Aguila Roja

El otro día hable muy por encima de Aguila Roja, la serie que estrena esta noche a las 22:00h La 1 y que pre-estrenó ayer en su pagina web el primer episodio. He decidido echarle un vistazo,solo por curiosidad, y la verdad es que no me he equivocado nada.La serie no hay quien se la crea,pero como sobre gustos no hay nada escrito, el que quiera probar ,esta noche en La 1.Aquí podéis leer una entrevista que le han hecho a su protagonista,David Janer, en Vertele.


Vamos con alguna noticia.

Cuatro mueve un poco su tarde desde el próximo lunes. A partir del lunes 23, después de la serie HKM,Cuatro emitirá la sexta temporada de Crossing Jordan con doble episodio cada día,hasta las 20:00h, momento en que sera el turno de Password.Al parecer han decidido enfrentar Password a Pasapalabra, una idea nefasta se mire por donde se mire.Esperemos que los seguidores del concurso que presenta Lujan ArgÜelles sean tan fieles como parecen.Ya los veo volviendo las cosas a su sitio en un par de semanas.


Estas no son las noticias,el programa presentado por Queque pasara,como ya sabíamos,a emitirse después de Saturday Night Live.


Pilar Rubio sera la presentadora de un nuevo concurso en Canal Sur,Adivina quien es quien producido por Paco Lobaton.La presentadora compaginara esto con sus reportajes en Se lo que hicisteis. Canal Sur estrenara el programa en prime time el 1 de marzo en su primer canal, aunque luego se emitirá habitualmente en su segundo canal.Claro que siendo quien es la presentadora,me temo que la podremos ver bastante en los zappings.


Nuria Roca tiene nuevo programa, y Cuatro nuevo "reality". Se trata de Perdidos en la tribu, un concurso en el que tres familias tendrán que convivir en una tribu. Al parecer mas que un "reality" se trata mas bien de un formato como Pekin Express.

martes, 17 de febrero de 2009

Life,la serie continua

Anoche asistimos al regreso de Life a nuestras pantallas,justo donde lo habíamos dejado, en el penúltimo episodio de la primera temporada. Aunque la noche fue liderada por la final de Mira quien trinca,Life hizo un buen 20,2 % y casi cuatro millones de espectadores.Solo espero que la cosa siga así y después de la primera temporada,que acabara la semana que viene, venga la segunda, sin problemas ni desapariciones repentinas.




El próximo miércoles se estrena en Cuatro a las 22:15h la tercera temporada de Cuestion de sexo,una de las series españolas mas interesantes que se han hecho nunca,y eso que parecia que iba a ser cancelada después de su primera temporada.También el miércoles y también en prime time podremos ver el estreno de la cuarta temporada de Bones en La Sexta.

Y otro estreno,bueno,esta vez es un pre-estreno online.Se trata de la serie Aguila Roja,una serie de aventuras que se ha montado Television Española y que de triunfar seria toda una sorpresa.La pinta que tiene no puede ser peor,y además aquí no sabemos hacer ni películas de aventuras,ya no te cuento una serie.Vamos que podría equivocarme,pero yo no pondría muchas esperanzas en ella.


Cambiando totalmente de tema, Javier Sarda ha anunciado ya la fecha de su regreso.Sera en el mes de abril,concretamente la noche de los viernes,para competir directamente con DEC.Al parecer los colaboradores seran los anunciados anteriormente,Mercedes Mila,Boris Izaguirre y Carlos Latre.Ha elegido un buen día para cautivar a la audiencia,la pregunta es,¿sera distinto a DEC o tendremos mas de lo mismo?.Sin duda se merece un voto de confianza,pero solo uno,que volver a hacer Cronicas Marcianas es casi mas fácil que su ultimo programa de viajes.





Y acabamos con un rumor,el que cuenta que Television Española podría volver a hacerse con los derechos de Operacion Triunfo,sobretodo teniendo en cuenta que las relaciones entre la dirección de Telecinco (Vasile) y Gestmusic no pasan por su mejor momento y deben renovar la licencia del programa el próximo junio. Viendo como ha funcionado el sistema de votos por sms y como lo ha llevado Telecinco en la ultima edición de Gran Hermano,no seria un mal cambio, igual les entraba un poco de sentido común.

lunes, 16 de febrero de 2009

Eurobajón,cambios y novedades

Antes de hablar de algún estreno que hay esta semana,tengo que hacerlo sobre la gala para elegir a los representantes de Eurovision 2009, que el pasado sábado perpetro Television Española.También me gustaría hablar del documental sobre la eutanasia que emitió Cuatro el viernes pasado, pero estoy de vacaciones en Tenerife y en la zona superturistica y llena de "guiris" donde estoy no se puede ver Cuatro.No me preguntéis por que.


No se por donde empezar, por que no solo fue un error tras otro,sino un despropósito tras otro.Dejando a un lado lo bien o mal que pueda hacerlo Alaska, era como si todo el programa estuviese dedicada a ofender el oído y el gusto del telespectador,además de tomarnos por idiotas.Yo no se quien piensa que cualquiera de los "artistas",por decir algo, que actuaron en ese escenario el sábado toca bien ,suena bien o es digno de escucharse.Supongo que si ese es tu caso,debes ser un Eurofan y deberías hacer que te lo mirara un medico, por que no es normal.Pero dejando a un lado los insultos mas o menos gratuitos que se me ocurren, debería hablar del programa es si. Técnicamente fue una pesadilla, el sonido falló cada dos por tres, y cuando se oía era demasiado bajito y mal para apreciar nada (viendo como fue la cosa este error casi es de agradecer), la realización es de lo peor que se ha podido ver ultimamente, y os recuerdo que hace poco de La batalla de los coros,igual era el mismo realizador. Yo no se a quien se le ocurrió la escenografía y la situación del escenario, pero desde luego no era la adecuada,igual que la inexistente iluminacion. En cuanto a audiencia la cosa fue mal, 6,5 %, un fracaso total para Television Española que esperaba hacer un porrón de audiencia con esta y las sucesivas galas. Nos harían a todos un favor si eligen el candidato de este año a dedo y dejan de torturarnos, lo que veo difícil, porque si sacan pasta con los sms la cosa seguirá hasta el final. No se si es la primera vez que lo digo,pero lo llevo pensando mucho tiempo,los sms son un peligro para la television.Tiempo al tiempo.


En fin,vamos con los cambios y novedades de la semana.

Estas no son las noticias, el programa de Cuatro presentado por Queque, cambiara de día y de hora.Desde ahora intentara complementar la noche de los jueves después de Saturday Night Live,donde por cierto esta semana estará la grandisima Amparo Baro. En mi opinión Estas no son las noticias no esta a la altura de Saturday, pero puede funcionar.


Comando Actualidad,el programa de reportajes de La 1 pasa del viernes al prime time del miércoles,esta semana con el reportaje "Desesperados por vender".

Mª Teresa Campos se reincorpora el próximo miércoles a La mirada critica de lo que nos alegramos mucho,después de su tratamiento contra el cancer que le fue diagnosticado el año pasado.

Antena 3 había anunciado el estrenos de uno de sus proyectos mas interesantes para este jueves, pero finalmente han decidido (con mucho acierto,creo yo) ponerlo el domingo en prime time.Se trata de la serie protagonizada por el gran Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke, "Doctor Mateo". Podéis ver la entrevista que le han hecho los de formulaTV aqui.

El estreno de Doctor Mateo el domingo desplazara al late night a La vuelta al mundo en directo, que desde esta semana pasara a ser un "docu-reality" rollo Pekin Express, sin plató ni directo, ni Efren ,ni nada.Antena 3 intenta así sacarle partido al programa producido y presentado por Oscar Martinez,aunque me temo que no sera suficiente.
No se si podre actualizar hasta el jueves, pero lo intentare.Mientras superare mis penas tumbado al sol o bañandome en la piscina.Saludos.

jueves, 12 de febrero de 2009

El turista suicida y El programa de Berto


Ya sabemos al menos el nombre del espacio que,desde principios de marzo, presentara Berto Romero. El programa,que estará producido por El Terrat y se emitirá los domingos después de Salvados, se llamara El programa de Berto (algunos acertamos pero no era muy difícil).Sera un programa de humor de una hora de duración, que contara con la visita de famosos invitados. Sea como sea, es una noticia genial y nos morimos de ganas de verlo. La Sexta conseguirá así la oferta mas atractiva de los domingos desde Aida.


Hace unos días, hablamos de un polémico documental emitido en el Reino Unido donde Craig Ewert, un señor de 59 años con una enfermedad neurologica,se quitaba la vida ante la cámara.Pues este mismo documental,aquí llamado El turista suicida, sera emitido por Cuatro el próximo viernes 13 a las 00:30h dentro de un programa especial que presentara Iñaki Gabilondo, donde también se tratara el tema de Eluana, la chica italiana que murió el pasado lunes al ser desconectada por decisión propia. El documental habla de los últimos cuatro días de la vida de este hombre y esta dirigido por John Zaritsky,ganador de un Oscar al mejor documental. No me cabe duda del interés del documento y haré lo posible por verlo.¿No seria genial que esto abriera el debate,una vez mas, en este pais?.Mira que hemos tenido casos famosos y mediaticos,pero siempre parece que la cosa se desinfla antes de llegar a ninguna parte.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Vuelve ¿Quien quiere ser millonario?


El pasado martes La 1 consiguió un gran éxito con la miniserie 23-F,El día mas difícil del rey, que la vieron un 31 % de los espectadores.Personalmente el tema me parece bastante aburrido y ha sido una autentica sorpresa,pero hay que felicitar a Television Española por saber que puede interesar al publico, o ahora mismo deben estar tan sorprendidos como yo.El segundo y ultimo capitulo de la miniserie se emitirá esta noche,lo normal seria que también hiciese una gran audiencia.

Ayer miercoles La 1 volvió a llevarse el liderazgo de la noche con el partido amistoso España-Inglaterra.Mas de 7 millones de espectadores vieron la victoria de la selección española. Esto dejo a Los hombres de Paco como segunda opción con un 14 %,subiendo respecto a la semana pasada.La peor parte se la llevo Acusados que con poco mas de un 11 % de share empieza a estar en peligro.

Y alguna noticia. Antena 3 ha decidido volver a poner en marcha ¿Quien quiere ser millonario?.Aunque el formato sufrirá algunos cambios, empezando por el del presentador,algo que me parece bastante importante,ya que en nuestro país el programa siempre ha sido presentado por Carlos Sobera y el cambio podría no ser bueno.También habrá cambios en el diseño del plato, y en los comodines que podrán usar los concursantes.Todavía no hay fecha de emisión para un programa con el que Antena 3 intentara recuperar la franja de tarde antes del informativo (que lidero mucho tiempo),pero no lo tendrá fácil si tenemos en cuenta los excelentes datos de audiencia de Pasapalabra. En fin, si la vuelta sirve para asistir a momentos como el de la señora del vídeo y el punto g, me parece genial.


Premiados Tp de Oro 2009

Anoche se entregaron los premios TP de Oro a lo mejor de la television del año pasado, y dado que los premios oficiales, que serian los de la Academia de la television no tienen ni la mitad de la repercusión, estos van tomando mas importancia y prestigio cada año. De los premiados de ayer estoy bastante de acuerdo, algo raro en mi cuando se trata de dar premios. Solo unas pequeñas puntualizaciones, no se que hacen España directo, Se lo que hicisteis y El programa de AR nominados en la misma categoría,o Buenafuente ,El Hormiguero y Esta casa era una ruina.Algunos nominados no parecían pertenecer a su categoría, por lo demás decir que para que Sin tetas no hay paraiso sea la mejor serie de ficción nacional la cosa esta realmente mal en este apartado. Y aunque la audiencia prefiera Pasapalabra yo me quedo con Password. Podéis ver la lista de premiados aquí.

Comentar que me encantan los premios a los mejores presentadores de espectáculo y variedades,sobretodo el de esa elegante y (desgraciadamente) triste Patricia Conde con la que no pude evitar emocionarme.Angel Martin estuvo en su estilo,muy irónico.





martes, 10 de febrero de 2009

Audiencias y granjeros



La noticia mas importante en cuanto a audiencias se refiere es que Se lo que hicisteis supero ayer a Telecinco en su franja horaria, gracias al descalabro de Camera cafe en su cambio de hora. El programa que presenta Patricia Conde en La Sexta hizo ayer algo mas de un 9 % de share, mientras que Camera Cafe se quedo con un 8,6 %, lo que tratándose de una cadena como Telecinco es un fracaso importante. Supongo que los chicos de la oficina deben estar bastante cabreados y hartos de que jueguen con ellos.

Si miramos el resto de las audiencias, CSI lidero el prime time aunque bajando ligeramente,mientras El Intermedio marco uno de sus mejores datos (8,3%) con un programa fantástico. Los granjeros de Cuatro batieron record de temporada con un gran 12,1 %, lo que hace de Granjero busca esposa una apuesta segura.El programa entretiene,divierte y se vuelve mas interesante cada semana,además ya ha habido "temita" y alguna bronca guapa.Menuda leche se gasta el vasco, claro que también es verdad que parece que es el que lo tiene mas claro y tres son multitud.



Si dejamos a un lado los especiales y telefilmes que se han hecho sobre el 23-f,tema bastante aburrido, esta noche tenemos de bueno, Aida en Telecinco y House en Cuatro, ademas de la gala de entrega de los premios TP de Oro en La Sexta, que viendo la repercusión de otros premios, serian los premios mas importantes de la television,o por lo menos los que entrega el publico (se supone). La gala estará presentada por Eva Gonzalez y Manel Fuentes, al que Vertele ha hecho esta entrevista.

lunes, 9 de febrero de 2009

La vuelta al mundo en directo


El estreno ayer de La vuelta al mundo en directo fue tan malo que no se ni por donde empezar. Cometieron el peor error, aburrir, y mucho, y además con lentitud y una ausencia total de estructura en el programa. No creo que Oscar Martinez supiese que estaba haciendo en ningún momento de la gala. Para empezar no presentaron a los concursantes al publico, supongo que dieron por hecho que todos los conocíamos, se limitaron a darnos sus nombres y que relación tenían. Tampoco explicaron (ni siquiera por encima) cual era la mecánica general del programa,como serian las pruebas, las recompensas o los castigos,se limitaron a poner imagenes de unas pruebas que ya habían realizado los concursantes.Vamos,que no se entendió nada.


Llego un momento que nada tenia sentido, hacían conexiones con Venecia ,donde estaban los concursantes, sin ningún tipo de motivo,repetían una y otra vez lo mismo con unas conexiones soporíferas que a lo único que invitaban era a apagar el televisor.


Por supuesto también tuvieron su poquito de morbo y polémica, que ellos potenciaron hasta llegar a resultar molestos. Al parecer una de las parejas (chico y chica) tuvo que abandonar por que él cuando era menor cometió algún tipo de delito o falta, y se lo había ocultado al programa, aunque intentaron hacer ver que la decisión la tomaba el chaval.El chico,cuando Oscar Martinez le pregunto si quería contar de que se trataba, dijo que no, que no quería hacer la pelota mas grande. Inmediatamente después empezaron a sacarle partido a esto, en lugar de dejarlo ahí y continuar con la dinámica del concurso (fuera cual fuera). Llevaron una psicóloga al plato para hablar del tema y conectaron varias e innecesarias veces con los concursantes para preguntarles que les había parecido y como se sentían, buscando descaradamente el morbo y hacer llorar.


Ya hacia rato que habíamos decidido que no seguiríamos el programa, pero ahí termino nuestra paciencia. En casi cuatro horas de programa consiguieron no contar absolutamente nada, ni siquiera que la cosa fuese minimamente entretenida. Esta claro que a Antena 3 no le funcionan los "realitys" y que no ha acertado fichando ni a Oscar Martinez ni a Efren Reyero. La audiencia de ayer fue de un 10 %, demasiada para lo que hicieron. Deberían admitir el fracaso ya y cancelar el programa. No solo demostraron que no estaban preparados para un programa así, sino que además son malos.

La vuelta al mundo acabó anoche antes de empezar.Aburrido,mal hecho,sin ritmo y sin gracia.

No me voy a molestar en decir nada de Pekin Express porque están en universos distintos.

sábado, 7 de febrero de 2009

Saturday Night Live


El pasado jueves se estreno la versión española del Saturday Night Live en Cuatro. Y como dije no estuvo a la altura del programa americano, pero no tenia que estarlo, porque esto es España y las cosas son bastante diferentes. A mi me gusto, cumplió su función que es la de entretener, eso si, eche en falta un poco mas de mala leche pero en conjunto fue divertido.Por supuesto tienen que pulir algunas cosas, que seguramente se arreglen con el tiempo y la practica, pero el talento esta ahí,son buenos y la cosa promete.Se me hizo corto, lo que es una buena señal. A juzgar por la audiencia que hicieron, a la gente la historia les interesa, si eso sigue así podríamos estar ante algo muy bueno, pero necesita tiempo.




Hablando de otras cosas, Telecinco ha cancelado el programa Guiness World Records por falta de audiencia (e interés). Lo que hace que me pregunte donde esta el otro programa presentado por Carmen Alcayde, el tan anunciado Guaypaut.
Y un fichaje también de Telecinco, para la serie La que se avecina, que yo creía cancelada. El fichaje estrella para la tercera temporada de la serie sera Antonia San Juan.A mi no me pega nada en la serie, y no porque no sea buena actriz, sino porque todo lo que había hecho hasta ahora no tenia nada que ver con esto.No esperaba verla en una serie como esta, en fin,igual que su pareja también trabaje en la serie tiene algo que ver.

viernes, 6 de febrero de 2009

House al domingo y Audiencias


Vamos con algo de audiencias, que anoche fueron interesantes.

Para empezar Cuatro dio la sorpresa con Saturday Night Live (del que hablaremos otro día) haciéndose con un 13,8 % share. El partido de copa del rey en Telecinco también consiguió un buen 26,5 %, y por supuesto, El mentalista (9,1%) sigue manteniéndose gracias a una audiencia fiel cada jueves. Así que el único que perdió anoche fue el cine, concretamente el que emitieron Antena 3 (13,6%) y La 1 (10,3%). Resulta sorprendente como ultimamente la audiencia se reparte cuando hay cosas interesantes que ver. Una cosa, la foto es de Lujan ArgÜelles y su acompañante en la premiere del Saturday Night Live.


Y algunas noticias.Cuatro ha decidido probar al Dr. House en domingo. No se si es porque de repente quieren conseguir mas audiencia o es que se vuelven tontos por momentos, pero los de Cuatro han decidido pasar House al domingo, enfrentándolo así al estreno de La vuelta al mundo en directo de Antena 3. También se puede deber a que Aida es mucha Aida los martes y el domingo la oferta se ha vuelto mas floja y ven una oportunidad de sacarle mas partido. Se baraja la posibilidad de que esto sea solo para respaldar el estreno de Desafio Extremo de Jesus Calleja este domingo, y la semana que viene House se emita en martes como siempre. Como si no fuese bastantes con los cambios de Telecinco.


Por cierto, voy a pasar de decir nada de "El tomate", que entre todos vamos a conseguir que vuelva.

jueves, 5 de febrero de 2009

La galas de Eurovision 2009


Ya sabemos cuando se emitirán las galas para elegir al representante español de este año en Eurovision. La selección constara de tres galas mas una final. En cada gala actuaran diferentes grupos y solistas hasta quedar 10 participantes para la final. El resultado,igual en las galas como en la final, saldrá de los votos del publico mas los votos de un jurado formado por, el inevitable Jose Luis Uribarri,Toni Garrido, Mariola Orellana,Mauro Canut y un quinto juez que se decidirá en la primera gala. A la final pasaran tres participantes de cada gala mas un repescado de los que hayan quedado en cuarta posición.

Esta es la forma que ha encontrado Television Española de alargar aun mas que el año pasado la elección del representante para Eurovision 2009, y sacar así su buena audiencia.Personalmente creo que es un proceso demasiado largo, pero esta claro que viendo las audiencias que consigue el festival cada año, hay mucha gente interesada en el.

Las fechas de las galas serán los sábados 14,21 y 28 de febrero.



Y un par de noticias.Telecinco, en un nuevo intento (ya he perdido la cuenta) de levantar sus sobremesas ha decidido poner Camera Cafe a las 15:30h. ¿Conseguirá levantar la audiencia?,¿mejorara los muy tristes resultados del "nuevo" Esta Pasando?. Lo comprobaremos a partir del lunes.




Hoy jueves Cuatro estrenara la versión española del Saturday Night Live, a partir de la 22:15h. En Vertele.com le han hecho una entrevista a su principal presentadora, Eva Hache, que podéis leer aquí.

martes, 3 de febrero de 2009

21 Dias


Ayer pude ver 21 Días, el nuevo programa en plan Callejeros que se ha montado Cuatro.Se estreno el pasado viernes pero lo repitieron anoche.Aqui pongo una de las "promos" del programa.

Tengo que decir que Callejeros me gusta, aunque parezca que solo salgan drogadictos y tal, la mayoría de sus reportajes son interesantes. Lo de 21 Días es algo parecido pero con mas implicación por parte del periodista.

Samanta Villar tiene que probar en carne propia la vida de las personas (o personajes) que retrata en sus reportajes. Saber en primera persona de que se esta hablando,con algún limite claro. En el primer reportaje, Entre cartones,Samanta ha estado viviendo en la calle como una "sin techo" mas, algo mas limpia, pero en la calle al fin y al cabo.Siguiendo las rutinas de estas personas que van de un lado a otro buscando comida, ropa o refugio según el día.

Me gusto la forma de enfocarlo, mostrando la realidad pero sin llegar a lo morboso, enseñando lo que hay y punto.Nos guste o no. Por supuesto que se podrán mostrar imagenes mas duras, pero ¿es necesario?.Algunas veces basta con contar lo que pasa, no hay que ir mas allá.

El próximo reportaje de 21 Días tratara sobre la anorexia y la bulimia, Samanta Villar dijo que estaría esos 21 días sin comer.Polémico e interesante.

Plan Renove en Telecinco




Anoche El Intermedio supero el millón y medio de espectadores metiéndoles un gran gol a los de Intereconomia Tv. Y no solo eso, demostrando que la cadena ultracatolica no contrasta las informaciones (algo demasiado habitual hoy en día) ni les interesa hacerlo y que ,básicamente, les da igual con tal de insultar.Claro que para insultar esta gente nunca ha necesitado motivos.

Mi enhorabuena al equipo de El Intermedio, un trabajo cojonudo (además de divertido) que podéis ver aquí.

Mientras en Granjero busca esposa las cosas siguen poniéndose interesante.Sigo esperando que alguien se zumbe a alguien,pero habrá que tener paciencia.De momento las candidatas ya empiezan a discutir por los hombres.Eso no puede acabar bien,para ellas claro, nosotros nos divertiremos viéndolo.

Tengo que hablar también del plan de recuperación que ha anunciado el señor Vasile para recuperar la audiencia de Telecinco. Vamos allá.

Además de las renovaciones de Jesus Vazquez y Emma Garcia, Telecinco ha fichado también a Risto Mejide, que tendrá su propio programa de actualidad del que poco se sabe aun.

Se prepara un nuevo "talk show"(rollo El diario de Patricia) que seguramente presentara Emma Garcia, actual presentadora de El juego de tu vida.Si algo queda claro de esta mujer es que no le hace ascos a nada,como les gusta en Telecinco.

El programa de Jesus Vazquez del que ya hablamos, La guerra de los sesos (pedazo de titulo), al parecer sera diario y se emitirá en la tarde, la peor franja de la cadena en estos momentos.

Además de todo ello, también se han anunciado el rodaje de seis nuevas series de ficción (incluyendo una sitcom) y alguna miniserie o tv-movie de esas que parecen estar de moda.Teniendo en cuenta los últimos estrenos de ficción de Telecinco, esto mas que un anuncio parece una amenaza.

Telecinco también ha adquirido dos nuevas series americanas, el "spin-off" de Sensacion de vivir, 90210 y Harper´s Island, una serie de terror y misterio que aun no se ha estrenado en Estados Unidos.

De todas formas, el estreno que mas interés levantara ,sin duda, sera el del nuevo programa de Javier Sarda. Un programa "muy personal que combinara actualidad y entretenimiento, además de contar con rostros muy conocidos por los telespectadores". Vamos,mas de lo mismo.

Todo esto suena a que todo cambia para que todo siga igual.


lunes, 2 de febrero de 2009

Programa para Berto Romero



Después del cabreo que me he pillado por la gala de los premios Goya de anoche (ver mi cabreo aquí), al menos hoy nos enteramos de una buena noticia, que ya esperábamos.

Berto Romero tendrá programa propio en La Sexta. Según anuncia Vertele.com el colaborador de Buenafuente tendrá su propio show en prime time, cosa que ocurrirá a finales de marzo o principios de abril. Berto seguirá colaborando en Buenafuente como hasta ahora. Viendo lo que da de si su sección "Bertovision" y lo bien que lo hace, lo normal seria que le saliese un buen programa.Comprobaremos si, como pudimos ver este verano en Buenafuente ha salido un momento, Berto es lo mas divertido que ha aparecido en television en años.Estoy impaciente.



Quien tambien estrena programa es Juanra Bonet, aunque en este caso se trate de un programa ya existente.El ex CQC sera el encargado de presentar la edición de los viernes de El Intermedio, que vuelve después de un descanso tras la etapa de Pablo Carbonell.A mi me gusta el cambio.
Hablando de El Intermedio no puedo evitar hacer mención a el vídeo que circula por ahí del Wyoming pegándole la bronca a una becaria del programa. A la espera de saber si el video es real o no y antes de saber si esta noche El Gran Wyoming dirá algo, creo que la cosa no es para tanto. Sea como sea,de momento, nos falta mucha información para juzgar nada.

De cualquier manera, el vídeo ha sido emitido en primer lugar por Intereconomia TV, que como todos sabemos, son gente sin ninguna maldad y solo emiten el vídeo para informar.Nada que ver con querer hacer daño a La Sexta o al Wyoming.Son gente muy maja.


Y como la cosa va de humor, acabaremos diciendo que Saturday night live se estrenara el próximo jueves en prime time.Como sabréis se trata de la adaptacion española del mítico formato americano.¿Estarán a la altura?.Pues claro que no, pero esperemos que lo hagan bien y resulte divertido,porque desde luego hay gente muy buena implicada.