miércoles, 29 de abril de 2009

Paquirrin en Se lo que hicisteis

Al parecer esta tarde se ha producido la rueda de prensa de presentación del programa 500 de Se lo que hicisteis,y en ella han anunciado el nombre del "nuevo colaborador" del programa estrella de La Sexta.Que no es otro que Kiko Rivera Pantoja "Paquirrin",del que el programa siempre ha estado haciendo coña sobre su "gran amistad" con Angel Martin. Al parecer partirán desde ese punto y Kiko tendrá una colaboración diaria en el programa en la que ,entre otras cosas,Dani y Angel intentaran prepararlo para un programa especial de SLQH,"Desmontando a Paquirrin", que se emitiría a finales de junio. Les van a decir de todo y los van a criticar mucho,normalmente ya lo hacen sin razón,pero a mi me parece perfecto.Han utilizado la posible complicidad con uno de los famosos, de los que hablan quieran o no, para sacarle partido.Me parece bien,ahora toca esperar a ver si la cosa tiene su gracia o no. A partir del lunes 4 de Mayo lo comprobaremos.



Y siguiendo con las incorporaciones a programas,hoy también se ha sabido que Ramoncin,el conocido tertuliano televisivo y abanderado de la SGAE (y cantante ocasional en otros tiempos),ha fichado por OT para formar parte de su jurado. Me reiría si no fuese tan patético.

Y un par de noticias.El lunes podremos ver la entrevista que Andreu Buenafuente le hará a Tom Hanks en su programa .Al parecer el presentador catalán se ha desplazado hasta Roma para hablar con el actor que presenta su próxima película Angeles y Demonios.
El lunes que viene Telecinco estrenará De buena ley,la nueva versión del programa Veredicto,que sustituira a El euromillon.Los presentadores del espacio de juicios serán Sandra Barneda y Alberto Herrero.

martes, 28 de abril de 2009

La Mila pasa de La Tribu....


Hoy son mas interesantes las noticias que las audiencias. Solo decir que la noche fue para Telecinco con CSI y Life, y que Salvame,el programa de Jorge Javier Vazquez que ayer se estrenó en la sobremesa,mejoró en 4 puntos los resultados de la cadena en esa franja (13,4%),pero tampoco seria como para tirar cohetes y menos con esos contenidos.


Como decía hoy las noticias son cuando menos inquietantes.Esta mañana,Vertele anunciaba que Se lo que hicisteis fichara como colaborador fijo a una cara conocida del corazón. Según ellos el próximo fichaje estará entre cuatro rostros conocidos,de los cuales,a mi no me encaja ninguno en el programa. Las posibles incorporaciones serian, Belen Esteban, Paquirrin,Borja Thyssen o Mercedes Mila.Si ,lo se,todas las opciones parecen una locura,y teniendo en cuenta que la Mila debe tener un contrato con Telecinco bastante exclusivo, me temo lo peor. No voy a ser de los que ponen el grito en el cielo y dicen que les va a ir mal,a mi si la cosa funciona y me divierte me parecerá bien. Molaria ver a Angel Martin y a Mercedes Mila compartiendo programa,pero me temo que la Mila es mucha Mila.

Y hablando de Mercedes Mila,la otra noticia del día es sobre ella.Mercedes Mila deja La Tribu,el programa de Javier Sarda que el pasado viernes hizo una bajísima audiencia. La presentadora dice que abandona el programa para hacer caso a los espectadores y aceptar su veredicto. Además también ha dicho que sin ella el programa podrá ser algo mas parecido al histórico Cronicas Marcianas.Al parecer,y después de que el efecto Ana Obregon no funcionase,se endurecerán los contenidos,lo que supongo que significa corazón,frikis y carnaza por doquier.De verdad que lo mejor que podrían hacer todos es admitir el fracaso y retirar el programa.

Por cierto,Telecinco ha renovado Aida para asegurarse,al menos,dos temporadas mas.Lo que no queda claro es si seguirán todos sus protagonistas,ya que ultimamente había rumores sobre la marcha de Paco Leon de la serie.

Y mas sobre series.Cuatro ha quitado Gossip Girl de los jueves y en su lugar se emitirá una película.La serie de los adolescentes pijos neoyorkinos pasara a emitirse los domingos por la tarde después de Perdidos,que vera sus capítulos reducidos a cuatro.Me alegro por Perdidos (yo pondría solo dos capítulos) pero no creo que Gossip Girl funcione tampoco ahí.

lunes, 27 de abril de 2009

La (aburrida) chica de ayer

Anoche se estrenó La chica de ayer en Antena 3, y aunque hizo una buena audiencia llevándose la noche,no quiere decir que la serie sea buena. Me gustaría decir lo contrario,los avances de la serie tenían buena pinta y sus protagonistas me gustaban,pero anoche pude comprobar que todo eso da igual, La chica de ayer es aburrida.No conseguía mantener mi interés,y en vez de prestar atención me puse a imaginar un millón de guiones mejores o por lo menos como hacer que la cosa no fuera tan amuermante. Ernesto Alterio viaja de 2009 a 1977 solo para comprobar que todo es igual de aburrido,previsible y anodino.Ningún toque imaginativo,nada original ni ,desde luego,gracioso.Hubo algún momento,que Ernesto Alterio (y mira que me gusta como suele actuar,sobretodo en Vientos de Agua) resultaba casi ridículo.



Después de Doctor Mateo y vista la programacion de las demás cadenas,Antena 3 tenia la oportunidad de seguir quedandose con el publico (recordemos que ayer no había Aida) si presentaban una buena serie.En mi caso no ha sido así,sin duda Aida volverá a ser protagonista de los domingos.

En cuanto a las audiencias de ayer, el día se lo llevó La Sexta,que con la F1 y el fútbol fue la cadena mas vista en general.

Por la noche se repartió bastante la cosa, Antena 3 fue líder,OT hizo un casi un 18% que subirá cuando hagan las galas en directo,Callejeros Viajeros fue todo un éxito con un 13,3% y Vidas anonimas en La Sexta subió hasta un 9,4%.



También hay que hablar de como funcionó el maraton de Perdidos en Cuatro por la tarde.Pues la verdad es que les fue de maravilla,todos los capítulos superaron el 11%,llegando algunos a acercarse al 13.Una buena noticia para Cuatro,Perdidos interesa,tienen una gran serie entre manos que saben que funciona, ¿serán capaces de hacerlo bien?.Esperemos que si.

sábado, 25 de abril de 2009

¡Salvame las tardes!

La gente no ha comprado el producto de Sarda, y anoche el programa La Tribu cayó hasta un 9,4% de share,mientras que DEC,su rival mas directo,lideró la noche con un 19%. La mejor noticia es que 21 Dias en una chabola,el programa de Samanta Villar,estuvo en ocasiones muy cerca del 20 % y ganó a DEC cuando coincidieron,impresionante. La gente ya no parece tan interesada en corazón,o al menos la cosa esta mas equilibrada. Hermano mayor,el estreno de ayer en Cuatro,consiguió un fantástico 16%,y Callejeros sigue con buenos datos con un 14,4 %.Esta claro que la noche mas acertada de los viernes es para Cuatro. Josema y Flo siguen bien con algo mas del 17% en La 1.




Y algunas noticias.

Como comente el otro día,mañana domingo Cuatro estrena a las 21:30h la versión internacional de Callejeros, Callejeros viajeros, que esta semana viajaran hasta Bombay.A este estreno se unirá el siguiente domingo (día 3) el estreno de Perdidos en la tribu,un programa en el que tres familias conviviran con las tribus y comunidades mas primitivas del mundo. Poco mas se sabe de este formato,salvo que estará presentado por Nuria Roca.

Y mucho me temo que a partir del próximo lunes las sobremesas de Telecinco volverán a tener un sabor a tomate. Salvame,el programa que presenta Jorge Javier Vazquez y hasta ahora se emitía en las madrugadas después de Supervivientes,será el elegido para intentar levantar las tardes de la cadena amiga,que no levanta cabeza. No creo que consigan nada con esto tampoco,pero sera interesante ver a "Mermelada" enfrentado de nuevo a Se lo que hicsteis. Es extraño porque se suponía que Telecinco ya no apostaba tanto por el corazon porque la gente quería ver otras cosas,pero no parece este el caso.Solo con saber que dos de los colaboradores del programa serán Kiko Hernandez y Karmele Marchante podemos intuir por donde irá el programa. Todo cambia para quedar igual. En principio el programa se dedicará a hablar de Supervivientes y de OT,pero si le echáis un vistazo al programa en Youtube (¿no habían quitado las imagenes de Telecinco?) podréis haceros una idea.

Y hablando de OT,mañana Telecinco ha cambiado Aida por el final de los castings, y el miércoles a las 21:45h es la primera gala.

miércoles, 22 de abril de 2009

Peliculas en serie


Lo mas sorprendente de las audiencias de ayer martes,es sin duda, el liderazgo de Cuatro y el Dr. House,que se llevaron la noche con un 17,9 % frente a Esta casa era una ruina (15,5) y Los castings de OT (14,1). Me parece genial que House lidere la noche,aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo,seguro que la audiencia de OT cambia en cuanto comiencen las galas,aun así anoche Jesus Vazquez no pudo con el programa de Jorge Fernandez.Una noche muy repartida.


William Petersen,el Grissom de CSI y también productor,ha declarado que habrá película de CSI,y que su personaje participara en ella,aunque dejase de aparecer en la serie en la novena temporada.Una alegría para los que nunca tenemos suficiente de los forenses de Las Vegas. Y si hablamos de películas, Kiefer Sutherland y Hugh Laurie estarán en la próxima,y a partir de ahora esperadisima, película de Alex de la Iglesia.De la Iglesia es uno de los grandes,pero esperemos que le salga algo mas parecido a Los crimenes de Oxford y 800 Balas que a La comunidad.

Sara Carbonero, la copresentadora de La Sexta deportes junto a Patxi Alonso se pasa a Telecinco. La periodista sera la encargada de las entrevistas a pie de campo en la copa FIFA Confederaciones que emitirá Telecinco en exclusiva,y después se incorporara al Informativo mediodia con Hilario Pino para encargarse del bloque de deportes.



Para terminar os pongo una de las muchas entrevistas que ha hecho Jorge Garcia en su paso por España.La mas interesante me ha parecido la de Formulatv.

martes, 21 de abril de 2009

La peor entrevista del mundo (de momento)

Siempre he dicho que no me gustaba El hormiguero y no es la primera vez que lo critico (ni será la ultima),pero lo de anoche me dio tanta vergüenza que todavía me dura el cabreo.

Ayer,como sabréis,estaba Jorge Garcia, el Hurley de Perdidos en el programa de Pablo Motos, y mucho me temo que a estas horas aun no sabe muy bien que coño hacia allí. Siempre he dicho que en este programa no hacen entrevistas,por muy interesante que sea el invitado. Desgraciadamente anoche no fue una excepción,no solo no se hizo ni una pregunta interesante a Jorge Garcia sino que hubo que aguantar un montón de chistes malos y demasiado "locales" para que pudiesen tener gracia para una persona de fuera,incluso si habla un poco de español como era el caso. Creo que lo mas lamentable de todo fue oír a Pablo Motos diciendo que él no habla ingles (un problema demasiado habitual en nuestro país), cosa que hizo aun mas difícil la entrevista como podéis ver en el vídeo. De verdad que hubo momentos de autentica vergüenza ajena,si el objetivo de anoche era promocionar la serie para aquellos que aun no son fans,les salió el tiro por la culata.Espero que esa gente no lo tenga en cuenta y le de una oportunidad a una de las mejores series de todos los tiempos,que esta claro que en nuestro país no esta teniendo mucha suerte con las cadenas que la emiten (excepto Fox).




Para acabar redondeándolo todo,le llego el turno de salir a Flipy y sus interesantes experimentos, porque ¿para que hacerle preguntas a uno de los protagonistas de Perdidos cuando puedes jugar con hielo seco?.¿Que hay mas interesante que hacer pompas de jabón?.No me extraña nada la cara de "Hurley" durante algunos momentos. Por cierto,gracias Flipy por desvelar solo salir uno de los secretos mejor guardados de la serie que solo se supo hasta la quinta temporada,teniendo en cuenta que lo que Cuatro pretende es enganchar a la gente que nunca ha visto la serie igual no es lo mejor.Muy mal por Cuatro,espero que alguien se lleve una bronca por lo de anoche.
Lo repetiré una vez mas,no entiendo como este programa consigue llevar a semejantes invitados para no hacerles ni caso.Eso si es un misterio y no lo de la escotilla.

Sea como sea,el domingo tenemos maraton de Perdidos,con los seis primeros episodios desde las 15:30 h en Cuatro.

lunes, 20 de abril de 2009

Audiencias de domingo

Audiencias del domingo.La F1 en La Sexta hizo un fantástico 52,4 % en directo,tuvieron un buen día,por la noche Salvados solo hizo un 5,3,en cambio Vidas anonimas consiguió un gran 9,3%. Vidas anonimas es un interesante programa que da a conocer las vidas de personas normales y corrientes,con alguna peculiaridad,pero sin llegar a los niveles de Callejeros,suele estar muy bien,aunque depende mucho de sus protagonistas. Alguna vez ha salido alguien medianamente conocido,aunque no es lo habitual.



En cuanto a la noche la cosa estuvo repartida entre Doctor Mateo (20,1%),que terminó temporada, y Aida (20,9%). Y Desafio extremo en Cuatro hizo su record histórico con un 14,4%.

Un estreno interesante,aunque a una mala hora. La Sexta estrena mañana martes la cuarta temporada de Me llamo Earl,dentro de sus "series de culto" a partir de la 1:20 de la madrugada.

Hoy podremos ver a Jorge Garcia en El hormiguero,que como espero que sepáis todos es el Hurley de Perdidos.Antes de eso,Cuatro emitirá un especial sobre la serie,Perdidos unplagged:Varias razones para ver la serie,donde intentaran captar la atención del publico respecto a la serie. Perdidos es,probablemente,la mejor serie de ficción que se ha hecho en mucho tiempo,así que no os debería costar mucho encontrar razones para verla.




P.D: No tengo ninguna esperanza en la visita de Hurley a El hormiguero,donde llevan a gente interesante para no preguntarles nada y de paso,les hacen hacer el idiota.Pero hoy,aun así,no podre evitar verlo (o al menos grabarlo).

domingo, 19 de abril de 2009

Nuevos Callejeros y La chica de ayer

La invitada del Saturday Night Live,el próximo miércoles,sera Victoria Abril,una mujer muy interesante (sobretodo cuando no canta) que es todo un peligro en un programa en directo. Puede ser divertido.

La otra noticia referente al programa de Cuatro no es tan buena.Al parecer el del próximo miércoles podría ser el ultimo programa de Saturday en directo,al que seguirían un par de ellos grabados y algún resumen.Después de eso,podría ser que el programa no renovase para una nueva temporada,ya que tiene un alto coste y parece no haber cubierto las espectativas de Cuatro,a pesar de ser uno de sus estrenos mas vistos. Así que Saturday Night Live esta mas que en la cuerda floja,tanta apuesta por el directo y tanto trabajo para no acabar renovándolo (si es el caso).Una verdadera pena.

El próximo domingo 26 tendremos un par de estrenos. Cuatro estrenará la versión internacional de Callejeros, Callejeros Viajeros, donde los reporteros harán sus reportajes por otros países.Según ha dicho la directora del programa Carolina Cubillo,"estará entre la guia de viaje y la postal pero pretende ir mas allá de lo que recibiría un turista a pie".Suena bien,esperemos que no se centren solo en prostitución,drogas y malos rollos.




El otro estreno del domingo que viene es la serie de Antena 3 La chica de ayer,que ocupara el hueco que deja Doctor Mateo esta noche. La serie es la adaptacion española de la británica Life on Mars y esta protagonizada por Ernesto Alterio,Manuela Velasco y Antonio Garrido. Antena 3 intentara mantener el interés de los espectadores de Doctor Mateo,algo que me temo que por comparacion no será fácil.

sábado, 18 de abril de 2009

La Tribu

Anoche se estrenó por fin el tan publicitado nuevo programa de Javier Sarda, La Tribu. Va a ser difícil no decir lo que dirá la mayoría,pero es que tampoco nos han dejado demasiadas opciones. El programa no es bueno, o por lo menos no esta a la altura de lo que se esperaba,bueno,de lo que algunos esperaban. Nunca he tenido confianza en que saliese un buen programa y por desgracia no me equivocaba al temer que volverían a montar un Cronicas Marcianas,que por mucho que lo nieguen es lo que pudimos ver anoche.


El guión,que existía por mucho que se cansasen de repetir que no,nunca sonó con naturalidad,sino forzado y el ritmo del programa se vio cortado por las infinitas interrupciones que se hacían unos a otros.El espectador no podía mantener el interés mas de 5 minutos,a los invitados no se les hizo una entrevista decente,algo que parece estar demasiado de moda en la television actual.Al parecer toda entrevista debe ser interrumpida por un montón de gilipolleces,sino el espectador con déficit de atención se aburre y cambia de canal.No se puede ver una entrevista decente en television a nadie, y anoche tampoco pudimos.



Es una lastima que Mercedes Mila,que bien podría encargarse de alguna entrevista,pierda el tiempo con Internet,que es importante y nos gusta que nos hagan caso,pero sin pasarse.

Ni Boris Izaguirre,que salió poco y solo para alguna tontería,ni Carlos Latre,que estuvo bien como siempre consiguieron que la cosa fuese entretenida.



Aun así,y viendo el potencial de los animales televisivos que participan en La Tribu,no se puede decir que sea una mala opción para el viernes por la noche. Dejando a un lado el cine de La 2,y que Callejeros ultimamente se repiten demasiado,la propuesta de Sarda es incluso pasable antes que DEC.Lo que me parece muy triste.

viernes, 17 de abril de 2009

Las audiencias del jueves y Pilar Rubio

Audiencias de ayer jueves. Lo mas destacable es el flojo estreno de Gossip Girl,la nueva serie de Cuatro, que cosecho un 6,6 y un 6,5 en sus dos episodios.Eso hizo que quedara por detrás de Cuestion de sexo y The Closer,series a las que desplazo y que ambas consiguieron mas audiencia pasando del 7% en el late night. Ahora deberían rectificar y devolver las cosas a su sitio,porque no solo van a marear a los seguidores de Cuestion de sexo,sino que tener una serie como The Closer y emitirla a esas horas es poco mas que un delito. Mucho "las series eligen Cuatro" pero cuando quieren ganar audiencia nada se les pone por delante. No olvidemos que esta cadena ha comprado Perdidos para poder emitirla decentemente. Ya veremos.

Por lo demás,Aguila roja volvió a liderar la noche con algo mas del 25 %,Sin rastro estreno su 7ª temporada por debajo de lo normal (11,3 y 9,8 %) y El mentalista sigue con buenos datos con algo mas del 8 % en su capitulo de estreno.

Vamos a echarle un vistazo a las tardes de Cuatro y Telecinco.
Cuatro ,al contrario de lo que parecía cuando estrenaron los concursos,ha conseguido mejorar y estabilizar su tarde.Después de Fama, Eligeme (8,6%),20P (7%) y mi adorado Password (7,3%) están consiguiendo lo esperado para Cuatro,buenos datos en la tarde.

En cuanto a Telecinco,la cosa parece que no funciona,el resumen de Supervivientes (12,2%) y Guerra de sesos (9,6%) no pueden levantar una tarde muy herida en la que,lo único que sobresale es Cristian Galvez y su Pasapalabra (23,6%) que es el rey indiscutible de esa hora.



Tenemos que hablar de Pilar Rubio, y es que la espectacular reportera de Se lo que hicisteis renueva programa. La ventana indiscreta,un programa de vídeos que se emite los sábados por la tarde en La Sexta (y al que nadie parecía hacer caso) esta consiguiendo buenos datos para esa hora incluso en sus muchas reposiciones,que es lo que están emitiendo desde hace tiempo. El programa se renovará para centrarse mas en el "Extremo oriente",que sera el subtitulo del programa, para enseñar los vídeos mas divertidos de japoneses pegándose piños.Sorprende que un formato así funcione,pero me alegro por Pilar Rubio que cada día va a mas.

martes, 14 de abril de 2009

Cambio de series

Antes que nada,audiencias. Ayer lunes,y como es habitual,la noche se la llevó Telecinco con CSI y Life. La segunda opción a mas de 5 puntos fue Fisica o quimica,que estreno su tercera temporada con menos acierto que las otras. Pelotas en La 1 hizo un 13 % y Hay alguien ahi sigue su sorprendente éxito con un 10,5 %.Ahora alguna noticia.

Algunas noticias sobre series concretamente.El próximo viernes La Sexta estrena la quinta temporada de Caso abierto en prime time. Además de esta,la cadena esta anunciando proximamente la serie Numb3rs,una inteligente y entretenida serie policíaca a la que Antena 3 no supo sacarle partido (como a muchas).Esperemos que La Sexta la trate mejor y corra mejor suerte,porque la serie esta muy bien y si no la has visto nunca es un buen momento para empezar.
Y mientras La Sexta intenta sacar partido a Numb3rs,Antena 3 se ha hecho con los derechos de Rockefeller Plaza,sitcom que hasta ahora emitía La Sexta en las madrugadas,para emitirla en Neox,uno de sus canales de TDT. ¿Funcionará mejor ahí que en La Sexta?.Lo dudo,pero es una oportunidad mas para ver la serie protagonizada por Tina Fey.

Mañana visitará el plató de Buenafuente la presentadora Julia Otero,actualmente en las tardes de Onda Cero con Julia en la onda.También mañana actuara un hombre que ultimamente me ha llamado la atención,y cada vez que ha estado en el programa me lo he pasado muy bien,se trata del Mag Lari,un tipo muy divertido (muy conocido en Cataluña) y un gran mago.A mi me encanta.





Para acabar, ya se saben los invitados del primer programa de La Tribu,lo nuevo de Javier Sarda que se estrena el próximo viernes a las 22:30h en Telecinco.Los invitados son Magdalena Alvarez, Risto Mejide y Amaia Salamanca.Reconozco que empiezo a tener curiosidad,aunque no muchas esperanzas,pero prometí darle una oportunidad,así que habrá que verlo.Seguro que hablaremos de ello.

domingo, 12 de abril de 2009

El lunes, Cuestion de peso

Entre reposiciones y películas religiosas,la verdad es que poco hay que contar de las audiencias,al menos que sea interesante. El viernes lideró DEC,La 1 hizo algo mas del 17% con la peli Pearl Harbor,que es muy mala y Callejeros fue la tercera opción con sus repeticiones.

El lunes se estrena en Antena 3 Cuestion de peso, una adaptacion de un formato argentino en que un grupo de personas se someterán a un régimen para perder peso y mejorar su calidad de vida. El programa se emitirá a las 4 de la tarde dentro de Tal cual lo contamos,programa que presenta Cristina Lasvignes,de la que podéis leer aquí una entrevista en Formula Tv. Supuestamente el programa nace con vocación de sevicio publico,pero viendo como le funcionan a Antena 3 este tipo de programas y lo poco sensacionalista que es la television en nuestro país ,a mi me da mas miedo que otra cosa.




También hay que hablar del próximo viernes 17 de abril, porque se estrenan varias cosas. La primera,que es la que mas interés y curiosidad despierta es La Tribu,el nuevo programa de Javier Sarda y compañía.Por supuesto se emitirá en prime time y tendrá que hacer frente a Cantizano.Otros que se estrenan el viernes,después de el especial que se pudo ver en navidad son Josema y Flo y su ¿Y ahora que?. Por lo que pudimos ver en el especial,tienen cierta gracia,pero me temo que a pesar del paso del tiempo,Martes y Trece pesa mucho y da la sensacion de que los estén imitando todo el rato.De todas maneras a esa hora y en La 1 pueden funcionar bien.




Para acabar,los primeros invitados del Saturday Night Live en su traslado al miércoles,la presentación correrá a cargo de Raffaela Carra,pero también estarán Josep Lobato,Mario Casas y David Bisbal. No tengo yo muy claro lo de la Carra,con su facilidad para expresarse eso puede ser un infierno.

miércoles, 8 de abril de 2009

Angeles Gonzalez-Sinde, Ministra de Cultura

Si,ya se que este es un blog de televisión,pero creedme , como en Life, todo esta conectado,porque no negareis que de un tiempo a esta parte a uno le es imposible imaginarse sin su ADSL,sin sus series y sus películas por ver.


Cuando escuché que Angeles Gonzalez-Sinde iba a ser la nueva Ministra de Cultura,casi me alegro, porque conozco algunos de sus trabajos como guionista y directora y ,la verdad,ha hecho cosas buenas e interesantes. Pero he dicho casi, pues poco ha tardado la ministra en ser polémica (que aun no ha dicho nada) y menos han tardado los internautas en condenarla.

La ex-presidenta de la Academia del Cine Español dijo sobre el canon digital que los fabricantes han generado un movimiento para "convencer a los internautas y a los ciudadanos de que son ellos los que tienen que pagar el impuesto" cuando "deben pagarlo los que fabrican aparatos",como si esto no repercutiera en el precio final que es el que acabamos pagando los consumidores. Esto podría incluso llegar a ser solo anecdótico si no hubiese soltado la siguiente perla: "Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos".

Hay que decir que estas declaraciones fueron hechas hace casi un año,pero dudo que las cosas hayan cambiado mucho en su cabeza,sobretodo escuchando el ultimo discurso que dio en los premios Goya como presidenta de la Academia. Un discurso bastante vergonzoso donde poco mas que se culpaba a la piratería y las descargas de Internet de hundir el cine español.

Pues bien,sobre las declaraciones del ADSL, que estoy seguro le van a recordar muchas veces ahora que es ministra,lo mejor que podria hacer es decir que estaba equivocada y disculparse por decir semejante barbaridad.

Teniendo en cuenta que Internet es el futuro de muchas cosas y uno de los avances mas importantes del ser humano en décadas,seria lo correcto admitir que deberíamos mejorar nuestro servicio de Internet y no todo lo contrario. Dejando a un lado las descargas,hay infinidad de cosas mas para las que Internet no solo es útil,sino imprescindible,y mas en estos tiempos. Insinuar,que con poca capacidad tendríamos suficiente porque solo sirve para mirar el correo electrónico y el resto no vale para nada,es cuando menos, una estupidez. Que desde luego,no debería decir alguien que ha sido,es o pueda ser Ministra de Cultura.

En cuanto al cine español,como consumidor,no podría estar mas en desacuerdo cuando dice que culpar a los creadores de la crisis de nuestro cine no seria justo, "porque todos tenemos una cuota de responsabilidad". Pues a mi nadie me ha preguntado nunca nada, y desde luego no quiero tener ningún tipo de responsabilidad con un cine que es capaz de hacer y además premiar estupideces como "La Soledad" o "El truco del manco" y después echarnos la culpa a los espectadores porque no vamos al cine.Lo siento pero no cuela,si hiciesen mejor cine iría mas gente a ver sus películas. Mas creatividad,menos quejas y menos subvenciones sin sentido.

Total,que cuando Angelez Gonzalez-Sinde era presidenta de la Academia del cine español no me gustaba lo que decía,pero me aguantaba.El problema es que siendo ministra ya no es lo mismo,ahora sus palabras y decisiones si tienen la capacidad de hacer algo,de afectar algo en mi vida y eso,viendo sus opiniones sobre algunos temas, no me gusta.

Todo esto podría quedar en nada,la mujer todavía ni a empezado a ejercer,pero estamos avisados,porque cuando empiece a tocarnos los ADSL se va a liar parda.
De momento,en la toma de posesión del cargo que ha sido esta mañana, la nueva Ministra de Cultura ha dicho que apuesta por el dialogo con los internautas para solucionar lo de las "descargas ilegales" por Internet.Me temo que hablaremos mucho de este tema.

martes, 7 de abril de 2009

Gossip Girl desplaza a Saturday Night Live

En las audiencias de ayer lunes, Telecinco lideró la noche con el fantástico capitulo de despedida de Sara Sidle (Jorja Fox) en CSI (22,7%) y Life (19,5%). Los granjeros volvieron a Cuatro con un especial de presentación que hizo un buen 8,4% y la sorpresa de añadir una mujer que busca esposo en esta edición. También en Cuatro, Hay alguien ahí sigue bien con algo mas del 10% de share.

Y si hablamos de Cuatro hay que hablar de cambios. El próximo jueves 16 de abril la cadena estrenará Gossip Girl, una serie sobre estudiantes pijos en Manhattan y sus "grandes líos y problemas".Personalmente no me gusta,reconozco que como cualquier serial (en el fondo es lo que es) puede engancharte si te dejas,pero a mi no me dijo nada.




El estreno de Gossip Girl propiciará algún que otro cambio. Para empezar tanto Saturday Night Live como Estas no son las noticias pasaran a emitirse la noche del miércoles.Lo que afectará a Cuestion de sexo,a la que solo le quedan dos episodios por emitir de esta temporada,que se podrán ver el jueves después de Gossip Girl. Una vez mas hacen lo mas difícil,¿no es mas fácil emitir los dos capítulos de Cuestion de sexo el próximo miércoles (o el siguiente) en su horario habitual y después cambiar lo que quieras?. De verdad que hay veces que es para matarlos,eso si,cada día mi teoría del chimpance programador es mas real. Solo espero que todo esto no afecte a la mejor serie que emite Cuatro en estos momentos (con permiso del Dr. House), The Closer.

lunes, 6 de abril de 2009

Audiencias atrasadas

Bueno,me he retrasado un poco,así que tendremos que echar un vistazo a las audiencias de estos días.

El viernes,además del fracaso de Telecinco con el cine en prime time, (11 y 9%),lo mas llamativo fue el flojillo 7,1 % de Se lo que hicisteis,nada muy preocupante,pero demasiado por debajo de lo habitual. La hora de Jose Mota acabó su primera temporada con un gran 19,7 %.Y una buena noticia, Password subió hasta el 7,1%, habrá que ver como sigue esta semana, pero al final parece que 20P,que también esta subiendo un poco su audiencia,puede ser bueno y todo.

El sábado fue el día de La Sexta,algo que se trasladó al domingo también gracias a la F1 y al buen estreno de La hora 11. El sábado la noche se la llevó La Sexta gracias al partido del Real Madrid que consiguió un 23,7 % de share,mientras que La noria en Telecinco no llegaba al 16%. La clasificacion de la F1 también arrasó con un 22,7% e incluso la tarde de La Sexta con Padre de familia y Futurama hicieron buenos registros, 7,5 y 7,1 % respectivamente.

El domingo,como decía,la F1 se lo llevó todo, con un 47,7% de la audiencia a pesar de la mala carrera.Por la noche Aida lideró con un 19,2% y Doctor Mateo sigue muy bien con un 16,6%. La Sexta tubo suerte una vez mas y La hora 11 hizo un buen 5,6 y 6,9%.

Y para acabar una buena noticia para los que nos gustan las buenas historias y la television de calidad, Pelotas, la serie de Jose Corbacho y Juan Cruz ha renovado en La 1 por una segunda temporada. Hay que reconocer que es una apuesta valiente para Television Española,que con cosas así va por buen camino.



Por cierto,esta noche tenemos programa especial de Granjero busca esposa en Cuatro,para conocer a los nuevos candidatos a querer zumbarse gente.Viendo el anuncio la cosa tiene buena pinta,aunque tendremos que esperar un poco para verlos en acción.