lunes, 30 de agosto de 2010

¿Los mejores de la television?



Nos gustan los premios. Al menos a mi, no puedo evitarlo. Me gusta ver como los profesionales que me entretiene se premian unos a otros. Me encanta, ya sea en el cine o en las series, de aquí o de allí, pero el caso es que me gusta y eso hace que me trague esas galas interminables que hacen, donde al menos puedes verlos emocionarse o llorar fuera de las exigencias del guión.

Incluso de vez en cuando decido que ver basándome en los premios, sobretodo en el cine.




Os estaréis preguntando a que viene este rollo. Pues es que ayer se entregaron los premios Emmy, los Oscar de la televisión americana, y dejando claro que los premiados no me parecen nada mal, y estoy seguro que se lo merecen, tanto a los que sigo como a los que no, han sido toda una decepción. Por cierto, aquí podéis ver la lista de nominados y premiados.

La cuestión es que hay cosas que me cuesta entender, supongo que me ciega la pasión por lo que me gusta, pero me resulta muy difícil que una serie como Fringe ni siquiera estuviese nominada.







Me gusta Modern family y adoro Glee, las dos son muy buenas a su manera, tienen mucha calidad, pero ninguna se le acerca en profundidad y transcendencia a la serie de Fox. Fringe es una de esas series que te enseña cosas nuevas, que te lleva a sitios nuevos, sitios que antes no existían, que han creado de la nada y se van a quedar en tu cabeza para siempre. Además, que John Noble no este nominado en unos galardones que premian las mejores actuaciones televisivas es casi una ofensa. Sin desmerecer para nada al resto del reparto, que están todos fantásticos.


Resumiendo, que los premios están muy bien, pero ni de lejos los consiguen siempre los mejores (mirad los Oscar de este año), y que si no estas viendo Fringe te estas perdiendo la mejor serie del momento. Estáis avisados.


P.D: Ni siquiera voy a decir nada por la ausencia de premios para Perdidos.

sábado, 28 de agosto de 2010

Renovarse y seguir

Bueno, parece que se acaba el verano televisivo y es hora de volver a casa. Aunque para algunos programas de televisión el lema del regreso parece ser renovarse o morir.

A Partir de este lunes todo vuelve, y la mayoría cambia, esperemos en algunos casos
que no para seguir igual.

La primera en volver con imagen y plató nuevos será Susana Grisso, que abrirá las mañanas de Antena 3 con nuevos colaboradores, entre los cuales, parece ser que ya no esta el celebre profesor Neira, lo que hace que me alegre mucho, ese tipo de gente ya tiene su espacio en Intereconomia, desterrémoslos allí. Con un poco de suerte no saldrán nunca.

Al mediodía tenemos un pequeño duelo, que aunque los dos programas vayan de buen rollo, a todo el mundo le gusta ganar. Tonterías las Justas y el renovado Se lo que hicisteis tendrán su primer duelo de audiencia y veremos si lo de Flo ha sido una casualidad de verano o la gente sigue con el. Para este lunes Florentino se ha agenciado a Javier Sarda para intentar retener a su audiencia, no es una mala jugada.

Los chicos de se lo que hicisteis vuelven cambiados, o eso se han cansado de anunciar. Esperemos que sea cierto y el cambio que todos pedíamos a gritos se produzca. Humor y sketches alrededor de la actualidad y la televisión, sin necesidad de usar imágenes de nadie. Por que son muy buenos haciendo simplemente humor.





Algo que no ha quedado muy claro este verano, por que con todo mi pesar tengo que decir que Se lo que hicisteis verano ha sido un pequeño calvario para los fans, y a pesar de los esfuerzos de Berta Collado, Ricardo Castella y Miki Nadal el programa no tenia ni chispa ni gracia.

El lunes comprobaremos si esa versión 2.0 es tan buena como esperamos. Además también se han reforzado por si la audiencia no quería volver y el lunes contaran con la presencia de El Gran Wyoming y Andreu Buenafuente.
Yo tengo claro que veré, no hay color, pero la audiencia además de absurda (a veces) también es soberana.

Por cierto, ya que hablo de Wyoming y Buenafuente. El Intermedio vuelve el miércoles 1 de septiembre y Andreu, con Berto y compañía, empiezan el lunes 6.

El lunes también podremos ver el estreno de la temporada 20 de Los Simpson en Antena 3, a las 14:30h. Al parecer se han dado cuenta de cuando nos gusta ver a Los Simpson y estrenan temporada donde quiere la audiencia y no los sábados o domingos por la noche.

Esto solo para el lunes, por que este mes de septiembre esta lleno de estrenos y novedades. Que iremos viendo hasta que me largue de vacaciones a finales de mes, pero de eso ya hablaremos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Persiguiendo a Grey


La sexta temporada de Anatomía de Grey no seria un ejemplo de cómo hacerlo bien. (Si no la has visto y te interesa, es el momento de dejar de leer). Todo empezó bien , pero no se porque hacia mitad de temporada todo se volvió extraño, con una confusa fusión de hospitales que añadió personajes que aparecían y desaparecían por arte de magia, y que al final han sido sabiamente sacrificados.



Anoche termine de ver la temporada y tengo que decir que no esperaba para nada lo que paso en los dos últimos capítulos. Soy de los que me gusta que a los personajes les pasan cosas, que sean puestos en situaciones limite o sufran algún tipo de desgracia inesperada, sobretodo si son personajes como los de Anatomía que ya conocemos de sobra.

Da la sensación, viendo la temporada entera, que en algún momento las cosas se liaron mucho y se perdió el norte, y no me refiero a la serie, sino a sus creadores y guionistas. Parece como si hubiesen querido meter sangre nueva pero luego se hubiesen echado atrás. Lo primero no me gusto, pero tengo que admitir que su manera de echarse atrás ha sido excelente. El final de esta sexta temporada, esos dos últimos episodios, son como una película de suspense con “serial killer”. Meter a un trastornado con un arma disparando sin sentido (o no) da sensación de peligro y alerta a la audiencia, por que ,¿quién será el siguiente?.





Lo cierto es que disfrute mucho de ese final, y los dos últimos episodios me tuvieron en tensión absoluta, son de esos que te ponen incluso nervioso por la cantidad de cosas que van sucediendo (algunas mejor llevadas que otras). Y aunque, como ya he dicho, esto solo ha servido para eliminar a un par de personajes muy prescindibles, se ha hecho muy bien y Anatomía de Grey nos ha ofrecido otro fantástico final de temporada como ya ocurrió con las temporadas 2 y 5.

Veremos como siguen las cosas por el Seattle Grace cuando empiece la séptima temporada (en septiembre en USA), pero a mi me han vuelto a ganar otra vez y sin duda estaré deseando verla.

domingo, 15 de agosto de 2010

Leverage-Las reglas del juego


Entre la mala programación de la tele y que parece que con el calor el tiempo va mas lento, el verano es el momento perfecto para ver series aparcadas, o empezar esa que tienes ahí guardada y no estas muy seguro de que te vaya a gustar. Por eso hace un par de semanas me decidí a empezar a ver Leverage, que en nuestro país han tenido a bien traducir como Las reglas del juego, que no esta mal del todo pero me quedo con el original.


He tenido una extraña sensación, y me da miedo describirlo así, pero esta serie tiene un punto en común con El equipo A. No hablo de calidad, por supuesto, por mucho que yo la viera de pequeño El equipo A es mala, dolorosamente mala. Eso no le pasa a Leverage, que es divertida además de entretenida, se ve sin problemas y huye de grandes lecciones morales aun hablando muchas veces de cuestiones muy serias. Lo mejor, que ella misma no se toma en serio, y de ahí que algunas de la situaciones que se dan en algún episodio sean poco creíbles, pero también que importe poco, por que son de lo mas divertidas. Digo que se parece al equipo A en que, alguien que tiene problemas los busca y ellos, que están al margen de la ley, se lo solucionan. Como norma general de forma brillante y dejando un buen sabor de boca en el espectador.



Casi lo mejor diría que son los personajes, unos estereotipos totales, pero muy interesantes y sin duda con muchísima complicidad con en espectador. El matón, la timadora, la ladrona, el hacker y el cerebro son exactamente lo que su nombre indica pero con buenas intenciones.

Casi estoy acabando la segunda temporada (en Usa la han renovado para una cuarta) y el resultado es genial, una serie sin muchas complicaciones y muy entretenida de ver, que al final es de lo que se trata. Me encanta Leverage, es una serie perfecta para ver cuando no sabes que ver, nunca defrauda.

Como valor añadido, ver a Timothy Hutton brillar de nuevo es todo un placer, aunque cualquiera de los actores esta a la altura tanto para hacer reír como para ponerse serio.

jueves, 5 de agosto de 2010

Granjero busca esposa (y 3)

El pasado domingo Cuatro estreno la tercera edición de Granjero busca esposa, sin duda el “reality” mas interesante de los últimos tiempos televisivos.

Si, ya se que esto es mas un “docu-reality”, pero quizás por eso resulta tan divertido. Lo que nos dejan ver y el orden en que lo vemos es muy importante. Pero es algo que deberíamos aceptar con naturalidad y dejarnos de tonterías de si las cosas van mas allá de lo que vemos en pantalla o si solo sirve para que algunos echen un polvo.

El domingo pudimos asistir a una reunión mas de mujeres desesperadas, con todos mis respetos, impacientes por hincarle el diente a algún rudo granjero. Unos mas rudos que otros la verdad, pero por alguna razón parecen tener un punto muy interesante para muchas mujeres.

Entre ellos hay de todo, aunque llaman la atención inevitablemente dos de ellos. El mas grande, Antonio, del que mi marido y yo ya somos absolutos fans, y que ya acabó el primer programa morreando a una de las chicas descartadas (por el momento). El otro granjero que llama la atención esta en el extremo opuesto, se llama Pedro y lo pudimos ver en su video de presentación con una camiseta que rezaba (nunca mejor dicho) Ratzinger. Como si del famoso cabrero de Heidi se tratase, todo alrededor de este parece ser bondad, tranquilidad y buenas intenciones, lo que lo convierte en un candidato ideal para seguir de cerca por que va a dar mucho juego. Mención especial merece la madre, cuyo primer comentario fue “lo mato” al comprobar que su hijo no elegía a la chica que ella prefería. Un granjero virgen salido, una mujer desesperada y una suegra de mal rollo, ¡diversión en la pradera!. No puedo esperar a verlo.








La idea de involucrar a los familiares mas en la decisión de los granjeros me parece genial, por que además de ayudarlos nos van a proporcionar mas de un conflicto interesante.
En cuanto a las candidatas a ser elegidas, ¿que decir de ellas sin ofenderlas demasiado?. Lo cierto es que sin ellas no habría programa, asi que es de agradecer que se presenten a esta experiencia, ya sea para encontrar la fama, el amor o un buen polvo detrás de la cosechadora. No sabría destacar ninguna, pero estoy seguro que eso dejara de ser asi en breve, por que ellas no han ido allí a hacer amigas, han ido allí para luchar por zumbarse a un tio, y sin duda, eso queremos verlo.


La cuestión es que ya ha empezado otra vez Granjero busca esposa, y este año tiene muy buena pinta. Creo que nos vamos a divertir mucho.

P.D: Lujan Argüelles (que mona va esta chica siempre) estuvo perfecta, como es costumbre

lunes, 2 de agosto de 2010

Las Joyas de la Corona


Una vez mas estamos ante algo que no nos podemos tomar en serio. Un programa de Telecinco en el que Carmen Lomana enseña buenas maneras acompañada de un grupo de “gente guay” (el tal Lopez de la Franca no se aguanta ni el mismo), que además esta presentado por Jordi Gonzalez no te lo puedes tomar en serio.

Esto solo se puede mirar como simple y absurdo entretenimiento de verano, aunque Telecinco habría sido capaz de estrenarlo en cualquier época, este es un producto perfecto para el verano. Si me lo tomase en serio diría que esto no esta bien, que sacar a esta panda de tarados en la televisión no esta bien, que la tele esta para otras cosas y productos como este hacen que me avergüence de formar parte de la raza humana.




Pero no me lo puedo tomar en serio o me pegaría un tiro (o se lo pegaría a ellos). Por lo menos esta gente va de frente, al menos con el publico. Todos sabemos lo que hay, han cogido a un montón de estúpidos ignorantes sin modales y los han metido en una mansión para juguetear con ellos durante un par de meses o lo que dure (creo que el contrato se parece bastante a esto). El resultado es lo de menos, y aunque lo nieguen, funcione o no funcione el programa a los responsables del mismo no les importa en absoluto. Así que básicamente se trata de que esto entretenga lo suficiente para pasar tres horas de una noche de verano, y a mi me vale. Será que tengo el cerebro medio derretido por el calor, pero es verdad, no se por cuanto tiempo pero a mi me pareció bien el programa.



Esta es la forma sana de mirarlo, que por lo que he estado leyendo por ahí, no es la mas popular, pero cabrearse con esto no lleva a ninguna parte, sobretodo por que ya es hora de ir aceptando lo que hay, y lo que hay es esto. Gente como la que metieron en el programa es, por desgracia, lo mas normal del mundo, y en este país cada día vamos a mas en ese sentido. Si no me crees puedes echarle un vistazo a cualquiera de esos programas veraniegos que se basan únicamente en mostrar que hace la gente, el panorama es desolador. Así que ya que esto es así, por lo menos vamos a reírnos de ellos, y digo ellos, no “ello”. Vamos a reírnos de ellos. Ya tendremos tiempo de compadecerlos cuando salgan dentro de un tiempo en otros programas contando que su vida es una mierda y que la televisión les hizo esto o aquello.



Yo he decidido aceptar esto y pasarlo lo mejor posible con ello, así que si, veré Las joyas de la corona hasta que me aburra. De ellos depende que sea mañana o pasado.