La forma de ver la tele y el cine ha cambiado, hasta la forma de escuchar la radio ha cambiado. Cine, tele, podcast, libros, lo que se nos ocurra y nos guste (o no) lo contamos aquí.
Ya hemos podido ver cinco capítulos de Homicidios, una de
las grandes apuestas de Telecinco para este otoño, suficientes para hacerse una
bueno (o mala) opinión de ella.
Tengo que reconocer que le tenia muchas ganas a la serie,
por Eduardo Noriega y por que me gustan este tipo de series policíacas, pero
eso también hacia que le tuviese mucho miedo.
Una serie policiaca española sobre asesinos en serie no es
la primera apuesta que uno haría, sobretodo por que no es un tema que creo que
dominemos mucho. A veces da la sensación de que los mejores policías y los
peores criminales son americanos, pero no, al parecer también los hay por aquí.
Reconozco que la cosa empezó regular, el piloto no fue
ninguna maravilla, sobretodo por algunas actuaciones terribles. Algunos actores
parecían estar ensayando en lugar de actuando, por suerte no era el caso de sus
dos protagonistas principales, Noriega y Celia Feijeiro están perfectos ( y
contenidos) en sus papeles, por lo menos hasta ahora.
El argumento es clásico,ni de lejos novedoso, pero no creo que la intención de los
responsables de la serie sea revolucionar el genero, mas bien coger lo que mas
les gusta y hacerlo lo mejor posible.
Homicidios es una buena serie, de las que hay que ver mostrándole
interés, y quizás ese sea su problema para no llegar al gran publico, bueno,
ese y los cambios de horario de Telecinco. Esto no es un CSI ni Mentes
Criminales, aunque tenga cosas de ellos, es algo que por aquí no habíamos
visto. Me gusta mucho como esta hecha la serie, sobretodo esa trama que recorre
todos los capítulos, y como mejora poco a poco. Los tres últimos los he visto
casi seguidos y los he disfrutado mucho. Las incorporaciones de los personajes
de Belinda Washington (¿por qué no hace mas cosas esta mujer?) y del estupendo
Paco Marin, mas la profundidad que van cogiendo otros están haciendo que la
serie sea una de las mas interesantes de ver en nuestro país ahora mismo, junto
con Gran Hotel.
La calidad y el esfuerzo detrás de esta serie la hacen digna
de ver, pero sin duda su trama será lo que haga que la siga hasta el final.
La semana pasada comenzó una nueva edición de Granjero busca esposa, uno de mis programas favoritos, y después del primer programa y todavía sin poder ver mas, tengo que decir que estoy entusiasmado. Las cosas no podrían haber empezado mejor, sobretodo para alguno.
La cuestión es que “nuestros” granjeros ya están aquí con todos sus encantos. Son interesantes, rudos, salidos, algo machistas pero indudablemente atractivos para un montón de mujeres (y hombres, pero de momento no contamos). Son atractivos por distintas razones, para algunas será cierto que les gustan, que quieren probar suerte y tener una relación con ellos, para otras que ya se irán viendo, su atractivo reside mas en trincar fama que otra cosa.
La cuestión es que como siempre entre ellos hay de todo. Mirad los vídeos en la pagina de Cuatro que no tienen desperdicio. A mi me encantan y creo que esta edición dará mucho juego. No solo porque tanto ellas como ellos ya saben de que va la cosa y no se cortan un pelo, sino porque entre mucha tontería también parece haber un poco de ternura que estoy seguro nos hará vivir momentos bonitos. Como también estoy seguro que habrá momentos “berracos” de aquí te pillo aquí te mato, y alguna lucha de esas por celos que tanto gustan.
En cuanto a la mecánica del programa, y esos pequeños cambios, creo que esta muy bien. Es justo que la chica “mas compatible” con el granjero tenga una oportunidad, aunque en principio sea a distancia, y esos juegos que hicieron el primer día todos juntos fueron lo mejor para romper el hielo. Las citas individuales como siempre fueron de los mas divertidas, y se volvió a demostrar que ser atrevida esta bien, dar algún besito y “arrimar cebolleta” da resultado. También se demostró que ir de fulana no conduce a mucho, que una cosa es enseñar lo que tienes y la otra ponerle una teta en la boca, eso intimida a cualquiera, sobretodo con una cámara delante.
Pero lo que nos importa a nosotros es lo que pase delante de las cámaras, lo que hagan por detrás es casi mejor no saberlo. Como siempre nosotros nos haremos los inocentes, creeremos en el amor rural a primera vista y disfrutaremos de los revolcones y las broncas en el pajar.
En cuanto pueda ver mas seguiremos hablando de ello. De momento tengo un favorito, por supuesto, y es que la timidez que pareció demostrar Roman delante de las mujeres le hizo volverse muy interesante. Esperemos que siga así.
P.D:Lujan presentando esta como siempre fantástica. ¡Que mona va esta chica siempre¡.
Hace tiempo que no escribo sobre alguna película, y ya va siendo hora de ponerse a ello. Este verano hemos tenido un buen puñado de “blockbusters” de los que disfrutar o no, dependiendo de cual hayamos visto, aunque la cosa ha estado por encima de la media. Desgraciadamente la que yo vi el sábado no era de estas.
Cowboys & Aliens no es que sea un titulo muy prometedor, pero como le dije a un amigo después de la proyección , eso es lo de menos. Una película puede tener el peor titulo del mundo y estar bien hecha y entretener, que es de lo que se trata, y la película del comercial Jon Favreau no consigue ni una cosa ni otra.
En una película como esta pedir coherencia o brillantez en el guión es soñar, así que lo mejor es conformarse con pasar un buen rato, dejar tu mente en blanco y disfrutar. Quizás los antecedentes de ver que su director era bueno en películas comerciales como las dos partes de Iron Man animan a ver este inexplicable engendro, que es mas propio de la paja mental de un preadolescente soñador que de un adulto director de cine.
Los diez primeros minutos de la película son incluso aceptables, y llegas a esperar que la cosa siga así, que no se estropee cuando lleguen los “monstruos”. Pero no, eso no pasa, desde la escena de las luces en el horizonte todo va a peor y el film avanza (demasiado lentamente) hacia una estupidez tras otra. Cada minuto que pasa la cosa se pone peor, y es que en una película como esta, con personajes tan poco profundos, intentar que el espectador empatice con ellos mas allá de que sean los buenos es un error. No me interesa si el personaje de Harrison Ford esta traumatizado por la guerra, ni si su criado le considera un padre o si el barman quiere muchísimo a su abnegada esposa hispana (pésimamente doblada). Quiero fantasía, acción y a ser posible ritmo, que es de lo que mas carece esta lamentable historia. No quiero sentir vergüenza ajena por la mayoría de escenas, culminadas por una batalla final de piedras y flechas contra láseres que a punto estuvo de hacer que me saliese de la sala.
De los actores no voy a decir nada, ya que no molestan, pero estoy seguro que mas de uno luego ha pensado eso de que “hay que ver que cosas hago por dinero”. Lo peor es que aquí se han cargado el buen sabor de boca que Harrison Ford me dejo en la divertida Morning Glory.
Resumiendo, Jon Favreau ya ha triunfado después de la dos entregas de Iron Man, y ha querido hacer lo que le diera la gana, lo que le apeteciese en su próxima película. Lastima que lo que quisiese hacer fuese esta estupidez, alargada y lenta que no se salva ni por sus efectos especiales.
Varias cosas. Primero, hace poco escribía sobre No le digas a mama que trabajo en la tele, el programa de las sobremesas de Cuatrocinco (cada día mas Cinco). Y como he visto que es un tema que parece interesar creo que debería comentar algunas cosas mas por aquí, y no solo en los comentarios (por cierto, gracias a los que os molestáis en dejarlos, me encanta leerlos y contestar).
Después de ver el programa unas semanas no puedo mas que reafirmarme en lo dicho, el programa me gusta mucho.. No es que haya mejorado mucho o que hayan cambiado, y quizás eso es lo bueno. A lo mejor es que yo estoy loco o que me hacen gracia cosas que al resto del mundo no (soy ese que se ríe en el cine cuando nadie mas lo hace) pero yo me lo paso bien. A mi esta gente me transmiten buen rollo, y tengo la sensación de que ellos mismos se lo están pasando muy bien. También tengo la sensación de que les cuesta trabajo no pasarse a veces y creo que los guionistas deberían dejar de hacer equilibrios sobre la cuerda floja y poner toda la carne en el asador. No deberían preocuparse, lo peor que les podría pasar es que Vasile los despida por decir alguna verdad, cosa que me temo pasara igual en septiembre si las audiencias siguen así.
Vamos, que a mi No le digas a mama que trabajo en la tele me divierte y sin darme cuenta me acabo riendo mucho todos los días. Algo que no me pasaba con Flo y compañía, y mira que lo he visto mas de un día, pero no había manera nunca me he reído. En mi opinión era demasiado estupido. Que nadie se ofenda, reconozco que el equipo de Tonterias las justas ofreció algo al publico que era original, y nadie les había dado todavía, y en los tiempos de diversidad televisiva que estamos viviendo hay pocas cosas que uno pueda decir que realmente sobran, pero a mi no me hacían gracia. Lo que salga de esa Otra Movida que estrenaran en Neox el 8 de agosta ya es otra cosa, pero no espero nada realmente (que siempre es lo mejor).
Por cierto, las audiencias no son muy abundantes para Goyo y compañía, pero Cuatrocinco parece tener ganas de volver a cargarse sus tardes, y sin ayuda de la competencia. No solo se conforman con estrenar una tontería como Que quieres que te diga, sino que cambian Alla Tu de hora desplomando su audiencia. Espero que rectifiquen pronto, a menos que lo que realmente quieran es cargarse sus propios programas.
Lo segundo que quería decir, es sobre Antena 3 y su excesiva promoción de la serie Camelot que se estrena el próximo domingo. Camelot es una producción de la CBC canadiense y el canal Starz americano, que empezó muy bien tanto en su estreno americano como en Inglaterra. Pero debido a su alto coste y a que las audiencias no acompañaron a lo largo de la primera temporada se decidió no seguir adelante con ella. Hasta aquí todo normal, lo que pasa que al parecer, el final de la serie no es tal, sino que acaba con un continuara (cliffhanger que dicen los americanos). Eso hace que me pregunte si no habría sido mejor dedicar ese esfuerzo en promocionar otras series que acaban en sus canales de TDT y que realmente merecerían estar en mejores sitios.
Por desgracia eso de estrenar series que ya han sido canceladas a bombo y platillo como si fueran lo mejor ha sido habitual este verano, pero de eso ya hablaremos
Los concursos se han puesto de moda este últimamente. Eso es algo que suele pasar de vez en cuando, con resultados dispares. Esta vez todo ha empezado con el estreno hace unos meses de Atrapa un millón en Antena 3, presentado con maestría como siempre por Carlos Sobera. En los tiempos que corren se puede decir que el concurso ha sido un éxito de audiencia, plantando de vez en cuando cara los viernes por la noche a Salvame Deluxe. Es entretenido y con cierto ritmo, como debe ser, y aunque las preguntas son en ocasiones mas tramposas de lo que me gustaría, es un gran pasatiempo para los viernes por la noche. La versión diaria me queda mas lejos, pero supongo que debe ser igual.
La siguiente apuesta por los concursos de nuestra televisión es Uno para ganar en Cuatro, la adaptación del americano Minute to win. Un concurso de habilidad donde los participantes ensayan en casa unas pruebas, que van desde lo fácil y entupido a lo enervante y complicado, para después intentar hacerlas bien en plato. Una vez mas la cosa es cuestión de ritmo, y el concurso de Jesus Vazquez lo tiene, y a pesar de repetir pruebas a menudo no pierde ni una pizca de interés. Tanto para bien como para mal, si el concursante te gusta y quieres que gane te lo pasa bien e incluso sufres, pero si no te cae bien, te lo pasa casi mejor. Vale, esto es una maldad pero es cierta.
Acabaremos por el ultimo en ser estrenado, también en Antena 3 como Atrapa un millón, y con éxito a pesar de los intentos de Telecinco de tumbarlo a besa de quitarle audiencia contraprogramando Supervivientes. Se trata de ¡Ahora Caigo!, presentado por Arturo Valls, que además de estar muy bien, por fin esta simpático y divertido, lo que hace que el programa sea mucho mas entretenido. Un concurso en el que cuando fallas una pregunta te caes por una trampilla, no es para tomárselo muy en serio, pero parece que si, por que los duelos de preguntas entre participantes son divertidos. Y a pesar de que empiezan con un nivel de dificultad demasiado bajo, la cosa mejora con alguna pregunta curiosa o molesta de vez en cuando. Muy divertido.
Resumiendo que los concursos que se han estrenado últimamente son de lo mas divertidos, de esos que a uno le gusta ver para pasar un rato entretenido que para eso sirven. Los amantes de los concursos estamos de enhorabuena.
El domingo pasado acabo Doctor Mateo. Después de cinco temporadas en antena. En mi opinión el final llega en el momento perfecto, no se si los responsables de la serie lo habían planeado así o no, pero la cuestión es que la serie se ha cerrado dejando un buen sabor de boca y un inevitable olor a nostalgia.
No voy a decir que durante estas temporadas no haya habido altibajos, eso no seria cierto pero si es cierto que los guionistas han sabido bordear los caminos que llevaban a la monotonía y la repetición, dando de vez en cuando un pequeño giro a los personajes, incluso cambiando a algunos de lo mas interesantes.
Doctor Mateo cuenta con una de las mejores primeras temporadas de una serie que se han hecho en nuestro país, y una de las declaraciones de amor mas bonitas. Después todo se adapto a lo que debía ser una serie mas larga, con cambios de personajes y de rumbo, que no siempre fueron acertados, pero los personajes ya eran lo suficientemente interesantes como para mantenernos ahí y reconducir la situación.
Yo he disfrutado muchísimo con las interpretaciones de todo el reparto. Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke han estado fantásticos y los personajes de Alex O´Dogherty y Rosario Pardo son de los que enamoran a primera vista y tardan en olvidarse. Además de descubrirnos unos paisajes maravillosos, nos han contado un buen puñado de historias divertidas y tiernas con una sensibilidad poco habitual en las series de televisión de nuestro país.
El Doctor Mateo ha cerrado su consulta, así que ahora tendremos que acudir a otra, que seguro será menos interesante. Lo que seguro que tendríamos que hacer, es seguirle la pista a la gente responsable de la serie, tanto productores como guionistas y demás, por que sin duda seria muy bueno que no dejasen de hacer las cosas bien, como hasta ahora.
Doctor Mateo y sus alrededores quedaran durante mucho tiempo en nuestras cabezas, y esperemos poder sustituirlos por algo por lo menos igual de bueno.
Ya tengo una opinión. Vale, eso no es una novedad, pero me refiero a que ya me he hecho una opinión sobre el nuevo programa de sobremesa de Cuatro, No le digas a mama que trabajo en la tele, sustituto de de Tonterías las justas.
He esperado al menos a ver un par de programas antes de opinar, por que es un programa diario, y se supone que uno debe darles algo de tiempo para “ hacer el rodaje”, para cogerle el tranquillo. Pero, sorprendentemente, no hubiese hecho falta, por que me parece que ya le han cogido el hilo.
No es que el programa sea muy original, ni que hayan inventado nada, de hecho se nota que han cogido las partes y secciones que mas les gustaban de otros programas similares. Sobretodo de SLQH. Pero eso, lejos de estar mal, les esta saliendo bien, el programa es divertido y cumple su función, divertir y entretener.
Tienen la ventaja de que formar parte de Telecinco, y asi tienen permiso para utilizar las imágenes que les de la gana, Tienen material de sobra, y le sacan mucho partido, mucho mas del que le sacaban Flo y compañía. Quizás por que no parecen tener el miedo que tenían en SLQH para usar el tema del corazón ni la tontería de los tontacos (a los que nunca he soportado). Incluso se han atrevido con los gags usando a personas mayores, y con buen resultado.
Goyo Gonzalez es un presentador mas que decente, es gracioso y tiene cierta naturalidad agradable de ver. Dani Rovira es muy gracioso y tiene un punto raro que les va bien a tantos humoristas. David Perdomo también ha resultado muy divertido (el bajito moreno del publico) y se nota que Raul Perez sabe muy bien lo que hace con las imitaciones, muy contenidas. Esta bien hasta Lorena Castell, que nunca me había gustado cuando salía en televisión, pero aquí parece encajar perfectamente.
El nuevo programa de las sobremesas de Cuatro esta muy bien, es divertido. Esta muy bien hecho y no produce vergüenza ajena verlo, que esto últimamente no es muy normal en televisión. A mi me gusta No le digas a mama que trabajo en la tele, y a la espera de saber que harán la gente de SLQH es una alternativa mas que decente.
P.D: La sintonía del programa es realmente pegajosa. Cuidadin.
Si, Buenafuente acaba pero aun nos quedan muchas cosas buenas por ver. Espectacular regreso de Berto & The Border Boys. Me lo tiro. Todavio lloro.Fantasticos.
No hay nada mejor que un musical en Broadway, eso es una verdad absoluta. Y como podemos comprobar últimamente, no hay nada mejor que una gala de premios presentada por Neil Patrick Harris. Sobretodo sus inicios.
Atencion al inicio de la gala de los Premios Tony de teatro 2011. Esto si es espectaculo. That´s entertaiment.
Cuando oí los primeros comentarios sobre Piratas después del pase del piloto en la Mostra de Valencia, la mayoría me hicieron desconfiar, por que no eran malos del todo. Muchos hablaban de que técnicamente estaba bien, que la acción no estaba mal, pero lo que mas chirriaba eran los intentos de hacer humor, que no tenían mucha gracia y cuando intentaban tenerla la cagaban.
Bien, pues ya llevamos seis episodios (creo), con solo dos para acabar la serie y ya tengo una opinión sobre la serie. Vale, me ha costado, pero es que no esperaba que me gustase, creo que me pasa algo malo. Tampoco debería extrañarme, por que suelo ser de esos que empiezan a ver todas las series que luego acaban cancelando (este año me ha pasado con Mejor contigo y con Chase, que no era buena pero entretenía).
De todas formas da igual que a mi me guste Piratas, por que según unas declaraciones de Basile, Piratas era un experimento, y no tenían intención de ir mas allá de los episodios que ya hay grabados. Me temo que la cosa seria muy distinta si las audiencias de la serie estuviesen mas cerca del 20 que del 10, como están ahora, pero ya sabéis como funciona esto.
Piratas empezó floja, y tengo que reconocer que no tenia ganas de pasar del primer capitulo después de haberlo visto, pero mi marido no lo vio y quería ver que tal estaba la serie, así que vimos el segundo juntos y la cosa mejoro mucho.
No estoy de acuerdo en que lo peor es cuando intentan hacer gracia, yo me he reído (un poco, no mucho) pero tiene momentos divertidos. Oscar Jaenada esta bien es su papel de pirata mujeriego, preferiría que su personaje fuese un héroe por si mismo y no casi por obligación en la mayoría de situaciones, pero me gusta su trabajo. Quien esta sorprendente es Miguel Ortiz, ese escudero inocente y segundón que sirve de excusa para introducir a los protagonistas en la búsqueda del tesoro. Creo que su personaje debería haber tenido mas importancia, por interesante. De todas formas, el nivel de los actores de la serie esta muy bien (quitando a Pilar Rubio, que no es actriz), o por lo menos mejor que el de otras series de producción nacional que hacen mucha audiencia.
No voy a decir del guión que sea original, pero si que tiene algún punto muy interesante, como el personaje del malo y su madre, que no por tópico deja de ser creíble. Me gusta solo esa pizca de sadismo que demuestra el intendente Falcon poniendo cabezas en tarros de cristal, solo superada por la mala ostia que se gasta su madre. Dos personajes inquietantes, contrapunto de la magnifica Silvia Abascal, que esta, como siempre brillante. Tengo que reconocer que su historia me ha enganchado y tengo ganas de saber como acaba, supongo que eso es un punto a favor de los guionistas.
Resumiendo, que me gusta Piratas, que me lo estoy pasando bien viéndola a pesar del personaje de Pilar Rubio. Esto si ha sido toda una sorpresa.
El Lunes voy a tener mas tiempo. El lunes, aunque coma tarde, ya no voy a tener prisa por recoger la mesa ni poner el lavaplatos. El lunes igual me echo una cabezada. El lunes será menos divertido. E lunes será un día raro. El lunes nada estará en su sitio. El lunes no habrá rutina. El lunes no cambiare rápidamente de canal antes de que acabe el informativo. El lunes será menos irónico. El lunes será menos critico. El lunes será menos divertido. El lunes ya no habrá Se lo que hicisteis. El lunes nuestra querida caja será un poco mas tonta.
Hace tiempo que no me llama la atención ninguna serie de abogados, y mira que hay, pero creo que desde que deje de ver El abogado no había vuelto a intentarlo con ninguna. La cuestión es que este fin de semana me decidí a poner Kate, una serie de la que lo único que sabia es que tenia que ver algo con abogados, y tengo que decir que he quedado gratamente sorprendido.
La protagonista principal, Kate, es Sarah Shahi, a la que deberíais recordar como una de las protagonistas de la excelente Life.
La serie intenta huir un poco de lo convencional, y aunque ella (y su estupenda madrastra) se hagan cargo de un bufete de abogados que representa a empresas en San Francisco (otro protagonista mas), su autentico papel es el de mediadora. Una de esas figuras que parece que se hayan inventado los guionistas para que alguien parezca mas interesante, pero que realmente existen. Kate es la encargada de llegar a un acuerdo entre las distintas partes de una demanda (o lo que sea), lo que da la oportunidad de ver discusiones realmente interesantes, y resoluciones bastante sorprendentes.
Kate es un gran personaje, pero esta rodeada de un buen numero de co-protagonistas, que enseguida ganan terreno. Su madrastra, la aparentemente mujer estirada a la que no soporta, su ayudante súper friki (que aun no se si es gay, pero lo espero), un juez bastante chungo y su ex marido fiscal con el que sigue acostándose son una compañía inmejorable y que me han dejado un muy buen sabor de boca, y muchas ganas de seguir viendo la serie (llevo 4 episodios). Sinceramente espero que sea una de las series que sigan adelante este año, por que no solo esta bien hecha, es de lo mas interesante y divertida. Fairly Legal mola.
P.D: No se por que esta serie no se puede llamar Totalmente Legal o algo así, aunque reconozco que el personaje de ella es lo bastante fuerte para soportar el titulo. En fin, no hay quien entienda a la gente que pone los títulos…
Me da tanta pereza que no se ni por donde empezar. Mas que pereza quizás sea rabia, rabia por esperar calidad de un producto que tenia muchas cualidades para tenerla y ver que, una vez mas, solo nos habían vendido humo. Al parecer debemos parecer todos mas tontos de lo que somos y hay gente que espera que su producto triunfe solo por repetir la “promo” hasta la saciedad , o estrenar en un buen día.
Los Quien se estrenó anoche en Antena 3, y la verdad era un buen día, los ineptos de Telecinco habían vuelto a mover CSI (luego se extrañarán de que pierda audiencia) para poner la final de El Reencuentro, que tampoco es que haya sido un éxito de audiencia. Les salió bien, según las audiencias de esta mañana fueron líderes junto al reality de Jordi Gonzalez. Bien por ellos, la única pega que le veo es que la serie es una comedia, y yo no me reí nada. Soy bastante especialito, pero de risa muy fácil, me encanta Javier Cámara y me gusta Maria Pujalte, así que, ¿adivináis cual es el gran problema?. Exacto, EL GUION, mas bien el aburrido, repetitivo y poco original guión.
Estoy seguro de que la época (principios de los años ochenta) daba para mucho, sobretodo para hacer referencias, que fueron constantes, pero con poca gracia. El problema es que la serie es sosa y sin ritmo. Si a eso le añades risas enlatadas, que están muy bien cuando se ríen de algo que tiene gracia, pero cuando no, cantan mucho. Para colmo, uno de los motivos de gracia de este primer episodio era una confusión con drogas, que alguien lleva sin querer y acaba tomándolas quien no debe. Todo muy original, y en ese momento fue cuando me perdieron para siempre.
Nacho García Velilla, su director, y Javier Cámara (junto a otra gente) son artífices de dos de las mejores comedias que se han hecho en este país, Fuera de carta y Que se mueran los feos. Me encantan, pero esta claro que no siempre se puede acertar y que el talento no es nada constante.
Una vez mas estoy en desacuerdo con la audiencia, pero ya empiezo a acostumbrarme, veremos como sigue en las próximas semanas.
Ya soy un rendido fan de los libros, y si todo va como en los dos primeros episodios, seré un rendido fan de la serie. Como lector uno se queda satisfecho al ver la adaptación, por que se parece bastante a lo que se había imaginado, al menos en mi caso. Faltan algunos detalles, los ojos violetas de los Targaryen (ya explicaron que tenían problemas con las lentillas), el tamaño de algunos personajes y sobretodo las edades. Pero se comprende que en algunos casos las cosas son como son, y evidentemente no puedes hacer que a una niña de 13 años le pasen en realidad las cosas que le ocurren a Daenerys Targaryen, por ejemplo. Eso si, hay que reconocer que la caracterización es perfecta y la mayoría dan el pego con las edades. Quizás lo mas irritante, en un principio para los lectores haya sido Jon Nieve, que en la serie tiene ya pinta de caballero fuerte y decidido, algo que se podrían haber ahorrado poniéndole un aspecto mas dulce para endurecerlo después. Pero esas son todas las pegas, por que ya sabemos que habrá muchos detalles que se pasaran por alto, unos por banales y otros por imposibles (no creo que Hodor mida dos metros y medio). Incluso George R. R. Martin (creador de todo esto y admirado genio desde ya) ha dicho que habrá mas de un cambio, pero que gustara a los fans. Bien, pues todos tranquilos, ahora solo tiene que acabar de escribir los libros que faltan.
Pero volviendo a la serie, me temo que por una vez las expectativas se han cumplido, Juego de Tronos es todo lo que nos habían prometido. Así que ya puede empezar la partida, por que vamos a disfrutar de lo lindo con estas intrigas fantásticas que te van envolviendo poco a poco. Ardo en deseos de ver ya como Tyrion se maneja en Desembarco del Rey frente a su hermana Cersei, como Lord Eddard Stark hace de Mano del Rey y sobretodo deseo ver ese excelente final de temporada , que si nadie lo estropea será de lo mas sorprendente.
Resumiendo, la serie esta muy bien hecha y de momento las audiencias van bien en USA (no olvidemos que eso es lo importante al fin y al cabo), la trama ha empezado bien y esperemos poder oír entera la Canción de Hielo y Fuego.
Supongo que os preguntareis por que aun no he dicho nada del nuevo programa de Lujan Argüelles, siendo yo tan fan de ella. Pues el retraso se debe al tipo de programa.Tienes un Minutoes un “dating show”, un programa de citas, donde llevan a cuatro chicas para que elijan tener citas con un montón de tios que les van presentando. La gracia esta en que los candidatos son cada día los mismos (excepto dos que eliminan al final de cada programa) y que tienen solo un minuto para suscitar el interés de las chicas. Si eres de los que no soportan la vergüenza ajena ni se te ocurra verlo, porque la gente (y los tios en especial) es capaz de hacer mucho el ridículo solo por salir en televisión, pero también esta ese porcentaje de gente que va a encontrar algo, aunque sea una breve historia. El programa no pasa de ser un mero entretenimiento, y una nueva versión poco original de cualquier dating show, pero puede llegar a tener su gracia si tienes el tiempo suficiente para perder viéndolo diariamente.
Por eso esta critica llega mas tarde de lo habitual, este es un programa que hay que ver un tiempo antes de apedrearlo o de quererlo. Es un espacio al que hay que darle tiempo, algo que parecen estar haciendo en Cuatrocinco, por que a pesar de no tener unos resultados buenos en la tarde le están dando una oportunidad, y lo cierto es que igual les acaba saliendo bien la jugada, ayer el programa casi alcanzó la aceptable audiencia de Alla Tu que se emite después. Si las cosas siguen así podrían llegar a formar un tándem interesante, a pesar de que no van dirigidos exactamente al mismo tipo de publico.
El programa es simple (como algunos de sus participantes) y divertido si eres capaz de soportar ver gente sin sentido del ridículo, y no se puede negar que si se trata de entretener un rato por la tarde, el objetivo esta conseguido, o por lo menos decentemente conseguido. Ahora es el publico el que debe elegir si les apetece ver un poco a esta gente o quieren seguir enganchados al cada día mas censurable Sálvame.
Lujan esta perfecta en su papel, y es que eso de unir a gente en la tele parece estar hecho a su medida. Me encanta el rollito que le pone a todo y sobretodo como trata a algunos de los chicos. Pero ya sabéis que no puedo ser imparcial, me tiene televisivamente rendido a sus pies.
Resumiendo, un programa divertido y banal para las tardes, que si le dejan puede darnos buenos momentos este verano.
Decepción. Una palabra que vendría a resumir muchas cosas últimamente, sobretodo en el mundo de la televisión, pero no es la única, “vergüenza” y “ajena” también se han pasado un rato por mi cabeza.
Empecemos por lo mas actual, y es que ayer Andreu Buenafuente “entrevistó” a la actual ministra de cultura, Angeles Gonzalez-Sinde. Lo pongo ente comillas por que depende de a quien le preguntes unos hablan de entrevista y otros de patetismo. Lamentablemente me encuentro en el segundo grupo.
Siempre he sido un incondicional de Andreu, creo que su forma de hacer televisión es la acertada y que respeta a su publico, algo que no se ve mucho en la televisión. Por eso me cabrea tanto lo que paso ayer por la noche. Confieso que esperaba la entrevista con impaciencia, por que de todas las personas publicas que he visto opinar y hacer bromas sobre la Ley Sinde, Buenafuente siempre me ha parecido el mas inteligente, y seguramente la persona a quien yo hubiese elegido para que le hiciese una entrevista en televisión a nuestra ministra “favorita”.
Pero todo salió mal, al menos a mi entender, por que si estaba previsto que la cosa saliese como salió, es que lo que estaba mal ya de principio era el planteamiento.
Angeles Gonzalez-Sinde demostró anoche que es una persona muy inteligente, algo que algunos sabíamos por alguna de sus películas, pero también demostró que es muy lista. Un par de piropos envenenados a Buenafuente hicieron que ella tomase mas pronto el control de la entrevista de lo que seria deseable, y si bien es cierto que BFN es un programa donde las entrevistas se caracterizan mas por su diversión que por su mordacidad, hay que decir aunque sea un tópico que la Sinde se le escapó viva a Andreu. Algo que ya sabemos que él no opina gracias a su muy activo Twitter.
No creo que se tratara de atacar a nadie, pero todo el mundo esperaba, tanto partidarios como detractores de la ministra, una entrevista mucho mas interesante y sobretodo comprometida por parte de Andreu. Cuando digo comprometida no me refiero a que tenga que tomar partido por ningún lado, simplemente a que la oportunidad de hacer las preguntas adecuadas a la cara de la responsable de una de las leyes mas polémicas y populares que se han hecho en este país se quedo en nada. La cosa no paso de ser una tontería y a todos se nos quedo cara de imbeciles esperando que Andreu le hiciese las preguntas adecuadas, que no eran las que hizo.
No me importa en absoluto que va hacer cuando deje de ser ministra (por suerte), ni si va a seguir escribiendo o va a dirigir alguna película. De todas las cosas que se le pueden preguntar, esas no me interesan. No se si hubo pacto (lo dudo mucho) o si les pareció que esa era la entrevista adecuada, pero sea como sea fue una decisión errónea. Hubo algún momento que incluso parecía que la cosa iba de dar a conocer un poco mas la ley Sinde (por suerte no siguieron por ahí).
Si es cierto que los internautas, que repito que somos muchos mas de los que la gente cree, estamos muy cabreados con este tema, y saltamos a la primera de cambio, pero es que no paran de intentar cambiar y controlar las cosas, en lugar de aceptar como cambian los tiempos y las formas. Y lo mas irritante, es que cuando proponen alternativas a las descargas ilegales, hablan como si tuviesen la razón, sin consultar ni pedir opinión a quien realmente le interesa el tema, el consumidor, que al final somos los que acabamos pagando (literalmente). Algo que parece gustarles, porque la ley ya la aprobaron colándola dentro de otra como si el mundo fuese gilipollas y no nos fuésemos a enterar, ni de eso ni de que los mas interesados en crear dicha ley son los americanos.
Resumiendo. Una decepción de entrevista, y una oportunidad perdida de hablar en serio de un tema que nos va a tocar a todos. Por que si crees que la cosa no va contigo, pregúntate donde has visto la ultima película. Quien la puso, quien la trajo o quien la bajó. ¿Estarías dispuest@ a pagar 15 euros por ver una película online?, ¿y a que te cobren lo mismo por un e-book que por un libro impreso?, ¿crees que es injusto que te cobren un canon solo por si acaso se te ocurre delinquir, antes de que lo hagas?. No te equivoques eres mas internauta de lo que crees.
Estamos en un tiempo en que se lee, se ve y se oye mas cultura que nunca, y sobretodo se comparte mas que nunca, nos interesa mas que nunca. Nadie quiere que sea todo gratis, el creador debe recibir su premio, debe poder ganarse la vida, como todo el mundo, pero a un precio razonable. Ya hay ofertas en Internet, tanto de películas como de música (lo de los libros esta empezando en un interesante proyecto que espero salga bien, echadle un vistazo a 24symbols que esta en pruebas), pero aun así la oferta no solo es insuficiente sino que en la mayoría de los casos es demasiado cara (con honrosas aunque escasas excepciones).
Total que he empezado hablando de la entrevista de Buenafuente y casi acabo dando un mitin. Perdonadme pero creo que es un tema bastante serio como para tratarlo como se hizo anoche.
Este verano, y gracias a la recomendación de un amigo que es casi tan Friki como yo, empecé a leerme un libro, Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos. Era el primer libro de lo que ahora llaman una novela río, de esas que duran y abarcan muchas entregas y épocas, y que sigue a sus protagonistas durante mucho tiempo. Tengo que confesar que al principio me daba mucha pereza, y tanto libro seguido me echaba un poco para atrás. Mi sorpresa fue que quede inevitablemente atrapado por ese libro, el mundo creado por George R. R. Martin me tiene absolutamente fascinado y enganchado. Ya voy por el tercer libro y sin señales de agotamiento, disfrutando cada vez mas de una historia y unos personajes que ya son míticos. Ya no soy capaz de vivir sin ellos, y solo de pensar todo lo que me queda por leer aun me gusta mas todo. La historia consta de 7 libros, el quinto se publica este año (nos tiene a todos locos), y de los siguientes no se sabe nada mas que al parecer están casi terminados.
Todo esto viene a cuento porque el próximo 17 de abril se estrena en Estados Unidos, en la prestigiosa HBO, Juego de Tronos, el primero de los libros hecho serie, que al parecer si que abarca todo el libro. En España, y como no podía ser de otra manera, la primera cadena en emitir la serie, el 9 de mayo, será Canal Plus (eso para los que sean capaces de esperar y no la vean antes en VOSE).
Estoy ansioso por ver como han podido hacer todo lo que el libro ha dejado en mi cabeza, y si serán capaces de superar mis expectativas, que las tengo y muchas. De momento, todo pinta muy bien, y me he llevado una alegría al poder ver los primeros 15 minutos de la serie que preestrena hoy el Plus en su web (donde lo podéis ver con subtítulos en castellano). Ya tardáis en verlo. Os pongo algunos trailers, pero pasaros por la web del plus y empezad a disfrutar ya.
Hablaremos mucho mas de esta serie, pero pase lo que pase, los libros son geniales y nadie se los debería perder.
Se acerca el Invierno. Quien juega al Juego de Tronos solo puede ganar o morir.
No suelo leer críticas sobre algo de lo que quiero hablar, mas que nada para no dejarme influir demasiado, que sin querer siempre algo queda (debo ser así de impresionable). Pero esta vez lo he hecho, he leído varias cosas que ha escrito la gente sobre Vida Loca, la nueva comedia que el domingo pasado estreno Telecinco, y por eso se que mi opinión no va a ser muy popular, pero es la que tengo.
Resulta que a mi me gusta, y me pareció un principio prometedor para conseguir una comedia, como poco divertida. No estoy diciendo que el humor este muy currado, ni que haya que pensar mucho viéndola, básicamente lo que hay que hacer es reírse, y eso a mi no me resulto difícil.
Puede que me llevase una buena impresión por que esperaba algo así como esa atrocidad que hace años cometió TVE que se llamaba Tio Willy, y que aun hoy en día consigue ofenderme cuando lo pienso. Por que admitámoslo, las series que tienen a gays en sus papeles principales en nuestro país son escasas o vergonzosas, o las dos cosas, y aunque Vida Loca no se libra de estar llena de tópicos (con la pesadísima Alaska haciendo un cameo incluido) tiene su gracia. Seria ideal que los personajes de Toni Canto y Javier Tolosa se mostrasen algo mas cómodos e íntimos entre ellos, pero esto es una comedia, tampoco necesitamos conocer su alma perfectamente, basta con que sean creíbles, algo que seguramente ocurrirá poco a poco.
Por lo demás el resto de personajes están muy bien, quiero decir como boceto, como principio a desarrollar y llevar a buen puerto si el tiempo y la audiencia les deja. Esther Arroyo siempre me ha gustado, y ese papel de madre inmadura le queda muy bien, pero el personaje que mas me gusta es el Toti de Miguel Angel Muñoz, un personaje que seguro nos dará muy buenos ratos. Eso si, me ha suscitado un par de cuestiones, ¿Qué le pasa en la boca a este chico?, ¿es cosa del personaje o tenia problemas cuando empezaron a rodar?, ¿Por qué habla como si llevase un protector dental?. Espero saber la respuesta a no tardar mucho.
Resumiendo, que a mi me gustó Vida Loca, me pareció muy prometedora y sobretodo, me reí, que es para lo que debe servir. No me he vuelto loco ni he bajado el listón, simplemente es que fue divertida. Yo apuesto por ella sin duda.
Últimamente las series que mas me han gustado vienen todas del mismo sitio, de la televisión británica. Luther es sin duda lo mejor que hemos podido ver en televisión desde hace mucho tiempo, y Sherlock no se queda atrás. Lo mejor de las dos series es, además, que son tan entretenidas como inteligentes.
Pues ha vuelto a suceder. Esta semana le he echado un vistazo a Downton Abbey, la serie que en España estrenara Antena 3 el próximo martes en prime time.
Seria difícil poner una cosa por encima de otra, ya que Downton tiene muchas cosas buenas. Pero la ambientación es sencillamente espectacular y cuidada hasta el milímetro, que hace que ver la serie ya de por si sea todo un placer. Pero eso no seria suficiente para decir que esta es una serie sobresaliente, por si sola la ambientación no seria nada si no fuese acompañada de un guión de hierro y unas interpretaciones brillantes. Alguno dirá que tampoco es que el argumento sea nada original, que la televisión británica nos ha ofrecido muchas series de este tipo ya, pero no es así. No creo que se haya visto nunca una unión tan cercana de buen hacer y buena interpretación.
Ver actuar a todos y cada uno de los miembros de este reparto coral es una delicia, y disfrutar de sus dimes y diretes y de sus intrigas es todo un placer, que merece la pena no perderse. Para nada penséis que este es otro culebron sin interés repleto de líos de faldas, para nada, no van por ahí los tiros, o al menos todo resulta tan interesante y tiene tanta clase que muchas veces eso queda en segundo plano ante otras tramas incluso mas interesantes.
Por todo eso, a partir del próximo martes, y esperando que la audiencia acompañe mucho, yo sere uno de los que seguiré la serie en Antena 3 aun habiéndola visto ya en versión original. Por que es todo un placer y no hay muchas como ella.
Ayer por la tarde Antena 3 estrenó un nuevo concurso, El tercero en discordia, para completar la revitalización de sus tardes, que les esta saliendo bien de momento.
Después de sus dos teleseries de sobremesa, Antena 3 ha colocado esta especie de concurso de “parejas”, presentado por Carlos Sobera. El programa vendría a ser una especie de Su media naranja rollo moderno, haciendo las preguntas a la pareja mas un amigo o familiar con el que conviven. No se si esta será la tónica habitual, pero a mi me parece muy raro que una pareja (chico/chica) vivan con el ex de ella, o que una pareja lleve !!DOCE AÑOS¡¡ viviendo con la madrina de él y le echen la culpa a la crisis. ¿A cual?, ¿a la del Golfo?. Vamos que a mi esto de las parejitas de tres me suena mas a casting que a otra cosa, y que la posibilidad de que esos concursantes no vivan juntos es muy alta.
Pero todo eso da igual, si de lo que se trata es de pasar un buen rato, y de hacer un concurso divertido para las tardes, que pueda servir por lo menos para que la gente pueda apartar la vista un poco de Salvame. Lo que pasa es que este no seria el caso, y a pesar de los esfuerzos de Sobera por que la cosa tenga algo de gracia, los dobles sentidos, las pequeñas intimidades y las “anormalidades” de los concursantes ya no impresionan nadie, ni siquiera para arrancarnos una risita malévola por que ella diga que su ex se lo hacia mejor que su actual novio.
Por suerte o por desgracia hemos evolucionado desde los tiempos del mítico programa que presentaba Jesus Puente y hay cosas que ya no nos hacen tanta gracia. De todas formas no hizo una mala audiencia, superando al magazine que presentaba Gloria Serra de sobra, por lo que a Antena 3 ya les va bien. Algo así unido a las dos series que lo preceden les deja una tarde correcta, no interesante ni buena, pero si correcta. Como el propio concurso.
¡Que mona va esta chica siempre¡. Si, como podéis adivinar me refiero a Lujan Argüelles, que el pasado viernes estreno nuevo programa en Cuatrocinco, Hijos de Papa, una especie de “reality-coach” con pijos como concursantes.
La primera cuestión es que engañaron a estos Hijos de Papa haciéndoles creer que la cosa iba de enseñar como viven la gente como ellos, una especie de rollo Callejeros superpijos, cosa que tal y como esta la televisión últimamente no es de extrañar. Si las Princesas de barrio pueden tener su espacio no veo porque no estos. Pero la cosa no va por ahí, como en aquel programa de La Sexta que presentaba Carolina Ferre, De patitas en la calle, se trata de hacer que estos “chicos” se den cuenta de que se estan jodiendo la vida y de que empiecen a hacer algo para ganarsela.
Lo logico seria cansarme de ver en la tele a tanto descerebrado e imbecil presumiendo de lo descerebrados e imbeciles que son sin ningún tipo de rubor, pero no, creo que sus estupidas frases y su autodestructiva vida me atraen cada vez mas, al menos cuando el programa resulta divertido. Quizás lo que pasa, como he leído en mas de un sitio, es que nos gusta ver como los ricos lo pasan mal, que es mucho mas divertido que ver como te enseñan su casa.
A los chicos los llevan a un pueblo de Ávila donde supongo que los empezaran a poner a trabajar en distintos trabajos y les harán hacer cosas a las que no estan acostumbrados, como hacerse la comida, la cama, leer algo de mas de tres pagina o usar mas de una neurona a la vez. Evidentemente, después del shock inicial, habrá mas de uno que querrá abandonar (esa ya fue la reacción de un par). Como siempre en este tipo de programas la gracia esta en ver la reacción de estos inútiles, tanto mentales como emocionales, en ese entorno, y mas que nada como se enfrentan a simplemente dejar de no hacer nada. Puede ser divertido, las discusiones pijas y los derrumbes emocionales están asegurados, y el espectador de Sálvame que todos llevamos dentro esta deseando disfrutar de todo ello cada semana. A pesar de tener también ganas de matar a alguno de ellos.
No pienso ponerme a analizar el comportamiento de esta gente ni a echarle la culpa a sus padres (que la tienen y mucha), me voy a limitar a disfrutar del espectáculo que sin duda pueden ofrecernos. Si además todo eso esta presentado y comentado por Lujan, podéis apostar a que seguiré a estos Hijos de Papa hasta su ultimo ataque de ansiedad.
El pasado viernes se decidió el representante español de este año en Eurovision en La 1. Después de cuatro galas se decidió el interprete y la canción que “nos” representara este año en el eurofestival.
La verdad es que lo he seguido con ganas e interés, bueno, todo el interés del que he sido capaz, pero me he visto las cuatro galas y tengo que reconocer que no han estado mal. Las galas han sido bastante cortas y entretenidas a causa de la no publicidad. A partir de la tercera gala la cosa perdió un poco de interés, ya que se quedaron solo los tres finalistas y como suele pasar, no eran ni de lejos los mejores. Había candidatos bastante mejores y que cantaban mejor, o como mínimo mucho mas interesantes y eurovisivos (si es que eso existe).
La gala hubiese pasado sin pena ni gloria, de no ser , una vez mas por el “saber” hacer de Anne Igartiburu y compañía, que intentaron liarla y hacer que saliera el tema que mas le gustaba al interprete y no el que el jurado había decidido. Ya que Lucia Perez, dijo un par de veces que Que me quiten lo bailao no era su tema y poco mas que la canción que ella quería era la balada Abrazame.
Bueno, pues después de eso, abrieron las líneas telefónicas para que el publico de casa decidiese quien debería representarnos. Y mira tu por donde que paso una de las cosas mas divertidas e inquietantes (por su mala leche implícita) que hemos visto últimamente en televisión. Lucia fue elegida por mayoría aplastante (68% de los votos).
Quiero pensar que la gente tiene ese sentido del humor retorcido, y que lo que paso no es que le gustase la canción, es que votaron a “putear”, que hace que el publico me caiga mejor. Sea como sea, minutos después de manifestar varias veces que no le gustaba esa canción, el publico de casa decidió ligar su carrera a esta canción inevitablemente. Lo que conlleva miles de representaciones en directo, promoción, publicidad y la (ínfima) posibilidad de ganar el festival. Lo que sin duda significaría una condena perpetua a estar ligada a una canción que ya aborrecías antes de cantarla.
Yo me estuve riendo hasta la lagrima un buen rato después de la gala, y es que, aunque sea de forma inconsciente, el publico a veces demuestra tener un sentido del humor que me encanta. Casi humor negro.
El domingo pasado fueron Los Goya , y se entregaron los premios a lo mejor del cine español. Que no nos engañemos, este año lo mejor del cine español queda muy lejos de lo de otros años, y eso que yo soy fan.
Este año ha bajado el numero de personas que han ido al cine a ver cine español, los datos han sido bastante malos, incluso el todavía presidente de la Academia de Cine, Alex De la Iglesia, entono un sentido “mea culpa”. Pero eso fue antes de que se montase toda esa polémica con la fatídica Ley Sinde (que fue aprobada ya en el congreso).
Primero un par de apuntes sobre la gala del domingo.Andreu Buenafuente volvió a ejercer de excelente maestro de ceremonias, con clase y con respeto, pero sin dejar de soltar algún que otro comentario incomodo e ingenioso. A mi me pareció perfecto, totalmente en su papel de presentador.
Volvió a quedar claro, igual que el año pasado, que lo mejor es cuando los propios actores se implican y participan de la gala, el numero musical de Luis Tosar y compañía fue fantástico. Creo que lo mejor que pueden hacer los actores es demostrar de que son capaces, y también que tienen mucho sentido del humor. Cuando los ves participar en una gala como esta que es divertida y (por mucho que digan) que no fue mas larga de lo habitual en este tipo de eventos, uno casi se siente orgulloso de nuestro “star system”. Casi apetece ir a ver mas cine español, lo que pasa es que el resultado en el cine no suele ser el mismo, el cine español es muy comprometido y con buenas actuaciones, pero en pocas ocasiones a esas virtudes se les une la comercialidad o el puro entretenimiento. Normalmente ver algunas de las películas que se producen en nuestro país requiere un esfuerzo por parte del publico, y siendo sinceros, el publico en general, así como masa, somos estúpidos y simples.
Si a esto le añades el hecho de que somos todos presuntos delincuentes (por eso pagamos el canon digital) y también algún que otro cobarde manifiesto firmado por unos pocos en nombre de muchos (¿por qué se esconderá esta gente si tan seguros están de que tienen razón?), no es tan raro que la gente este harta del cine español, y que prefieran gastarse el dinero en cualquier otra cosa.
De todas formas, se pongan como se pongan, la poca afluencia de publico a las salas de cine para ver cine español no se debe a la piratería, ya que estas películas son las ultimas en llegar siempre a la red. Hablo, por supuesto, de buena calidad, ya sea legal o “ilegal” siempre me refiero a la mas alta calidad si es posible, nada de screeners ni dvdscreeners ni mierdas por el estilo, buen sonido y buena imagen. Los que son capaces de verse una película grabada con una cámara en el cine, no creo que vayan a ver ninguna película..
Lo peor de todo es que la solución la tienen delante, y ya hay algunas iniciativas mas que interesantes en la red para poder ver cine con buena calidad a un precio razonable. De momento todo es como muy para cinéfilos, pero podrían tomar nota las grandes productoras (o quien tenga que tomarla) de estos nuevos métodos de distribución. Así dejarían de quejarse y le sacarían partido a su producto que es lo que quieren.
Os pongo un ejemplo de cómo pueden ser las cosas, y de una alternativa bastante interesante.
Pa Negre ha sido la gran triunfadora de los premios Goya de este año con nueve galardones (podéis ver los premiados aquí), lo que hará que se multiplique el numero de salas que la proyectan y su recaudación. Espero que recauden mucho y que les vaya muy bien por que la película es muy buena. Pero además va a haber algo mas que ayudara a que la película gane dinero, que para eso también se hacen las películas.
Desde el miércoles 23 , según publica El país, Pa Negre estará disponible para poder verse en la red, desde Filmincon calidad DVD y al precio de 2,95 por visionado.
¿No creéis que es una buena idea?, ¿a que después (o antes) de ver los Goya hay alguna película que verías por este sistema?, ¿Cuántas descargas legales se producirían si pudiésemos acceder a todas las películas, tanto comerciales o no ,como extranjeras o españolas, a estos precios?. Desde luego nunca se podrá sustituir la experiencia de ir al cine y verlo en pantalla grande, pero esta me parece una alternativa mas que razonable.
Lo que no pueden esperar es que a los “internautas” (que son muchas mas personas de las que creen) o usuarios paguemos 15 euros por bajarnos una película legalmente, no pueden pretender cobrar lo mismo que cobraban hasta ahora cuando lo único que tienes que hacer es descargarla y verla, los costes se reducen considerablemente. Ya sea alquiler o compra, la cuestión esta en los precios, y en que acepten los nuevos modelos de distribución.
Me temo que este es un tema del que hablaremos durante mucho tiempo, por que las cosas no van a parar aquí. Las descargas no van a parar por mucha Ley Sinde que hagan, la solución es poner al alcance de la gente alternativas de calidad para poder elegir.
Me encanta la nueva etapa de Alla tu. No es que esta entrada vaya a tratar sobre ello, pero me gusta que este obteniendo buenos resultados de audiencia y subiendo (ayer hizo máximo) por que me lo paso muy bien con Jesús Vázquez y compañía. Espero que nos dure mucho tiempo.
Pero hoy no toca eso, hoy toca hablar de las Princesas de barrio de La Sexta. El nuevo docu-show que estrenaron el domingo después de Salvados.
Básicamente se trata de seguir la vida de algunas chicas de barrio, aunque yo añadiría el adjetivo “especiales” antes de chicas, pero aun no se si para bien o para mal.
Resulta que me divirtió y horrorizó a partes iguales, pero siempre desde un contexto de entretenimiento televisivo y para pasar el rato. Quiero decir que tomárselas demasiado en serio sería hacerles un favor, pero no puedo ignorar lo que me reí anoche, lo bien que me lo pase y las veces que exclame “no me lo puedo creer” mientras veía el supuesto día a día de estas chonis por excelencia. No es que las cosas que hagan o digan me pillen mucho de sorpresa, se que esta gente son mayoría en el mundo, pero verlo de cerca es verdaderamente curioso.
Es como si hubiesen metido a las tias que salieron en Las joyas de la corona y les hubiesen dicho que se comportaran como Belén Esteban en sus días mas chungos. Claro, que eso a ellas les sale natural, no necesitan imitar a nadie.
Este programa hay que verlo de esta manera, tomárselo en serio es como ver Gran hermano esperando aprender algo, por que si nos fijamos en el trasfondo trágico de la vida de estas compradoras compulsivas del Bershka la cosa se pone realmente triste.
No tengo problema con que una chica baile desnuda (o semi) en una discoteca, cada uno hace lo que quiere o puede para ganarse la vida, eso me parece bien, pero oírla opinar sobre el aspecto físico de otros mientras va a vender óvulos para sacar dinero para ponerse un culo nuevo, me supera. Cosas como esa son las que me hacen pensar que nada bueno van a sacar estas chicas de su paso por televisión, como mucho esto será un subidon antes de volver a encontrarse de narices con la cruda realidad.
Sea como sea, verdad o mentira, te gusten o no, para nosotros los espectadores nos van a servir para pasar un rato divertido hasta que nos aburran, algo que como pudimos comprobar con las Mujeres ricas puede que suceda en una sola temporada. De momento nos hacen reír.
Por cierto, yo me quedo con esa mezcla de ilusión y patetismo de la Paqui cantante de orquesta de 27 años, que aun espera su oportunidad. Deliciosa desesperacion vital y televisiva.