martes, 13 de agosto de 2019

La Sociedad literaria y el pastel de piel de patata.

         

El director de Cuatro bodas y un funeral, Mike Newell, probablemente será siempre eso, que no es poco. Al fin y al cabo es una de las mejores comedias románticas de la historia que ademas envejece perfectamente. También es el director de La Sociedad literaria y El Pastel de Piel de Patata, una película de titulo extraño (que se explica enseguida) y muy buen rollo a pesar del tema.




Guernsey es una de las islas del canal de la mancha por donde pasaron los nazis antes de llegar a Inglaterra, y con este telón de fondo Newell consigue construir (basandose en la novela original) una historia amable y romántica pero nada empalagosa. De hecho se demuestra una vez mas que lo importante a veces mas que la historia es como esta hecha y contada. Al final se trata de un tema clásico, una extraña aparece en un entorno y a través de su relación con los distintos personajes vamos descubriendo mentiras y secretos escondidos, pero de una manera amable, incluso en ocasiones divertida.



La Sociedad Literaria y El Pastel de Piel de Patata es un ¨feel good¨, una película que se ve con gusto, que te hace sentir bien y sacar una sonrisa de vez en cuando. Una de esas que una vez acabada uno se alegra de haberla visto.

No hay comentarios: