domingo, 13 de febrero de 2022

Maixabel

  

 

Que Blanca Portillo salga en una película ya es suficiente motivo para verla, pero los motivos para adentrarse en esta película son incluso mas importantes. Maixabel cuenta momentos de la vida de Maixabel Lasa, viuda de Juan Maria Jauregui, asesinado por eta en el año 2000 y como se producen sus encuentros con los responsables arrepentidos de la banda terrorista.


 

La película tiene muchas virtudes, pero sin duda la mayor son sus 4 interpretes principales, Blanca Portillo,Luis Tosar,Urko Olazábal y Maria Cerezuela. Todos están extraordinarios, con una contención y una sensibilidad abrumadora. La rabia, el dolor , la pena, el arrepentimiento, el miedo y sobretodo el perdón (ese imposible perdón) te rodean y te inundan llevándote poco a poco y sin darte casi cuenta hacia un final brutalmente emotivo. De esos en los que lloras de verdad. Maixabel es una película necesaria, dolorosa y liberadora al mismo tiempo dirigida con maestría, con delicadeza pero directa al corazón. Una historia que no debería dejar de ver nadie en este país tan dado a no cerrar sus heridas y tan poco acostumbrado al perdón.

 

Y es que lo que cuenta Maixabel es muy importante para este país, porque después del horror y cuando llega el arrepentimiento del culpable lo único que nos puede salvar es el perdón. 

No hay comentarios: