Como ya dije, ayer fui a ver Resistencia, y para ser sincero tengo que decir que el titulo parece premonitorio. Da la sensacion de que el director nos pone a prueba para ver cuanto aguantaremos antes de irnos del cine por puro aburrimiento.
Uno ya sabe que después de La lista de Schindler hay poco mas que decir sobre el holocausto, pero siempre tienes la esperanza de que te sorprendan cuando ves alguna peli sobre el tema.Ya que esta casi todo dicho y todos estamos de acuerdo en que fue una atrocidad lo mínimo que puedes intentar hacer si diriges una película como Resistencia, que presume de ser una historia jamas contada, es darle un punto de vista diferente. Algo que no consigue su director Edward Zwick, tiene el material pero no logra sacarle partido. Después de un principio que puede resultar interesante, todo avanza lentamente hacia lo previsible, alejándose de lo que podría haber sido esta historia, un horrible cuento sobre lo bajo que puede caer el ser humano (judio o no) cuando esta en situaciones limite. Desgraciadamente al director parece importarle mas las cursis y poco creíbles historietas de amor que surjen entre algunos de sus protagonistas que la maldad natural del ser humano. Uno se cansa ya de ver lo mal que lo pasaron y lo injusto y jodido que es un genocidio, eso ya lo tenemos claro, ahora deberíamos dedicarnos a explorar otros territorios.
Y ya que estamos hablando del sufrimiento de un pueblo, habría que recordar quien esta bombardeando a los palestinos en Gaza.
Una película demasiado lenta y mal dirigida carente de toda emoción (parece mentira que sea el mismo director de Tiempos de gloria por la que Denzel Washington gano un oscar),con unos actores totalmente fuera de lugar. Una película a evitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario