miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fenomenos


Si, lo se, he estado un poco desconectado, he tenido algunas cosas que hacer. Lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder (que bien queda desde que lo dijo el rey).

En fin, me gustaría volver para hablar de algo que me hubiese gustado mucho, pero desgraciadamente no es así. Y digo desgraciadamente por que algo que tenia buena pinta y buena gente implicada ha resultado ser una enorme decepción.




Anoche pudimos ver el estreno de la serie Fenómenos en Antena 3, de los responsables de Aída y con un montón de actores, unos mejores y otros peores. Las expectativas eran lo suficientemente buenas para esperar cosas de este proyecto, cosas buenas digo, pero no.

Hoy hemos podido leer que la serie hizo una gran audiencia anoche, y puedo dar fe de que arraso en Twitter. Lo que pasa es que en Twitter no se cuenta si se habla bien o mal, solo que se habla, pero puedo aseguraros que la mayoría de comentarios anoche eran críticas negativas. Tanto que cuando alguno de sus protagonistas daba las gracias a la gente por los buenos comentarios la cosa era muy graciosa, al contrario de la serie. Solo por curiosidad meteros en la página de Antena 3 y pulsad en comentarios, ni ahí son buenos.

Muchos personajes para estar tan mal dirigidos, hablo de los personajes, no de los actores, que seguro han puesto su mejor intención y todo el talento, pero hay cosas que no. Bueno, algunos pusieron el talento, otros deberían dejar de intentarlo y volver a su casa. Importa muy poco el guión y la historia, lo buena o mala que sea si todo lo demás chirría.

Todo en Fenómenos es exagerado, sobretodo las interpretaciones, los actores chillan por no se sabe bien que motivo, como si los espectadores estuviésemos muy lejos, algo que acabamos deseando, por que se de un porcentaje muy alto de gente que ni siquiera acabo de ver el capitulo entero. Yo lo hice por que debía escribir esto.

Los gritos y la exageración solo funcionan en Aída, donde han conseguido crear su propio universo, pero que los mismos responsables de esa gran comedia pretendan que nos riamos con Fenómenos es muy decepcionante. Sobretodo cuando ves que el capitulo esta dirigido por la misma persona que estaba detrás de buenas comedias como Fuera de carta o Que se mueran los feos.

Lo siento pero no creo que repita ni por curiosidad, y es que la decepción se perdona cuando no hay antecedentes, cuando alguien es principiante y no se espera nada de el. Con gente que ya tiene “el culo pelao” en este mundo de la televisión y que tienen talento de sobra algo como esta serie es imperdonable.

No hay comentarios: