martes, 10 de septiembre de 2019

Tu Hijo




Todos conoceréis esas listas que hacen algunas webs o incluso periódicos sobre series o películas que debes ver o no en alguna plataforma. Pues el otro día vi una sobre películas españolas que deberías ver en Netflix. La mayoría las había visto (y tenían razón, merecen ser vistas) pero me llamó la atención la película Tu Hijo, sobretodo porque estaba protagonizada por Jose Coronado y la verdad es que siempre está bien, así que decidí verla.

No diré que fue un error porque incluso de las peores películas se puede sacar algo y bueno, por aquello de que sobre gustos no hay nada escrito, pero es que la película es bastante mala.
No digo que no hubiera voluntad de hacer una buena peli, o incluso que ellos crean que la han hecho, pero es que tiene muchas cosas de las que condenan en demasiadas ocasiones a nuestro cine y hacen que sea tan criticado, bien en unas ocasiones y mal en otras.




Nos cuenta la historia de un cirujano cuyo hijo acaba cayendo en coma después de recibir una paliza al salir de una discoteca y el decide tomarse la justicia por su mano. Hasta ahí bien, de hecho yo me esperaba mas una película de acción que lo que me encontré, que se acerca mas a un intento de enseñar el dolor de un padre y dar una lección a todos los padres diciendo ¨no conocéis a vuestros hijos¨. Y digo un intento porque todo es bastante fallido, empezando por un ritmo demasiado lento que se recrea en planos larguisimos e innecesarios, porque que el padre esta jodido y sufre por su hijo te queda claro en los cinco minutos después del suceso, no hacen falta 35 planos mas de la cara de Coronado sufriendo mucho. Y es que si lo que quieres es hacer una película sobre un padre tomándose la justicia por su mano hazla, pero no dejes que la realidad te fastidie una buena idea, porque es lo que pasa. De hecho hace poco vi una película americana con una premisa parecida, y claro allí iban al grano, nada de problemas reales ni cosas por el estilo, ni planos interminables del padre y su sufrimiento ni moralejas innecesarias. Y es que lo que se nos olvida muchas veces por aquí es que el cine es entretenimiento, si, puedes enseñar cosas y ser todo lo didáctico o dramático que quieras, pero no se te puede olvidar que la mayoría de las veces al otro lado de la pantalla hay alguien que solo quiere distraerse o pasar el rato.

Resumiendo, que Tu Hijo es una buena idea llevada por sitios que no interesan a nadie y que aburren incluso al mas interesado en ella. Una de esas películas que deberían tener la calidad suficiente para ser buenas, porque detrás de ella hay gente con talento pero que por alguna razón que no entiendo se pierde por caminos que nadie quiere recorrer.

No hay comentarios: