miércoles, 22 de diciembre de 2021

Tick,tick….Boom.

 Tick,tick,boom 

 

 

Tick,tick,boom es el debut en la dirección de cine de Lil-Manuel Miranda.Para quien no le conozca os diré que es el deshollinador en la última versión de Mary Poppins, pero sobretodo es conocido por ser el creador de Hamilton el gran éxito musical de Broadway de los últimos años. Podéis ver Hamilton en su versión película en Disney plus pero en versión original sin subtítulos en castellano, porque al parecer resulta muy difícil de subtitular en castellano para Disney, están a otras cosas.

 

Tick,tick,boom es un musical que cuenta la historia de Jonathan Larson y que el mismo escribió antes de alcanzar el éxito con su gran obra musical, Rent. Es la historia de como intenta poner en pie su primera obra (Superbia) y el camino que recorre como creador, el y su entorno en la Nueva York de principios de los años 90.




 

Rent significó toda una revolución para los musicales no solo por contar la vida bohemia y las dificultades de los artistas en Nueva York y en la forma de hacerlo, sino por tratar abiertamente la epidemia del VIH. Por eso Jonathan Larson es tan importante. Yo tuve la suerte de poder ver el musical allí con unos amigos (a los que en estas fechas echo mucho de menos) y fue magnifico, una autentica maravilla.

 

Tick,tick,boom es una belleza por muchas razones, la dirección, los actores, la forma en la que la historia es contada, la recreación del momento, pero sobretodo por retratar perfectamente el viaje que el autor mismo describió para llegar donde llegó. Con fluidez, ritmo, emoción y cierta amargura al final que consiguen que termines la película con alguna lagrima y una sonrisa en los labios, y eso es muy difícil.Probablemente pase algo desapercibida para el gran público pero para mi es la mejor película que he visto este año. 

No hay comentarios: