lunes, 30 de junio de 2008

Lo nuevo de J.J Abrams

Anoche vi el episodio piloto de Fringe, la nueva serie del creador de Perdidos, J.J. Abrams.Es un episodio de hora y media,que sirve como presentación de la serie hasta que se estrene la primera temporada,en octubre.He de decir que tenia un poco de miedo,porque el precedente,esos Seis grados, no eran precisamente para tirar cohetes.Pero me sorprendió mucho,y para bien.El episodio piloto se deja ver muy bien,presenta a los personajes (agente "vulnerable" del FBI,científico un poco loco, guaperas con problemas y un jefe bastante sospechoso),y nos deja entrever una trama muy al estilo de mi adorada Expediente-x pero con mas tecnología, con la que creo que serán inevitables las comparaciones.Agencias secretas del gobierno,fenómenos extraños y mucha ciencia,lo que la hace mas interesante.Si lo hacen la mitad de bien que en Perdidos,tendremos una gran serie con muchas posibilidades.La verdad es que me dejo con ganas de mas, y eso es bueno.

Y ahora vamos con la gran final,por fin la selección ganó.Felicidades, ya era hora.Pero vamos con los datos,el partido tubo casi 14,5 millones de espectadores llegando a un increíble 80% de share.El minuto mas visto fue el final del partido con 17,5 millones de espectadores.Esto lo convierte el el segundo programa mas visto por detrás de los penaltis del España-Italia.

Una recomendación para los cinéfilos o para cualquiera que quiera ver una buena película,esta noche La 2 emite Dioses y Monstruos de Bill Condon con unos geniales Brendan Fraser y Ian McEllen.

P.D: Ya he habilitado los comentarios en las nuevas entradas,fallo mio :-)

domingo, 29 de junio de 2008

Cambios varios

Ya queda poco para la final,en la que estoy seguro que Cuatro volverá a batir records de audiencia.Esperemos que además de eso gane la selección española.Supongo que quedaran muchas anécdotas después de esta Eurocopa,pero a mi me ha gustado mucho ver como los informativos que no eran de Cuatro,hacían malabarismos para evitar la palabra PODEMOS.

Las tardes cambian en Cuatro a partir de esta semana.El lunes estrenan el nuevo magazine de tarde, Visto y oído, presentado por Raquel Sanchez Silva y Joaquin Prat.Esperemos que den lo que prometen y no acabe siendo otro "España directo" mas.Otro estreno,el martes,de esta cadena es Fifty-Fifty,un concurso presentado por Silvia Jato,que tiene toda la pinta de ser como ¿Quien quiere ser millonario? pero por parejas.Curiosamente su competencia directa sera Pasapalabra,concurso que ella presentó durante mucho tiempo.

viernes, 27 de junio de 2008

Hacia la final sin LEX

Como ya sabe todo el mundo,la selección española esta en la final de la Eurocopa después de un partido histórico, y no solo por lo bien que jugaron, sino por los índices de audiencia.El partido fue visto en algún momento por 17 millones de espectadores,con una media de 12 millones mas o menos.Esta claro que Cuatro se ha apuntado un tanto muy importante con esta Eurocopa, al menos ayer no cortaron enseguida cuando acabo el partido y nos dejaron ver las celebraciones del equipo español.

Otro tema en el que también tubo que ver el partido.Ayer no hubo capitulo de LEX y teniendo en cuenta que la serie anda algo necesitada de audiencia fue casi lo mejor.Viendo los datos de los tres capítulos emitidos,da la sensacion que la serie puede tener una audiencia fija y fiel,como en el caso de El síndrome de Ulises, que esta entre el 16 y el 14 % de share.Estos datos no son malos (casi 3 millones de espectadores a veces) pero puede que insuficientes.Solo por los tres actores principales seria una lastima que la serie no llegase a cuajar,aunque hay que admitir que las tramas no son precisamente originales.Incluso en el primer episodio hay algún "homenaje" a alguna serie americana.La serie podría emitir un par de capítulos mas para volver después del verano.

No hubo LEX pero la noche acabo muy bien gracias a otra entrega de esas maravillosas Balas de Plata.Javier Gurruchaga y Santiago Auseron fueron los invitados.

jueves, 26 de junio de 2008

Semifinales

Que la selección española pase de cuartos desde luego merece una entrada aparte.No es que me guste especialmente el fútbol,pero estos partidos donde hay algo especial en juego me gusta verlos.

Hay mucho que decir sobre las retransmisiones que Cuatro nos esta ofreciendo de esta Eurocopa, tanto bueno(la fiesta que se monta en Colon) como malo (irse inmediatamente a publicidad solo acabar los partidos).A raíz de esto ultimo los espectadores no pudimos ver en Cuatro las celebraciones de los jugadores por haber pasado a la semifinal.Evidentemente esto responde a que la cadena tiene que hacer caja con la publicidad aprovechando la audiencia,y en este punto no se tiene en cuenta ni a su madre.

Por suerte existe Youtube,donde han colgado esos 4 minutos mas o menos que no nos dejaron ver.
Espero ver un buen partido esta noche y que ganemos,claro.

Balas de plata

Hoy toca sesión de buenas entrevistas.Esta noche TVE emite una nueva edición de Balas de plata,o al menos eso espero,porque he intentado saber quien son los invitados de hoy entrando en la pagina de Television española y me he quedado igual.
Pero de todas formas casi se podría decir que eso es lo de menos,el programa que presenta y co-dirige Lorena Berdun(junto con Carles Torras) transmite tranquilidad, calma y la sensacion de que te están contando algo interesante,independientemente de que el invitado pueda gustarte o no.Por fin un programa de entrevistas con invitados que tienen algo que contar,ya sea de su trabajo o de su vida.Disfruté especialmente las entrevistas a Boris Izaguirre y Carlos Ruiz-Zafon de hace un par de semanas.

Dos cosas que me gustan mucho.El plató y su decoración,con esa mesa y esa pantalla donde van saliendo fotos relacionadas con el invitado.Y las preguntas,porque no se limitan solo a girar alrededor del invitado,también se pregunta sobre la actualidad.

Deseo que este programa dure mucho tiempo y podamos disfrutar de un montón de buenas entrevistas.Sin duda es un oasis en la noche de los jueves.


P.D:Por lo visto los datos de audiencia de anoche de Dexter son buenos (sobre un 13%),esperemos que no fuera solo por el estreno y siga así.

Y para acabar, La Sexta ha decidido que Se lo que hicisteis no se va de vacaciones, al menos el programa,porque sus presentadores y colaboradores se irán turnando para coger sus vacaciones.Para empezar Roger Bodegas,ganador de el programa El rey de la comedia, sustituirá a Angel Martin mientras este se toma un merecido descanso.Esperemos que Angel vuelva después del verano.De cualquier forma es una buena noticia,este verano se podrá ver algo de buena television.

miércoles, 25 de junio de 2008

Dexter

Hoy es el día elegido por Cuatro para el estreno de Dexter, una gran serie con un gran personaje.Supongo que eligen estrenarla en verano,quizás,por la falta de competencia y para ver si tienen suerte y pega el pelotazo.Eso espero,porque la serie vale la pena, aparte de toda la polémica que pueda levantar por ser el protagonista un asesino, la serie es de lo mejor que se puede ver ahora mismo,mucha tensión,algo de humor negro y una trama mas que interesante. No es comparable,a pesar de compartir protagonista,pero les encantara a los seguidores de A dos metros bajo tierra. Michael C. Hall esta genial en un gran cambio de registro.
Falta saber si el gran publico esta preparado para seguir las aventuras de un asesino que fascina y asusta a partes iguales por lo real que es.Solo espero que la audiencia se quede con la serie y Cuatro no la acabe quitando o cambiando su horario hasta hacer imposible su seguimiento (no seria la primera).
Es de suponer que se emitiran dos capítulos semanales que es lo habitual,además Dexter tiene ya dos temporadas acabadas y se espera el estreno de la tercera después de verano en Estados unidos.Luego de Dexter,Cuatro repone la segunda temporada de Roma también con dos episodios.Lo que significa que si te gustan las series te vas a acostar tarde.

martes, 24 de junio de 2008

The Big Bang Theory

El pasado día 19 de este mes Antena 3 decidió estrenar en su canal Neox una nueva serie, se trata de Big Bang (The Big Bang Theory en su versión original).
No entiendo mucho esta moda de estrenar series que podrían ser un éxito directamente en los canales de TDT.¿Por que las cadenas no se atreven a poner estas series en Prime Time?.Creo que el problema es que en este país estamos acostumbrados a ver mas de un capitulo por semana, si la serie no dura al menos una hora parece que no merezca la pena verla.Deberían probar a hacer una noche de series y poner al menos un par o tres seguidas.Igual se sorprenden y tiene éxito,mira CSI por ejemplo,se estrenó un verano casi a escondidas y ahora es líder indiscutible los lunes.

Acabo de ver un par de capítulos de Big Bang y la verdad es que esta muy bien.No es que ultimamente haya mucho donde elegir en el terreno de las "sitcom", por eso me alegra ver una serie que tiene posibilidades de ser muy buena.Me he reído mucho, es rápida y los personajes prometen.

La verdad es que aparte de Como conocí a vuestra madre y Los Informaticos,desde Friends no ha habido ninguna telecomedia que llamase mucho la atención.No es que todo lo que hay sea malo, pero ni siquiera se acercan.Espero que esta cumpla las expectativas.

P.D: Esta noche toca OT, lo que ya no se si es bueno o malo viendo el nivel de participantes.De todas formas esto ya no es un concurso de cantantes, pero ese es tema para otro día.

lunes, 23 de junio de 2008

Mi síndrome de Ulises

Ahora que estamos finalizando la temporada de television y mas o menos todas las series llegan al final de sus temporadas,tocaría hacer balance.Pero me da mucha pereza (y eso que ha habido cosas buenas),así que me voy a limitar a comentar la que me ha parecido a mi la mejor ficción española,con permiso de El internado y de la gran reina Aida.

El síndrome de Ulises tenia sin duda todas las papeletas para no gustarme, una serie sobre un medico pijo interpretado por MAM que acaba ejerciendo en un barrio marginal en principio parecía el escenario perfecto para toda clase de tópicos insulsos tipo Los Serrano. Por suerte no ha sido así.
La primera sorpresa fue ver actuar bien a Miguel Angel Muñoz, pero no fue la única.Me parece que han conseguido un reparto muy acertado,pero sin duda hay que destacar al que ya es el descubrimiento de esta serie Javier Mora,que interpreta a Rai, un gitano por el que pasan todos los trapicheos del barrio.
Vale que la historia de amor entre los dos protagonistas no es muy original,pero los personajes que la rodean hacen que valga la pena.
Bueno,pues por esta y otras muchas razones (los guiones entre ellas) me he enganchado al síndrome de Ulises, un síndrome que según las noticias , después de estar a punto de ser cancelado, durara al menos otra temporada mas.Por lo visto la tercera temporada empezara a emitirse en septiembre.Además parece ser que los derechos de la serie se han vendido a la Fox para hacer su versión para Estados unidos.