viernes, 5 de abril de 2013

La hora de Lujan


Me gustan las buenas entrevistas, y si se juntan un personaje interesante y un buen entrevistador ni os cuento.

La hora de Lujan es un programa de radio, y de entrevistas claro. Mas bien de entrevista, en singular, por que se trata de una solo entrevista a un solo personaje.
Cada Viernes en Efe Radio el equipo de La hora de Lujan entrevistan a un personaje que ellos han considerado interesante, y son de lo mas variado.



Lo mejor es escuchar una hora entera de conversación con un personaje, ya te parezca mas o menos interesante, eso es extraño hoy en día, y se agradece. Personajes que en principio no te parecían nada interesantes o que no te aportarían nada, en este tipo de conversación desenfadada se convierten en gente que tiene cosas que decir, o al menos que no dice tonterías. O si, pero hace que quieras escucharlo.

Personalmente disfrute mucho las entrevistas a Imanol Arias o a Millan Salcedo, a quien no se si le habían hecho una buena entrevista en su vida. Pero también me gusto mucho y no lo esperaba, la entrevista a Roberto Verino o a Judit Mascó, gente de la que no esperaba nada.



Disfrutar cada semana de una de estas entrevistas a mi me parece un placer en los tiempos en que no se les da casi tiempo a las entrevistas mas allá de una promoción. En La hora de Lujan se habla de todo, sobretodo si el personaje se deja llevar. Por supuesto Lujan Argüelles es la presentadora y hace un trabajo excelente, cómplice, divertida y un poco cotilla. Me encanta.

Lo dicho, buenas entrevistas a buena gente. Yo escucho los Podcast que son estupendos así que si queréis oírlos de otra manera podéis pasaros por la web de Efe y buscáis los programas de radio.

jueves, 4 de abril de 2013

Money Time


Me gustan los concursos y me gusta mucho como presenta Lujan Argüelles, así que ayer me encanto el estreno de Money Time, el nuevo concurso de las tardes de Cuatro.



Money Time es un concurso puro y duro, que va al grano. Una pregunta y varias opciones correctas o erróneas como respuesta que los concursantes deben colocar en su lugar mediante una pantalla táctil. Para ello deben comprar los segundos que quieren tener de tiempo para contestar metiendo dinero en una clepsidra (palabra que me encanta). Bueno, la mecánica del concurso no es difícil y se entiende rápido.

Las preguntas fueron de lo mas fácil a lo interesante, y para el nivel que se gasta hoy en día la gente fueron de lo mas variadas y divertidas.

Total que el formato me pareció genial y me dejo con ganas de ver mucho mas, quiero ver mas gente concursar a esto, quiero saber mas preguntas y quiero divertirme mas con Lujan, que como siempre esta perfecta.




Tengo que mencionar, por supuesto a quien esta detrás de este proyecto, al menos de forma visible. Risto Mejide produce este concurso con muy buen ojo, que (dejando a un lado las audiencias de ayer) yo espero que dure mucho, por que nos faltan concursos buenos en televisión, y este sin duda lo es al primer vistazo. A mi me tendrán un rato todas las tardes en Cuatro mientras ellos quieran.