lunes, 17 de junio de 2013

El Numero Uno Gala 3

Gala 3 de esta segunda edición de El Numero Uno. Paula Vazquez esta de vuelta y eso se noto en la soltura con la que se desarrollo el programa, pero me temo que eso no es suficiente.

Siento mucho decirlo, pero es estos momentos no soy muy optimista respecto a este numero uno. Lo mejor son Paula Vazquez, Monica Naranjo, David Bustamante y un par de concursantes. Si a esto le añades que se emite en viernes, cuando mucho de su publico potencial no esta viendo la tele, es lógico que las noticias no sean buenas. La audiencia ha bajado cada semana hasta situarse por debajo del 10, y puede que eso nos de igual, pero al final esto es un programa para sacar un artista (o varios) y eso solo se consigue si tienes gente que te siga.

Tengo la sensación de que a los que están haciendo esto les da un  poco igual, las fechas del estreno y su brevedad así lo indican, pero si no les da igual urge un cambio de día. Por favor cambiad el día de emisión, (jueves por ejemplo), que puede que no garantice nada pero al menos demostrareis que no hacéis esta edición para cargaros el formato, por que si las audiencias y las actuaciones siguen así esto no lo recupera nadie.

En fin. Empiezo por lo que mas ganas tengo de decir. Irma esta muy bien en su casa, pero para hacer esto mejor te quedas allí desde el principio y le das la oportunidad a alguien que si quiere tener esta oportunidad. Claro que viendo como van las cosas igual le sale bien haberse ido del programa (o que le echaran, me da igual).

Vamos con las actuaciones. La peor actuación fue la de Juan Magan, sin duda. Si, es personal, no soporto esa clase de música y en mi opinión es horrible. Lo que no quita que también critique música que me pueda gustar, por que si alguien entendió que coño decía la canción de Nek que me lo deje escrito en un comentario.

Lo de Irma ni lo comento.

Telva como ya dije, es una mujer a disfrutar cada semana. Excelente actuación, excelente canción, nada que hacer en el concurso.

Sebastian es uno de mis favoritos y la actuación fue genial, lo que pasa es que realizador debe ser un principiante y no saco ni un plano general para ver bien la coreografía (por poca que fuera).


Más vídeos en Antena3


Gio hizo un espectáculo, algo de agradecer este año entre tanto soserío. Technotronics con Scream and Shout, muy bueno. Pero creo que el jurado tiene razón, debe cantar otra cosa, aunque solo sea para demostrar que puede, ya tendrá tiempo para hacer lo que le de la gana.

La semana me cargué a Emma Tejada, pero era mas por la elección de canción que por otra cosa. Esta semana ha sido casi la mejor. Toda una sorpresa ese Diamonds con una estupenda puesta en escena. A mi me encanto, espero que siga así.


Más vídeos en Antena3


Josh ha hecho todo lo contrario que Emma, la semana pasada me gustó, pero esta semana no. No me gusto nada su versión de Peter Pan del Canto del Loco y su mala imitación de Dani Martin. Empieza a ser prescindible.


Maribel Castillo lo hizo muy bien, pero a mi me aburre, espero que se vaya por otro sitio, mas como la semana pasada.

Y me faltan la mejor y la peor actuación (con permiso de Juan Magan), que a estas alturas esta bastante claro.

A mi no me cabe en la cabeza que Rafa siga en el programa. Lo menos que uno puede hacer después de destrozar (aflamencando) la excelente canción de Manolo Garcia es bajar la cabeza e irte a tu casa agradecido de que nadie te insulte. Esta es la peor actuación de la semana.


Más vídeos en Antena3


Y la mejor claro es para Raul Gomez, que le devolvió la vida a una canción excelente que pocos teníamos ya en mente. Pedazo de actuación, la mejor hasta la fecha en el programa.


Más vídeos en Antena3


Y hasta aquí el repaso de esta semana. La semana que viene seria genial que la gala no fuese en viernes, pero lo dudo. Sea como sea yo estaré aquí contando lo que sea.


viernes, 14 de junio de 2013

El Numero Uno Gala 2

Esta noche tenemos nueva gala de El Numero Uno, la tercera si contamos el primer día como una gala. Para no liarnos seguiré su orden, lo que hace que ahora hablemos de la gala 2.

Como sabréis Paula Vazquez se puso enferma poco antes del programa y fue sustituida por Manel Fuentes, que lo hizo bien teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvo para prepararse un programa en directo del que no sabes nada. No voy a decir que fuera una gran gala por que seria mentira, pero para ser la primera en directo y sin la presentadora habitual se les puede perdonar. Pero no deberían acostumbrarse a ciertos errores, sobretodo de realización, especialmente si tenemos en cuenta las audiencias y la mala elección del día de emisión. A mi me preocupa como ya os dije en la ultima entrada.

Antes de decir que actuaciones me gustaron mas o menos, os pongo la mejor de la noche, pero desgraciadamente no es de los concursantes. Se trata del dúo Monica Naranjo/Pastora Soler y esa actualización de Pantera en Libertad que tanto me gustó.


Más vídeos en Antena3


En esta gala ya empezamos a poder ver quien destaca mas, que no tiene nada que ver con quien tiene mas posibilidades de ganar el concurso.

Después de la gran impresión que causó Raul Gomez en su primera actuación era de esperar que hubiese un bajón. El problema es que el bajón fue bastante grande, y sin dudar en ningún momento de sus cualidades como cantante, creo que esta vez intento demasiado. Coldplay y Viva la Vida no fueron una buena elección, o al menos no todavía. Creo que se lo tiene que tomar con calma e ir poco a poco por muy bueno que sea.

Sebastian Ramirez fue muy valiente al cantar un tema tan popular como el Solamente Tu de Pablo Alboran. No lo hizo mal, y tiene el perfil de concursante que me gusta y que incluso podría ganar.


No me gusta el perfil de Maribel Castillo, y la copla me interesa mas bien poco, pero reconozco que su actuación fue de las mejores. Si la llevan por el buen camino puede ser hasta interesante.


Más vídeos en Antena3


Gio me ganó ya solo con la elección del tema, pero es que además creo que hizo una estupenda actuación llena de ritmo y espectáculo. Sin duda es uno de mis favoritos, lo que no se si es bueno para el porque mis favoritos nunca ganan.


Más vídeos en Antena3


El lado Oscuro de Jarabe de Palo quedo totalmente destrozada en la actuación de Emma Tejeda. No era un buen tema y no lo hizo bien. Sin duda una de las mas prescindibles (ahora acabara ganando).

Lo de Telva Rojas es un caso aparte. Creo que es una señora especial, que no ganara este concurso ni se hará mundialmente famosa, pero es que no le hace falta. Yo no dejaría que esta artista se fuera del programa y me gustaría tenerla todas las semanas actuando, fuera de concurso si es necesario. Creo que aquí no pinta nada por que como experiencia y como artista esta muy por encima de la mayoría (incluyendo el jurado). Esta tia es muy grande y eso que no soporto esa versión del I Will Survive.


Irma Ramos hizo una buena actuación, pero puede ver empañada su participación en el programa por esa tontería de que habla mucho con su madre y su novio por teléfono. Es una tontería ,si, pero no le hizo dar buena imagen y ella no parecía ni arrepentida, como si no le importara.


Lo de Rafa Gutierrez va a ser el problema de esta edición. No entiendo que después de la gala pasada este tío siga en el concurso, sobretodo viendo las dos voces que llegaron al duelo final. No creo que este señor valga para nada mas que imitar a algunos cantantes en bodas y comuniones, y no creo que merezca mas oportunidades. Lorena no me caía especialmente bien, ni me gustaba mucho, pero sin duda no debería estar ella en la calle sino Rafa. No me gusta que se versione a Antonio Flores, pero lo de este es terrible. La peor actuación de la noche.


Más vídeos en Antena3


Josh me gusta, o al menos puede llegar a ser el tipo de cantante pop que escucho. Su actuación fue genial y estuvo llena de energía. Lo peor fue que un poco mas y se acaba yendo, menos mal que la ultima palabra la tiene el jurado y no el publico. Es curioso que siempre estén en desacuerdo. La mejor actuación de la noche.


Más vídeos en Antena3


Bien, pues esta noche tenemos la tercera gala. Espero que la realización mejore y que Paula Vazquez este totalmente recuperada. Esta semana os lo cuento.

lunes, 3 de junio de 2013

El Numero Uno 2013

Ha vuelto El Numero Uno, y estoy contento, pero no todo lo contento que debería de estar. El programa del otro día era para elegir a los 10 finalistas de entre 30 aspirantes, no era en directo y todo parecía ir mas lento de lo normal. En fin, nada muy grave que objetar tratándose de un primer programa de selección grabado.



El programa me gusta, así que disfrute de ver y escuchar a los aspirantes, bueno, a algunos, otros parecían gatos atropellados. Entre los que cantaban mal y los que parecía que se habían vestido a oscuras podrían haber hecho otro reality.

Pero lo que me preocupa no es nada de eso, creo que los elegidos son buenos con alguna sorpresa que otra, el problema parece estar en la base de esta edición, y de verdad que espero no tener razón.

Cuando anunciaron esta edición hablaron de que sería “Express”, mas corta y rápida de lo normal. En el programa Monica Naranjo hizo un comentario como que esto podía durar solo 6 semanas, lo que significaría como mucho unas 7 galas (viendo la audiencia del primer programa esto podía incluso reducirse). ¿No os parece muy poco tiempo para desarrollar bien el formato?, ¿no deberían ser menos concursantes?. Si el programa no acaba de funcionar, dará igual que la edición sea Express o no, te puedes cargar el formato por una edición acortada. En mi opinión esto es una prueba para comprobar como ha quedado esto de los concursos musicales después del huracán La Voz, y puede ser mas perjudicial que otra cosa para el programa.

Como digo espero no tener razón, y poder disfrutar de lo que fue El Numero Uno en la edición pasada. Diversión, calidad y sobretodo muy buenas actuaciones, rozando a veces mas el cabaret que una actuación plana . Un ejemplo de lo que si debe ser esto, la actuación con la que comenzaron los ganadores de la primera temporada. Geniales.


Más vídeos en Antena3


Los cambios en el jurado tampoco van a ayudar a salir bien de esta pequeña aventura televisiva, a la espera de que en las galas en directo la cosa cambie, el bajón ha sido considerable.

La incorporación de Monica Naranjo me parece perfecta y lógica, puesto que ya pudimos verla en mas de una ocasión en ese papel la edición pasada. Que siga David Bustamante también es bueno, aporta muchas cosas al show, pero con las dos nuevas incorporaciones no lo tengo nada claro.

No tengo nada en contra de Pastora Soler, pero no la he oído mojarse en nada jamás, a mi me parece sosa, pero igual estoy equivocado. Y por supuesto me queda Pitingo, el que esperan sea la revelación de esta edición, pero dejadme que lo dude. Alguien capaz de perpetrar una versión de Nirvana (click bajo vuestra responsabilidad) como la que el hizo, hace que piense que su criterio sea todavía menos valido que el mío.


Espero que todos me sorprendan en las galas, tanto concursantes como jurados, y espero poder disfrutar tanto como lo hice la ultima vez. Por supuesto, y a pesar de no soy mucho de seguir un programa semana a semana y escribir sobre ello, con El Numero Uno voy a hacer una excepción, así que os espero cada semana si es que va bien.