lunes, 23 de junio de 2008

Mi síndrome de Ulises

Ahora que estamos finalizando la temporada de television y mas o menos todas las series llegan al final de sus temporadas,tocaría hacer balance.Pero me da mucha pereza (y eso que ha habido cosas buenas),así que me voy a limitar a comentar la que me ha parecido a mi la mejor ficción española,con permiso de El internado y de la gran reina Aida.

El síndrome de Ulises tenia sin duda todas las papeletas para no gustarme, una serie sobre un medico pijo interpretado por MAM que acaba ejerciendo en un barrio marginal en principio parecía el escenario perfecto para toda clase de tópicos insulsos tipo Los Serrano. Por suerte no ha sido así.
La primera sorpresa fue ver actuar bien a Miguel Angel Muñoz, pero no fue la única.Me parece que han conseguido un reparto muy acertado,pero sin duda hay que destacar al que ya es el descubrimiento de esta serie Javier Mora,que interpreta a Rai, un gitano por el que pasan todos los trapicheos del barrio.
Vale que la historia de amor entre los dos protagonistas no es muy original,pero los personajes que la rodean hacen que valga la pena.
Bueno,pues por esta y otras muchas razones (los guiones entre ellas) me he enganchado al síndrome de Ulises, un síndrome que según las noticias , después de estar a punto de ser cancelado, durara al menos otra temporada mas.Por lo visto la tercera temporada empezara a emitirse en septiembre.Además parece ser que los derechos de la serie se han vendido a la Fox para hacer su versión para Estados unidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

becker me gusta la forma en que te expresas, clara ,concisa, honesta y se vé que eres un gran entusiasta por la tele y que ademas debes de tener tiempo para verla.Sigue así mientras puedas.Te seguiré leyendo.
Todaviacreo.

Conrado Albert dijo...

Muchas gracias,no se si escribire bien o mal ,pero desde luego me encanta la tele,y mira que a veces cuesta,porque la maltratan muchisimo.Gracias por el comentario.