domingo, 31 de agosto de 2008

De Tapas en TVE




Esta noche La1 de Television Española emite Tapas, la opera prima de Jose Corbacho y Juan Cruz. Tapas es lo normalmente se define como una película coral,que tiene varios protagonistas e historias. Los directores sorprendieron con unas historias divertidas pero tremendamente serias en el fondo. La vida de estos personajes de L´Hospitalet atrapa desde el minuto 1. Elvira Minguez esta fantástica, que junto con Ruben Ochandiano, Maria Galiana ,Angel de Andres Lopez y Alberto Jo Lee entre otros consiguen una película llena de ternura, nostalgia y cierta amargura. De visión obligatoria sin duda.


Uno de los responsables de Tapas dirigirá proximamente nueva serie en TVE. Jose Corbacho sera el responsable de Pelotas,una serie producida por El Terrat sobre un grupo de amigos que juegan al fútbol y que tiene toda la pinta de ser también una serie coral. Angel de Andres Lopez, Alberto Jo Lee y David Fernandez serán algunos de los protagonistas. Viendo la gente que esta involucrada en este proyecto y sus antecedentes esta es sin duda la gran esperanza de la ficción española esta temporada. Luego acaban defraudandome,pero es que la cosa tiene muy buena pinta.




Ahora alguna noticia de hoy. Angel Llacer sera el presentador de el nuevo concurso de La Sexta ,No te olvides de la letra,adaptacion de el programa de la Fox ,Dont forget the lyrics. El programa,mezcla de Quien quiere ser millonario y Al pie de la letra, podría estrenarse a finales de septiembre y emitirse en prime time,aunque no hay fecha segura.

Y una buena noticia para los seguidores de Perdidos, La 2 estrenara el próximo miércoles la cuarta temporada de la serie. Es una buena noticia para los que no la hayan visto ya por otros medios,que me temo seran pocos. Una lastima que Television Española no haya sabido sacarle partido a una de las mejores series de los últimos tiempos. Con los seguidores que tiene esta serie hay que ser muy inútil. Por lo menos la siguen emitiendo,podemos darnos por satisfechos.

sábado, 30 de agosto de 2008

Los girasoles ciegos


El otro día hablaba de lo decepcionante que estaba siendo desde hace algún tiempo el cine español, pero que mantenía cierta esperanza. Y ayer mi confianza se vio recompensada, con creces.

Los Girasoles Ciegos es una película dura,tensa y radical. Lejos de lo que pueda parecer a primera vista el protagonismo recae sobretodo en Raul Arevalo,que consigue una interpretación sublime y llena de rabia. Lo que probablemente lo convierta en candidato al Goya al mejor actor, si no es así, es evidente que algo falla en la academia. Los demás personajes no son menos importantes,pero giran inevitablemente a su alrededor. Las conversaciones de Arevalo con Jose Angel Egido (maravilloso) no pueden estar mejor escritas. Javier Camara esta como siempre brillante,tiene la capacidad de transformarse independientemente de como sea su papel,siempre hace que olvides lo anterior y te rindas a su actual personaje. De Maribel Verdu poco se puede decir que no se haya dicho ya ultimamente, y es que lleva una temporada en estado de gracia,su dolor y su impotencia (junto a la de Camara) traspasa la pantalla para dejarte un nudo en la garganta difícil de deshacer. Hay una imagen de Javier Camara que dudo que se me borre de la cabeza. El maestro Rafael Azcona, junto con el director Jose Luis Cuerda, nos regalan una obra maestra con una ambientacion perfecta.


Una película tan maravillosa y sincera que duele. Si disfrutaste La Lengua de las Mariposas ni te lo pienses,si no te gusto, haztelo mirar.

viernes, 29 de agosto de 2008

Llega Septiembre

Pues eso,llega septiembre y eso significa principio de temporada para las televisiones. En la mayoría de cadenas empezaran los regresos y estrenos de varios programas. Algunos que ya sabíamos y otros nuevos.

Telecinco empezara a emitir este lunes los últimos capítulos de la séptima temporada de CSI.Los tres últimos para ser exactos. También el lunes estrenaran la cuarta temporada de Camera café, que ya obtuvo grandes resultados de audiencias la pasada temporada siendo líder la mayoría de las ocasiones en su franja horaria. No se puede negar que la serie es original,divertida y se deja ver muy bien.


Antena 3 a puesto fecha ya para el estreno de la tercera temporada de El síndrome de Ulises. Sera el próximo domingo 7 de septiembre cuando volvamos a ver a los habitantes de Arroyo Pingarron. Supongo que ahora que Aida esta ausente(nunca mejor dicho) es el momento de intentar hacerse un hueco en la noche del domingo.Espero que la jugada les salga bien y podamos disfrutar mucho tiempo de la que es,en mi opinión, la serie española mas interesante en mucho tiempo.Al contrario que Fisica o Quimica que vuelve este lunes con su segunda temporada y carece de todo interes. Y hablando de series y estrenos, Sin cita previa empezó con buen pie ayer por la noche consiguiendo ser el programa mas visto con un 17 % de share.
Las mañanas de Antena 3 también vuelven a la normalidad. Susana Grisso vuelve con Espejo publico, en el que esta temporada tendrá que competir con Mª Teresa Campos al frente de La mirada critica en Telecinco,al menos durante un rato. Por cierto,según han anunciado hoy, la primera entrevista de la Campos sera Jose Luis Rodriguez Zapatero. Interesante.

La 1, después de ser líder de audiencia en agosto, tiene intención de seguir siendolo en septiembre.Para ello contara con el regreso de espacios informativos como 59 Segundos, Tengo una pregunta para usted, Informe Semanal y Repor.Además seguirá contando con Esta Mañana que estará presentado como durante el verano por Inmaculada Galvan, España Directo, Saber Vivir,Gente y Corazon de... Tambien durante esta temporada podremos contar con nuevas entregas de Cuentame,que empieza el 4 de septiembre, Herederos, La Señora y Amar en tiempos revueltos.Estrenaran nuevas series de ficción a las que espero que den mas "cancha" que a algunas que han estrenado la pasada temporada. Águila Roja,ambientada en el Madrid del siglo XVII, UCO una especie de "spin-off" de Desaparecida con Miguel Angel Sola como protagonista y Guante Blanco,una serie de polis y ladrones con Carlos Hipolito al frente. En cuanto a programas de entretenimiento, ya ha regresado Identity, pero también lo harán La Lista y Mira Quien Baila,además de En noches como estas, un programa de entrevistas presentado por Juan Ramon Lucas.
La 2 de TVE tendrá uno de los estrenos mas interesantes, al menos por la gente que esta involucrada en ello,se trata de la serie Pluton Verbenero dirigida por Alex de la Iglesia y ambientada en una nave espacial en el año 2530.Suena original y suena bien, ya veremos.

Por lo que respecta a Cuatro,además de seguir con Visto y Oido y Password (como me gusta), tambien estrenaran alguna cosa.Para empezar la segunda edición del "talent show" Factor X se emitirá los domingos,con sus correspondientes castings y resúmenes todos los días a las 15:30. Entre Password y el informativo de Iñaki Gabilondo planean estrenar lo que vendría a ser la reforma del Noche Hache presentado por Queque,por supuesto con otro nombre y sin Eva Hache. El próximo lunes regresa también El Hormiguero con Pablo Motos,programa que en todas las veces que lo he visto no ha conseguido hacerme reír ni una sola vez. Y como parece que Cuatro le va cogiendo el gusto a eso de los "realitys" nos llegaran,presentado por Paula Vazquez, Pekin Express y presentado por Josep Lobato, Circus.

jueves, 28 de agosto de 2008

Una de series


Parece que al irme de vacaciones me hice un lío con CSI, y pensaba que Telecinco había acabado de emitir la séptima temporada,pero no es así. Telecinco esta anunciando a partir del próximo lunes nuevos capítulos de CSI,así que supongo que emitirán los que faltan antes de ponerse con CSI:Miami y Nueva York.



La quinta temporada de Anatomia de Grey se estrenara en Estados Unidos el 25 de septiembre y por lo que se puede ver en el poster promocional las rupturas y reconciliaciones de Meredith y Derek no han hecho mas que empezar.
Tengo muchas ganas de ver este quinta temporada, pero antes estaría bien que Cuatro acabase de emitir los capítulos que faltan para acabar la cuarta. Mucho me temo que esperaran a poder emitirlos con la quinta temporada,así que habrá que esperar.

Mas sobre series. La Sexta se ha hecho con los derechos de la serie Caso abierto que hasta ahora eran de Television Española. Por lo visto La Sexta emitirá en horario de tarde,a partir del próximo lunes, las cuatro temporadas que ya han sido emitidas para estrenar luego la quinta temporada en prime time. La serie supera mucho en calidad a Navy:Investigacion Criminal ,a la que sustituye, asi que se gana con el cambio. Para los que no la hayan visto nunca se trata de una serie policial en la que una detective reabre antiguos casos sin resolver. Esta producida por Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman,los mismo de CSI, y se nota.

Por lo que he visto anunciado parece ser que Telecinco pretende estrenar la nueva temporada de Hospital central el próximo miércoles,con lo que me imagino que los dos últimos capítulos de esta temporada de Life pasaran al late night. Ni siquiera me voy a molestar en comparar la calidad de las series, solo creo que faltando solo un par de episodios de Life podrían acabar de emitirla bien. Pero lo cambiaran y como siempre el espectador no importa,mucho me temo que la segunda temporada de Life la tendremos que ver por otros medios.

martes, 26 de agosto de 2008

Una palabra tuya


Me gusta el cine español.Eso debe quedar claro, pero es que desde hace un tiempo, las que se suponen son las mejores películas de nuestro cine me tienen muy confundido, y parecen estar dando la razón a esos que dicen que el cine español esta hecho para cuatro y nadie lo ve.

Ayer estube viendo Una palabra tuya, la ultima película de Angeles Gonzalez-Sinde, basada en una novela de Elvira Lindo. Tenia muchas ganas de verla,ya que su anterior película es una de mis favoritas,La Suerte Dormida que desgraciadamente paso sin pena ni gloria. La Suerte Dormida es un magnifico drama con unas interpretaciones y un guión maravillosos. En cambio, Una palabra tuya no consigue la fuerza dramática de aquella. Las interpretaciones están ahí, con buenos actores (Malena Alterio siempre muy bien),el guión esta ahí, pero la película no conecta. El personaje de Esperanza Pedreño chirría muchisimo ,con ese punto (mas bien puntazo) de locura entre los demás personajes, mucho mas reales y auténticos. Lo mejor es la historieta de amor entre Alterio y Antonio de la Torre, lastima que la película se pierda intentando, aunque no consiguiendo,retratar la amistad entre las dos mujeres.


Al final me voy a casa decepcionado,algo que ultimamente me pasa demasiado con el cine español. Reconozco que me falta alguna por ver,como Siete mesas de billar francés, pero si la taquilla de nuestro cine esta por los suelos los últimos años me parece normal. Quitando Fuera de carta (gran comedia),El Orfanato, REC y poco mas, el resto casi hace que pierda la esperanza en el cine español. Menos mal que tengo mucha.

domingo, 24 de agosto de 2008

Empiezan los regresos


A medida que se acerca septiembre las cadenas de television van anunciando los programas que vuelven o estrenan y cuando lo hacen. Hay varias cosas que comentar.


Cuatro comenzara a emitir el próximo 4 de septiembre en late night la ultima temporada de Crossing Jordan, una de las primeras series con las que esta cadena empezó sus emisiones.

La 1 estrena este viernes un programa de bromas con cámara oculta, o al menos eso es lo que parece. Su titulo es Con un par de...bromas y, lamentandolo mucho por su presentador que sera Javier Capitan, tiene pinta de ser tan patético como su titulo. Personalmente no me gustan este tipo de programas, considero que tomarle el pelo a la gente y grabarlo no es divertido, pero sera que yo soy muy rarito. Tambien Television Española reestrenara, esta vez en La 2, la serie Fuera de Lugar después de haber cancelado su emisión en mayo por falta de audiencia. La serie esta protagonizada por Lola Herrera y Jose Luis Garcia Perez y producida por Cuarzo TV, la productora de Ana Rosa Quintana.La 2 emitirá la totalidad de episodios grabados y a mi me asalta una duda, ¿no hubiese sido mejor darle un poco mas de tiempo antes de quitarla en vez de hacer esto?.

Otra noticia relacionada con Tve. La cadena publica (hay que recordarlo de vez en cuando) ha dejado plantada a Rosa Lopez,que iba a participar con uno de los concursantes del desaparecido ¡Quiero Bailar!, tras decidir que no retransmitirá el Festival de Eurovision del baile. La razón es que coincide con un partido de la Selección Española de futbol contra Bosnia Herzegovina. No es que ese festival vaya a ser nada bueno,pero podían haber sido sinceros,con decir que no quieren hacerlo vale, teniendo en cuenta que Rosa baila igual que habla me parece de lo mas normal.


Otros que vuelven son los hombres de negro, Caiga quien Caiga volverá a La Sexta a partir del 3 de septiembre. Su día de emisión seguirá siendo los miércoles, lo que hará que Moonlight pase a la noche de los martes.

sábado, 23 de agosto de 2008

Antena 3 Sin cita previa



Antena 3 estrenara el próximo jueves Sin cita previa, el "Spin-off" de Anatomia de Grey protagonizado por la doctora Addison Montgomery (Kate Walsh). Llevan algún tiempo anunciándola y parecía que la iban a estrenar en verano, pero finalmente han esperado para colocarla los jueves en Prime Time. Supongo que esperan conseguir a los seguidores de Anatomia de Grey, pero aun así me parece arriesgado para Antena 3, a la que no suelen funcionarle muy bien las series,entre otros motivos porque normalmente las maltrata hasta que las quita. No olvidemos que han desaprovechado Sexo en Nueva York. Aunque solo sea por que funcione una serie espero que la jugada les salga bien, pero mucho me temo que acabara ocupando hueco en la madrugada.


Y una noticia sobre otra serie. House estrenara quinta temporada en Estados Unidos el 16 de septiembre, con el capitulo "Dying Changes Everything".Interesante titulo.


Hoy acaban los juegos de Pekin, con alguna medalla mas para España. De toda la programacion especial de Tve en los juegos olimpicos solo echare de menos una cosa, el programa de Gomaespuma Pasando Olimpicamente. Ha sido solo media hora cada noche, pero han estado geniales como siempre, y eso que debutaban en television (al menos físicamente). A mi me han gustado mucho y espero que no tarden en tener algún proyecto interesante.

jueves, 21 de agosto de 2008

Regreso al futuro



Cuando se habla de trilogías en el cine la gente se suele decantar por El Padrino o por Star Wars (que ya no lo es).Se que hay mas, pero estas serian,quizás, los dos pilares fundamentales. Ahora viene cuando digo lo que podría tirar por tierra toda mi credibilidad como cinefilo (si es que tengo alguna). Mi trilogía preferida es Regreso al futuro. Soy fan absoluto de Star Wars y las películas de El Padrino me parecen de las mejores que he visto, pero no puedo evitar que las aventuras de Marty McFly sean mis favoritas. Quizás las razones sean un poco sentimentales o ilógicas (a veces es lo mismo). Se seguro que ya había visto otras películas antes que Regreso al futuro, pero hay poco que recuerde de ellas. De lo que estoy seguro es que cambio mi manera de ver cine para siempre. Podría echarle la culpa a mi edad, calculo que tendría unos 13, pero cuando vuelvo a verlas ahora,sobretodo la primera parte, me producen la misma sensacion. Supongo que para mi fue como descubrir que en el cine todo era posible. Con el tiempo no ha cambiado nada.


Ayer leía en la revista Fotogramas que se venden en E-Bay las zapatillas que nike hizo para la segunda parte de Regreso al futuro y que acabo comercializando. Si digo la verdad no tenia ni idea de que existieran y ahora se han convertido en objeto de deseo,que probablemente se quede en eso.


P.D: Si alguien cree que he pasado por alto Matrix al referirme a las trilogías no es así. Considero que Matrix es una sola y muy buena película, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions nunca debieron hacerse.

Exceso de informacion innecesaria

Cuando ocurre un accidente como el sucedido ayer en Barajas, solo nos queda lamentarlo y esperar que los responsables de ayudar a familiares y victimas hagan bien su trabajo, como suelen hacerlo. Hasta ahí todo bien, pero al parecer hay alguien que necesita mas información o eso deben pensar las televisiones de este país, y es que se pasa del desconocimiento al exceso de información en cuestión de minutos. Yo no soy partidario de no sacar imagenes o censurarlas para no herir la sensibilidad de nadie, creo que si las cosas suceden se deben mostrar e informar sobre ello. Pero una cosa es esto y la otra lanzar datos al aire sin ton ni son, como hicieron la mayoría de televisiones.Están tan preocupados por dar cualquier tipo de informacion y rellenar sus espacios que recurren a lo que sea. Solo por poner un ejemplo (hubo muchos mas),el programa de Telecinco Esta Pasando, tenia solo un par de horas después del suceso, a un superviviente de un antiguo accidente aéreo. ¿De verdad es necesario sacar a este hombre por muchas ganas que tenga de contarlo ahora?, ¿De verdad es necesario agobiar a los familiares de las posibles victimas solo para sacarlas llorando en television?. No se en que cadena fue, porque hice bastante zapping, pero había una reportera en Ifema que estaba describiendo la llegada de los cuerpos con una inquietante sonrisa en la cara, quizás fueron los nervios o quizás fue la responsabilidad que tenia de repente al informar de esto.De verdad que espero que fuese lo primero.

martes, 19 de agosto de 2008

Nuevos sindromes de Ulises y los Emmy


Para conmemorar la 60 edicion de los premios Emmy la organizacion ha propuesto a los telespectadores elegir los mejores momentos de toda la historia de las series. Han escogido 40 grandes momentos, 20 de comedia y 20 dramáticos, y se trata de elegir en cada categoría cual es el mejor momento para ti. Las cinco mas votadas de cada apartado se emitirán durante la entrega de premios. Entre los momentos escogidos están, entre muchos otros, el beso de Mulder y Scally en Expediente X, el paciente con una bomba dentro en Anatomia de Grey o la primera vez que Ross y Rachel se besan en la cafetería en Friends. Estos son los que mas me gustan a mi, aunque cambiaria alguno, el final de la segunda temporada de Anatomia de Grey es de lo mejor en drama y no esta en la lista. Se puede votar en la pagina de la ABC, tanto comedia como drama.




Como ya sabrá todo el mundo Mª Teresa Campos vuelve a television, para ser mas exactos vuelve a Telecinco (después de haber insultado a uno de sus directivos hace tiempo) para presentar La Mirada Critica, el programa informativo de actualidad de la mañana. Además de el supuesto morbo de ir justo antes del programa de la que ha sido su rival directa durante mucho tiempo, el interés de este proyecto es ver si la Campos es capaz de dejar a un lado todo lo que no sea actualidad, y a quien colocara como "tertulianos".


Otra de las noticias de hoy tiene que ver con algunas incorporaciones en el reparto de El Sindrome de Ulises. Se trata de Javier Rios, Mercedes Arbizu y Roberto Correcher. Javier Rios interpretara a un nuevo ex de Reyes que se interpondrá en su relación con Ulises. Urbizu dara vida a la canguro de la niña de Cabrero y Blanca, y Correcher sera un guardia de seguridad. Esta tercera temporada de la serie constara de seis capítulos prorrogables a trece dependiendo de la audiencia. Mucho me temo que se quedara en seis, porque la audiencia de la serie parecía ser muy fiel, y dudo que se unan muchos mas. Si termina espero que le den un buen final, porque desde luego tienen material para ello.

lunes, 18 de agosto de 2008

El sustituto de Grissom


El verano suele ser una época con escasez de noticias. Aunque este verano, en lo que ha series se refiere a estado bastante animado. Una de las noticias mas sorprendentes fue la marcha de William Petersen de la serie de ficción mas vista en Estados Unidos, CSI. Petersen anuncio que lo dejaba pero que seguiría detrás de las cámaras como productor. De eso hace poco mas de un mes, y ya tiene sustituto. La cadena CBS ha confirmado al actor Laurence Fishburne como la nueva incorporación de la serie. Su aparición tendrá lugar coincidiendo con la marcha de Grissom, en el noveno capitulo de la novena temporada. El actor, ganador de 2 Emmy y nominado a 1 Oscar, interpretara a un patólogo que acabara por unirse al equipo de criminalistas de Las Vegas.


En nuestro país Telecinco acabo de emitir la sexta temporada la semana pasada y hoy emitirá reposiciones.Para disfrutar en abierto de la séptima temporada( en Estados Unidos estrenaran la octava) tendremos que esperar a que le apetezca a Telecinco, aunque supongo que antes emitirán CSI Miami y Nueva York como suele ser habitual. Es curioso como las reposiciones de Las Vegas consiguen mas audiencia que cualquier otra serie que programen en su lugar.


domingo, 17 de agosto de 2008

Chicas malas

Esta noche La película de la semana de Tve es Chicas malas. La película pertenece al grupo de las que pasan desapercibidas, y son menospreciadas. Pero Chicas malas es una gran comedia, con un punto de verdad y mala leche muy raro de ver en este genero,la mal llamada comedia adolescente,que en alguna ocasión nos sorprende con películas como esta que me temo que solo apreciamos unos pocos. Si, ya se que la protagonista es Lindsay Lohan, pero no se nota nada. Probablemente será el único papel decente de su ¿carrera?. Pero están todos los actores muy bien, sobretodo Rachel McAdams (una chica a seguir) como la reina de "las divinas".


Hoy he entrado en la web de Tve para ver los ejercicios individuales masculinos de gimnasia, y la verdad es que no ha sido fácil.Las cosas están allí, pero seguro que hay una manera sencilla de ordenarlo. Si buscas algo relacionado con los españoles lo encuentras enseguida, pero si no hay que rebuscar un poco. Igual que en las retransmisiones en cualquiera de las cadenas, da la sensacion que solo compiten los atletas españoles. En muchos casos se limitan a poner el momento de competición del español y punto. Claro que teniendo en cuenta todos los cambios de cadena y la mareante programacion es imposible saber que han emitido y cuando. No dejan de repetir la cantidad de opciones que tienes para ver las olimpiadas, pero a mi no me queda nada claro. Por cierto, ¿alguien ha visto algún partido de la selección femenina de baloncesto?.

P.D:Lo de la final de dobles femenina de tenis ha sido bastante patético.

jueves, 14 de agosto de 2008

El caballero oscuro


Que Christopher Nolan no era un director normal nos quedó claro viendo Memento, que es una gran película. Pero no tiene nada que ver con lo que vi anoche. El caballero oscuro no solo esta por encima de muchas películas de superheroes, esta por encima de muchas y punto. El caballero oscuro es mas una película "con" superheroe que una "de" superheroes. En esta entrega de Batman se han conseguido muchas cosas. Por fin hemos encontrado a Batman, ya lo demostró en la anterior entrega y ahí sigue, Christian Bale es el autentico Bruce Wayne. Acompañado por un grupo de actores que rebosan seriedad y talento. Nadie, y mira que hay gente,nadie esta fuera de lugar, lo que demuestra una dirección de actores excelente. Aaron Eckhart es un perfecto Harvey Dent y se gana mucho cambiando a Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal. De Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman solo decir que están impecables como siempre. Pero por supuesto hay que hacer una mención especial a Heath Ledger que no interpreta al Joker, es Joker.Yo no se como preparo este papel, pero ha construido a un inteligente, cruel e imprevisible psicópata, un personaje que hará historia.

En el caballero oscuro conseguimos también ver , por fin, a Gotham.Una ciudad tan oscura y fría como su protector, pero que tiene habitantes que se dejan ver, que sienten,padecen y participan tanto como los protagonistas.Por fin tenemos una autentica perspectiva de la ciudad.Por fin Gotham tiene alma.


Lo primero que oí de esta película fue una critica que la comparaba con el padrino II, no se yo si sera para tanto, pero se le acerca mucho. Por fin me sentí viendo una película "con" superheroe sin que me tomaran por idiota, la trama es interesante y avanza poco a poco hasta llegar a un apoteósico final que ni siquiera puedo comenzar a explicar. No tiene nada que ver con lo que te esperas,los que quieran ver juguetitos de batman y tecnología la verán, pero en su justa medida.Nada es excesivo en esta maravilla que ,por supuesto,no gustara a todo el mundo. Demasiado genial.

martes, 12 de agosto de 2008

Fenomenos (chinos) extraños

Parece que hemos vivido un fenómeno extraño y ni nos hemos enterado. Por lo visto algunas de las partes de la ceremonia de inauguración de los juegos olimpicos de Beijing estaban pregrabadas , vamos que había planos que no eran en directo, y algunos de los fuegos artificiales estaban generados por ordenador. Lo admito, a mi me han engañado, me lo creí todo. De hecho lo único bueno de que los juegos se celebrasen en China fue eso, la ceremonia de inauguración. Así que ya no queda nada bueno en estos juegos. Una lastima porque quedó realmente bien y por acercarse a la perfección la cosa ha perdido bastante. Saber que cambiaron a la niña de rojo que cantaba (en playback) porque no daba buena imagen lo dice todo.



Por otra parte, y dejando a un lado los derechos humanos (como en China), los chicos de la selección de baloncesto han jugado un partido estupendo contra China,estupendo mas por la emoción que ha tenido que por su buen juego, que no llegó hasta el ultimo cuarto. Como sigan así los americanos se los comen. Nadal ha despachado rápidamente a Hewitt.



Y ahora vamos con un estreno interesante. Cuatro emitirá el viernes por la tarde (a las 15:30 h) la miniserie Elizabeth I, producida por la HBO y Channel 4 y ganadora de 9 premios Emmy en 2006. La serie esta protagonizada por Helen Mirren y Jeremy Irons, lo que ya seria suficiente motivo para, al menos, empezar a verla.

lunes, 11 de agosto de 2008

Ir al cine


El sábado fuimos al cine, a ver WALL-E la ultima película de Pixar. Luego comento la peli,pero antes tengo que decir algo. Fuimos a una sesión cerca de las 11 de la noche para evitar el mayor numero de niños posible. Algo que en verano parece imposible.


Yo, cuando voy al cine, voy a ver la película. Esto que en principio parece una obviedad no lo es tanto. Por lo visto la señora que fue con su hijo y su nieto no fue a eso, sino a comentar la pelicula con el niño como si estuvieran viendo un dvd en el salón de su casa. No se le ocurrió ni por un momento hacer callar al niño, ni decirle que en el cine no se habla, que hay que estar callado y atender a la película. Eso no, educar al niño no se les ocurre. Cada vez me vuelvo mas insociable.Total que nos cambiamos de sitio, no sin que uno de mis amigos informara a la señora del porque. No se como reacciono, pero algo me dice que le debió dar bastante igual. Desgraciadamente no fue ese nuestro ultimo cambio de sitio, tuvimos la suerte de ir parar al lado de un par de niñatos que no solo hablaban en voz alta, sino que lo hacían también por el móvil, explicándole a quien estuviese al otro lado lo que habían cenado. Hubo un problema con el proyector y se paro la peli, cosa que aprovechamos para cambiar de sitio, esta vez ya definitivamente.

Total que los primeros cinco minutos de película no los tengo muy claros. ¿Pero que le pasa a la gente? ¿Como es posible que alguien actué en un cine como si estuviera en el salón de su casa? ¿Donde a quedado el respeto por el resto de la gente? Sinceramente no lo entiendo, solo se trata de ir al cine, no es complicado, ves una película, te ríes, lloras, te emocionas o lo que quieras y ya esta. No creo que sea tan difícil. Pues al parecer si.Me jode mucho, pero me parece normal que cada día nos aislemos mas del resto del mundo.


En fin, aunque parezca mentira al final fui capaz de ver la película con normalidad.

WALLY-E vuelve a ser una pequeña joya de la animación, una vez mas Pixar consigue una divertidisima película además de la complicidad del espectador. La primera parte se desarrolla practicamente sin palabras y con el único protagonismo de dos robots y una cucaracha. Todo lo que rodea al robot en la tierra tiene un aroma retro encantador. Se puede decir que la película tiene mensaje, pero no del tipo coñazo, después de mostrarte un futuro terrible (que no descarto para nada) hay una pequeña luz de esperanza. WALL-E es un personaje adorable, como toda la panda de robots tarados.Otra buena película de animación, algo habitual ultimamente.

viernes, 8 de agosto de 2008

¿Juegos Olímpicos?

Sobre la ceremonia de apertura de los Juegos Olimpicos se pueden decir muchas cosas.Se puede decir que ha sido impresionante, que la sincronización de los chinos es perfecta, que las horas que habrán pasado ensayando para que todo salga tan bien son muchas, que la manera de encender el pebetero es la mejor y mas espectacular que se ha hecho nunca. Todas estas cosas se podrían decir, y no serian mentira. Todo esta perfecto claro, el mundo entero esta observando,la imagen debe ser impecable. Todo eso se puede decir, pero no apetece. No apetece dorarle la píldora a una dictadura, no apetece pasar por alto la falta de derechos humanos de mucha gente y sobretodo no me apetece ver a (casi) todos los mandamases de mas de 200 países hacer como que no pasa nada. Espero que los atletas disfruten y ganen muchas medallas, pero desde luego, el "espíritu olímpico" deja bastante que desear.

jueves, 7 de agosto de 2008

House


Las series de médicos siempre han gozado de buena salud. Vale, es un chiste malo, pero es verdad. Parece que al publico nos atraen este tipo de series. Y supongo que el drama da mucho de si para los guionistas. Urgencias fue durante mucho tiempo la serie de médicos por excelencia, maltratada aquí sin piedad por TVE, hasta que llegaron dos de las mejores series actuales: House y Anatomia de Grey. Cada una en su terreno y a su manera son las mejores. Aunque hoy toca hablar de la primera, ya que hay alguna noticia sobre la quinta temporada (aunque no diga mucho).


Recuerdo que las descubrí mas o menos al mismo tiempo. En el canal Fox (un estupendo canal para ver series, que ya no tengo), suelen hacer especiales de sus series los sábados por la tarde, o al menos solían hacerlo, así que un aburrido sábado desperté de la siesta y allí estaba, en la pantalla, un medico cojo, sin afeitar, con un bastón y maltatando verbalmente a sus pacientes y compañeros. Sin saberlo estaba viendo el primer episodio de House. Serie que se convertiría en una de mis favoritas y que, algún tiempo después, acabaria devorando todos los martes por la noche en Cuatro (yo y mas de 4 millones de espectadores). House ha sido capaz de revolucionar un genero que siempre volvía sobre sus propios pasos, llevando las relaciones personales de sus personajes a un nuevo nivel.Nada que ver con los (estupendos) líos de faldas de Anatomia de Grey, aquí las cosas son mucho mas complejas y profundas. House es un CABRON, así en mayúsculas y con todas las letras, y lo sigue siendo después de 4 geniales temporadas. Sus relaciones con sus empleados, compañeros o jefes están marcadas por el dolor y su necesidad de no sentirlo.En cualquier episodio, ya tenga que ver con una trama central o no, la serie es capaz de emocionarte y soltarte una bofetada al mismo tiempo. No se porque los dramas en House duelen mas, parecen mucho mas reales y jodidos que en cualquier otra serie que haya visto, y la fantasía de la que a veces están rodeadas algunas enfermedades esta tratada de una manera magistral. Lo mejor de todo es que los guionistas (que deben ser legión) no tienen miedo a que los personajes cambien, aunque eso les perjudique, solo hay que ver como su equipo lo abandona en la tercera temporada, dando paso a un delirante casting para conseguir un equipo nuevo en la cuarta. Después de disfrutar inmensamente con esta ultima temporada y de su dramático final no es de extrañar la impaciencia por ver como seguirán las cosas por el Hospital Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.


Bueno,pues las noticias de hoy tienen que ver con un muy rumoreado "spin-off" de House.Al parecer se tratara de un detective privado al que House acude en la quinta temporada. Sera mas una manera de arrancar una nueva serie y dar a conocer un personaje que un "spin-off". El actor que dará vida a este detective sera Michael Weston, al que hemos podido ver en series como Scrubs y A dos metros bajo tierra.

miércoles, 6 de agosto de 2008

De vuelta


Me voy unos días de vacaciones y a la vuelta resulta que todo sigue igual.Bueno, no todo, pero casi. Telecinco ha cambiado Life a los miércoles, espero que esto se deba a que prefieren explotar la serie en solitario para sacar audiencia y no a un movimiento antes de quitársela de encima.De cualquier forma hoy podremos disfrutar de una doble entrega de esta estupenda serie (si, lo se, soy muy pesado cuando algo me gusta) .

Estoy un poco desconectado, pero veo que no me va a costar mucho ponerme al día. Hay dos nuevas series nacionales. Impares y 700 Euros, las dos en Antena 3. 700 Euros llego ayer al 20% de share mejorando los datos de su estreno, pero Impares no consiguió mejorar los discretos resultados de Al pie de la letra. También tenemos alguna baja, al parecer Valanota desaparecerá pronto de la parrilla.

Y ahora lo que yo considero que es una buena noticia, al menos para los que puedan ver TV3, la television autonómica catalana. Juanra Bonet presentará, junto a Jordi Rico, un nuevo programa que se estrena este jueves en horario de late night (23:20 h). Se trata de "Llegendes Urbanes, tota la veritat". En el programa se contaran cuatro historias curiosas o extrañas, pero solo una será cierta. No se si resultara interesante o no, pero yo haré lo posible por verlo.Hace tiempo que Juanra Bonet viene despuntando en el Caiga quien Caiga, da igual a quien le pongan al lado, el chico se hace notar. Espero que el programa se pueda ver en la pagina web de TV3, eso o esperar que a alguien le de por subirlo a la red.

Cuando estrenaron Visto y oído en Cuatro solo lo vi una vez, pero tube suficiente para ver que el programa era,como poco,inofensivo. De esos que puede que duren para siempre, pero que no trascenderá en absoluto. Pero me equivoque, al menos en lo de inofensivo. Ayer lo volví a ver, lo cierto es que es lo que ponían cuando desperté de una profunda siesta producida por un tremendo jet lag, y mi impresión fue diferente. Los responsables son los mismos que los del desaparecido Salsa Rosa, pero intentan que no se les note,que lo que realmente les va es ese tipo de programa. Eso hace que el programa parezca un descafeinado Esta Pasando (uno de los peores programas de la television actual, sin duda). Ayer hablaron durante un rato sobre la (desgraciada) muerte del actor Heath Ledger, de la última película de Batman y de Morgan Freeman (otro de sus protagonistas), y todos los datos que se dieron sobre los actores fueron estos. Ni siquiera mencionaron la filmografía de ninguno de ellos. Se empeñaron únicamente en decir que la película estaba maldita y hacer comentarios totalmente inútiles. Como si no fuera suficiente acabaron el programa con un par de ranking sexistas sobre lo buenos que están unos y otras. Hay muchas formas de hacer prensa rosa, aunque intenten que no se note.