lunes, 30 de noviembre de 2009

Lujan Argüelles deja Password

Leí ayer la noticia y la verdad es que me pillo por sorpresa.Yo al menos no tenia ni idea. Lujan Argüelles dejara de presentar Password para pasar a conducir el magazine de tarde de Cuatro a partir del próximo año.Al parecer no hay nada confirmado,pero la que se perfila como posible sustituta de Lujan es Ana Milan,esa estupenda actriz de la que ya hemos hablado alguna vez.Adoro a Lujan Argüelles,es una de las sorpresas que nos ha dado la tele ultimamente,pero si alguien debe sustituirla no se me ocurre nadie mejor.Ana Milan,al menos la imagen que da,es de una tía muy simpática y graciosa,y podría incluso venirle bien al concurso.No se,a mi no me parece una mala elección.La única pega de todo esto es que dudo mucho que vea el programa de las tardes de Cuatro,al menos como algo fijo,pero espero que le vaya muy bien a Lujan,aunque es un franja difícil y un formato que a Cuatro no le funciona,ni por la mañana ni por la tarde.






En fin,que esperemos que todo sea para bien,pero sea como sea Lujan nos ha dejado buenos momentos en Password.





También hemos podido ver estos días una promo del programa Vaya Tropa que presentara Arturo Valls y que Cuatro pretende estrenar en diciembre.Original,original,no seria la cosa,esperemos que mejoren o seguirán el camino del desaprovechado Saturday Night Live.


jueves, 26 de noviembre de 2009

Cortinillas de La Sexta

Las Cortinillas son esas pequeñas pinceladas de autopromocion de una cadena que podemos ver en la publicidad entre programa y programa.Una especie de promociones muy cortas.Algunas son muy absurdas,y se limitan a cumplir su cometido,pero otras sirven para algo mas,sobretodo si los de Se lo que hicistes están por el medio.Estas son algunas de las divertidas parodias a las promos de su propio canal.Os pongo las promos normales por si no las habéis visto.















miércoles, 25 de noviembre de 2009

Zombis 5: Chespir

Capitulo 5 de Zombis.Chespir.Mucho talento y muy mala leche.

martes, 24 de noviembre de 2009

The Big Bang Theory


En las noticias de las audiencias de esta semana en Estados Unidos,la serie The Big Bang Theory supero los 14 millones de espectadores batiendo su propio record.Una genial serie que en nuestro país ha pasado desapercibida desgraciadamente,y que es junto a Como conocí a vuestra madre lo mejor de la comedia americana en television.

Big Bang es una sitcom de la que ya hemos hablado alguna vez.Una comedia de situacion de 20 minutos de duración mas o menos,rollo Friends.La premisa de la serie es que una atractiva aspirante a actriz se muda al piso de al lado de unos cerebritos,convirtiéndose así en la vecinita a la que intenta ligarse uno de ellos.Pero eso solo es una excusa,la serie es una sucesión de gags inteligentes y de humor "freak",por llamarlo de alguna manera.Los personajes son cercanos y muy reconocibles,lo que hace que a medida que avanzan los capítulos las tramas sean mas complices y divertidas.




Los personajes de los cerebritos son impresionantes,cuatro diamantes en bruto a los que a lo largo de la serie (yo he visto 2 temporadas de momento) se les saca un partido fantástico.Hay que destacar el personaje de Sheldon Cooper,un genial científico con las manías y costumbres mas extrañas y divertidas vistas en la tele,y de quien se ha rumoreado que podría protagonizar su propia serie.

Total,que perderse Big Bang es perderse una de las mejores sitcoms que se han hecho nunca,así que a cualquiera que le gustase Friends o simplemente la comedia inteligente (quitando Seindfeld) debe ponerse a verla de inmediato.Es una autentica maravilla.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Zombis 4: Civilizacion

Cuarta entrega de la serie de Berto Romero y compañia.Jejeje.Civilizacion.



Carta de ajuste III

Hace días que no miramos las audiencias,ya toca. Al parecer la noticia del final de Sin tetas no hay paraiso ha resultado ser buena para la serie,ayer hizo un 18%. Doctor Mateo fue el segundo programa mas visto del día (por numero de espectadores) después del Telediario 2 de La 1.Pekin Express sigue muy bien por encima del 10%,mientras en La Sexta ya no les importa para nada El Aprendiz y ha acabado relegado a la madrugada,con malos datos,por cierto.


Empezamos con una entrevista,la que Arturo Valls ("Vals" según el anuncio de una marca de champú) ha concedido a Vertele con el motivo de su nuevo programa en Cuatro,Vaya tropa.Se trata de la adaptacion nacional del conocido y "zapeadisimo" Vaya semanita de ETB.Por supuesto la idea no es mala,y no estaría mal que funcionase,el humor siempre viene bien,pero ¿se atreveran a parodiar a nivel nacional lo que Vaya semanita ha parodiado de los vascos?.Espero que no pierdan la mala leche.





Después de darle muchas vueltas y de que Manel Fuentes haya rechazado presentarlo,Antena 3 por fin tiene presentador para su Panico en el plato.El elegido finalmente ha sido Luis Larrodera,que después del poco éxito de La gran oportunidad vuelve a probar suerte.Una vez mas deseo que le vaya bien,porque me parece uno de los mejores presentadores que hay en este país,y no suele acompañarle la suerte.Aunque sea en un formato como este,que desde luego no es el ideal,yo creo que puede ser interesante,sobretodo con Luis al frente.

Y para terminar un par de noticias sobre proyectos. La Sexta tiene en mente un nuevo reality (sera por lo bien que lo han hecho con El Aprendiz).Se trata de una especie de Hermano mayor pero para jóvenes vagos,Generacion ni-ni.Detrás del programa estará el mismo equipo de De patitas en la calle,que no seria una maravilla,pero a mi me parecía un programa muy interesante.

Cuatro esta preparando la adaptacion española de El encantador de perros,el programa sobre el adiestramiento de perros de Cesar Millan.Viendo el éxito que ha tenido el formato americano al emitirlo no debería ser muy difícil hacer algo parecido.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Redescubriendo a Dexter

Con tanta serie interesante por metro cuadrado que hay ultimamente uno se ve obligado a aparcar alguna,dejarlas en "stand by",y volver a ellas cuando apetece o se dispone de tiempo. Así es como desde hace una semana he vuelto a descubrir a Dexter,uno de los personajes mas interesantes e inquietantes que uno puede encontrarse en una serie.




Digo que lo he vuelto a descubrir porque me quede a mitad de la segunda temporada,y no porque bajase la calidad o algo por el estilo,sino porque seguir la serie en Cuatro con sus imposibles horarios hizo que desistiese de verla cada semana y la guardase para prestarle la atención que se merece.Dexter ha vuelto a fascinarme una vez mas,no solo porque sea un asesino en serie,sino porque su aparente carencia de sentimientos lo convierte en un personaje sumamente interesante,digno de observar,tratando de establecer y seguir unas reglas que se supone que debe seguir,tener una moralidad en un mundo donde se supone que debe tenerla,solo por protegerse,por puro e individual instinto de supervivencia.

Lo mas extraño para el espectador es verse deseoso de que Dexter acabe su "trabajo",y se deshaga de ese personaje que es malo o que simplemente molesta,eso si, siempre que haya hecho algo malo.Uno acaba deseando que maten a alguien,siempre en la ficción,claro,pero esa es la inevitable sensacion que produce.Poco a poco Dexter se transforma en una especie de justiciero que solo ataca a los malos,como un superheroe cuyo"archienemigo" fuese una sociedad moralista que no es capaz de resolver sus problemas por el sistema elegido,que el sistema no funciona.Y uno casi esta a punto de darle la razón en que el sistema no funciona, (sobretodo viendo nuestro país ultimamente) si no fuera porque eso de matar gente nunca me ha parecido demasiado bien.

Sea como sea,Dexter es una serie espectacular,con muchas mas lecturas de las que tiene a primera vista y si alguien,por algún motivo,hizo como yo y la tiene aparcada,que no dude ni por un momento en volver a verla.Nunca pensé que seguir las andanzas de un asesino en serie fuese algo tan profundo e inquietante.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Streamrtv

Vale,esto es publicidad,pero se trata de un colega,y además la cosa no esta nada mal. La cuestión es que un amigo ha puesto en marcha una pagina donde poder ver cine a buen precio,entre 2 y 3 euros cada película.Se llama Streamrtv.La alquilas para verla cuando quieras durante 24 horas y a una calidad estupenda. El catalogo de títulos esta muy bien y aunque hay de todo se agradece por ejemplo poder ver bien el Tideland de Terry Gilliam.Os pongo el enlace aquí y al lado por si os apetece ver algo.


Buenafuente presentara los Goya

Anoche la película de La 1 se hizo con la noche,El ultimatum de Bourne fue el líder indiscutible con un 20,3%.Pekin Express marco un buen 10,7% y Doctor Mateo sigue genial con un 16,2%.Por otro lado (y muy a mi pesar) ese templo de demagogia y estupidez que es G-20 mejoró sus resultados pasandose al domingo,espero que esto signifique que no lo dan entre semana,pero lo dudo.

Lo decíamos el otro día y hoy se ha confirmado,el presidente de la Academia de Cine ha anunciado hoy que el presentador de la gala de los Premios Goya sera Andreu Buenafuente.La gala se retransmitirá ,en diferido,el próximo 14 de febrero y al parecer se hara sin publicidad,toda una novedad a la que podríamos acostumbrarnos y que es una alegría.Ahora solo falta que Berto Romero también este por alguna parte.




Y hablando de gente de El Terrat,os pongo otra entrega del informativo El Mundo Today.Dejatelo puesto.



Como ya sabréis (y como insinuaron ellos mismos el pasado viernes) tenemos una nueva baja en el programa Se lo que hicisteis,y es que al parecer Cristina Urgel deja el programa para irse a Cuatro.La ex-reportera se va al nuevo programa de humor que presentara Arturo Valls y que pretende ser la adaptacion nacional de Vaya semanita.¿Esto no lo había intentado alguien ya?.En fin,otra que se va de SLQH,que esta resultando ser toda una cantera.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Carta de ajuste II (noticias varias)

Audiencias de viernes.Salvame Deluxe y DEC empataron,los dos hicieron una media de algo mas del 16%.Por lo demás,Cuatro sigue con buenos resultados para Callejeros (10%) y El Cirujano (10,2%) y el cine de La 1 anota un flojo 12,7%.

Varias noticias.El otro día hablabamos de que el canal en Youtube de la revista El Jueves había sido cerrado por unas denuncias que había puesto el ex-jurado de OT, Ramoncin.Pues al parecer se ha dado marcha atrás,se han retirado las denuncias y el canal de El Jueves vuelve a estar operativo.De todas formas esto no cambia mucho las cosas respecto a lo que se puede pensar de este personaje,que entiendo que le moleste que hablen de el mal en los medios o que le insulten,pero es que hablar de su faceta como cantante es complicado,porque tampoco fue para tanto y ya parece que nos acordamos pocos.No puedes ser tertuliano e ir hablando de cualquier tema que te parezca bien en la television y luego cabrearte porque la gente opine sobre ti,si a eso le añades su "buen rollito" con la SGAE,es natural que haya mucha gente que no le trague.

Según publica Vertele,Paquirrin podría ser el siguiente personaje en protagonizar en Antena 3 un nuevo Lo que deberías saber de mi,el programa que pasa 36 horas en la vida de algun famoso para mostrar como es su vida "de verdad".Lo que vendría a llamarse lavado de imagen,mas o menos.Se habla también de que podría protagonizar un Panico en el plató.En fin,que si lo miramos por el lado de las audiencias podría salirle bien la jugada a Antena 3,ya que el "éxito" como monologista de Kiko Rivera fue toda una sorpresa pero dio buenas audiencias a La Sexta en su momento.

Y para terminar un poco de Buenafuente.El jueves pasado pudimos asistir en el programa de Andreu al reencuentro (reconciliacion no creo que sea la palabra) entre este y Javier Sarda.Después de los intentos de Buenafuente por llevarlo al programa mas de una vez y la negativa de Sarda,se volvieron a ver en un plató con Alejandro Sanz haciendo de intermediario.En mi opinión,el Sarda bueno en television acabó hace tiempo perdido en algún rincón de Cronicas Marcianas,pero eso no quita para admitir que es uno de los profesionales con mas talento en este mundillo.¿Les veremos trabajar juntos otra vez?.Me temo que no,pero bueno,también me hubiese dejado cortar una mano porque Belen Esteban jamas retransmitiría las campanadas de fin de año en este país,y mirala.Pase lo que pase a mi el encuentro este me encanta.



jueves, 12 de noviembre de 2009

Pilar Rubio ficha por Telecinco, ( y el cantante que anteriormente orinaba encima de su publico en los conciertos)

Por muy sorprendente que resulte todos sabíamos que tarde o temprano Pilar Rubio daría el salto a otro nivel.Era cuestión de tiempo que Pilar fuese fichada por alguna "gran cadena nacional",y no es que La Sexta se le quedase pequeña,porque tampoco nos vamos a engañar,no es que haya hecho grandes cosas,pero sus reportajes están bien y la chica no presenta mal.Si a eso le unes el tirón que tiene entre el publico (berraco) masculino la cosa esta clara. En fin,que es un paso lógico y natural,y por mucho que nos pueda molestar a los incondicionales de Se lo que hicisteis,es indudable que es lo mejor para su carrera.Sea como sea,SLQH ya tiene tema para hacernos reír hasta el año que viene (para lo que tampoco falta tanto).

Creo que solo le veo una pega al fichaje de Pilar Rubio por la cadena de Fuencarral (esto es un tópico,pero lo he leído en todas partes y he decidido apuntarme al carro),y es que ser de Telecinco implica algunas cosas,así que me temo que no tardaremos en ver a "nuestra" Pilar en Salvame Deluxe,La Noria o alguna cosa de esas.Espero que le vaya bien,porque es indudable que desde esa posición tendrá acceso a mas proyectos,esperemos que alguno de ellos sea interesante y le funcione bien.

La otra noticia del día (en nuestro mundo,se entiende) es el cierre del canal de la revista El Jueves en Youtube.Al parecer el canal ha sido cerrado a raiz de una denuncia interpuesta por "el cantante que anteriormente orinaba encima de su publico en los conciertos",se que no os costara mucho saber quien es,pero yo paso de nombrarlo que además de traer mal rollo igual me denuncia o me cobra derechos de autor por su nombre.La denuncia había sido puesta por un par de vídeos en los que se hacia referencia al ultimo ex-jurado de OT.Sobra decir que además de una gilipollez esto me parece patético y que lo de este señor empieza a ser cargante.Como siempre los de El Jueves se lo han tomado con humor y al parecer colgaran vídeos semanalmente (en Dailymotion) haciendo referencia al "cantante que anteriormente orinaba encima de su publico en los conciertos".Ahí va el primero.


Zombis 3: Fiesta

Tercera entrega de la serie de Berto y compañía.Impresionante.





Por cierto,según publica hoy El Pais el presentador de la gala de los Goya podría ser Andreu Buenafuente,aunque hasta el próximo lunes no se dirá nada de forma oficial.Si esto es verdad al menos habrá otro motivo para soportar la gala.

martes, 10 de noviembre de 2009

El Mundo Today

Hace un par de días hablabamos sobre El Terrat TV,el canal online de la productora de Andreu Buenafuente y compañía.Bien,pues hay mas cosas interesantes a las que echarle un vistazo.El Mundo Today es el informativo/periódico digital de ElTerrat.tv,y son un montón de noticias absurdas y divertidas,pero no exentas de mala leche (porque la noticia de la cocaína sin gluten para celiacos tiene su punto).Lo podéis leer (y también ver) en El Mundo Today.Promete bastante,pero en el peor de los casos leerás un rato,que dicen que no es malo.



No os perdáis algunos de los titulares que aparecen por debajo,impagables.

Matando Fibrilando

Audiencias de ayer.La señora de La 1 lidero el "prime time".Seguida muy de cerca por el lavado de imagen de Jesulin de Ubrique en Antena 3 (17,3%).CSI le siguió muy de cerca con un 16% en su primer episodio que fue subiendo hasta acabar con un 26% en el "late night".La que siguió con malos datos fue la serie Padres,la tira diaria que estreno el domingo Antena 3 baja de algo mas de un 13% a un 9,7% ayer.

En cuanto a Padres,la verdad es que hay poco que decir,mas que nada porque la serie tiene poca sustancia.No es que sea muy mala,es normal,sin nada nuevo ni nada bueno.Todo lo habíamos oído ya,y eso solo funciona cuando las cosas están bien hechas o el reparto es muy bueno,que no es el caso.

Como ya habréis oído en algún sitio,Telecinco se ha cargado Fibrilando y Sin tetas no hay paraiso.La primera desapareció este domingo para adelantar la emisión de la segunda (y molestar un poco a Antena 3),a la que le quedan solo 7 episodios por emitir.De Sin tetas no hay paraiso poco que decir,ha durado 3 temporadas mas de las que yo esperaba. Lo de Fibrilando ya es otra cosa.Como sabréis Fibrilando era una especie de "spin-off" de Camera cafe,pero nada mas lejos de la realidad.Después de marear al publico y mover Camera cafe de un día a otro hasta cargarse su audiencia,Telecinco decidió prescindir del formato original y cambiar de productora para hacer Fibrilando y ahorrarse una pasta produciendo ella misma el "nuevo" formato.El resultado,como era de esperar no es el mismo,y es que cuando algo funciona no lo toques mucho (alguno debería tatuarse esto en la frente para ir acordándose de vez en cuando).





Total,que de una serie divertida como Camera cafe que gustaba a la gente Telecinco ha conseguido sacar un fracaso absoluto.Para matarlos.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Premio de risa

Anoche,el flamante premio Ondas al mejor presentador de television de este año se llevo la noche.Salvame Deluxe consiguió algo mas del 19 % con la presencia de Julian Muñoz,uno de los ladrones mas populares de nuestro país.Su directo competidor,DEC,no paso de un triste 13 % y eso que dieron uno de los espectáculos mas patéticos que he visto en mucho tiempo (y yo veo muchas cosas),Aramis Fuster en estado puro reclamando no se que justicia,rapándose el pelo y repitiendo por enésima vez que es la mayor autoridad mundial en esoterismo y tonterías varias.
Creo que tardare en ver algo mas chungo en television.
En fin,que me desvió del tema.Jorge Javier Vazquez gano anoche por goleada,después de que la semana pasada el programa de Jaime Cantizano hiciera unas acusaciones bastante obvias sobre su persona.En fin,que en el curriculum del presentador de Salvame hay muchos méritos para recibir un premio,que a partir de ahora no va a querer nadie,y que además a perdido mucho del prestigio que podía tener.
Lo que no entiendo es porque no ha salido nadie a devolver su premio,porque que te pongan en el mismo saco que este señor no debe ser muy agradable.

Vamos,que se confirma lo que ya sabíamos,en este país no hay unos premios de television de verdad,unos que signifiquen algo y tengan algún prestigio.De momento nos conformaremos con reírnos de ello para no llorar.De paso aprovecho para poner algún vídeo de Polonia que son muy buenos (eso si,en catalán).

jueves, 5 de noviembre de 2009

Mi Berto es un Zombi

Hace poco El Terrat,la productora de Andreu Buenafuente y compañía,inauguraban su canal online,Elterrat.tv,así que me he decidido a echarle un vistazo.La verdad es que esta realmente genial,pero sin duda lo mejor,y lo que mas me ha llamado la atención a mi ha sido el gran Berto Romero,que junto a Rafel Barcelo han sido los creadores de la serie Zombis,una de esas miniseries para internet a las que no suelo hacer mucho caso,pero tratándose de Berto he hecho una excepción.Espectacular,todavía me estoy riendo.Os pongo los dos primeros,a la espera de mas.






miércoles, 4 de noviembre de 2009

Padres en Antena 3

En las audiencias de anoche fue el fútbol,una vez mas,lo mas visto,seguido de Curso del 63 en Antena 3 con un 17,8%.Hospital Central se quedo algo por detrás con un 17,2 y la genial FlashForward sigue con buenos resultados en Cuatro.Bones también consigue buenos datos, a pesar de su cambio de día,al parecer esta serie puedes ponerla donde quieras que los resultados siempre son aceptables,como la propia serie.

este domingo tenemos estreno en Antena 3 antes de Doctor Mateo,se trata de la nueva serie diaria que ocupara la franja de "acces prime time",vamos que competirán contra El Intermedio,El Hormiguero y G-20,básicamente.La serie se llama Padres y a partir del domingo se emitirá de lunes a jueves (en principio) a las 21:45h.Sus protagonistas principales son,entre otros,Lola Marceli y Jose Baron.Veremos como es y lo que dura,porque viendo las promos muchas ganas de verla no te dan.