martes, 26 de octubre de 2010

Hispania


Anoche teníamos una de esas luchas que tanto parecen gustar a las cadenas y que tanto aborrezco yo. Entre otras razones no me gusta por que hay ocasiones, que se enfrentan programas o series que podrían funcionar perfectamente si no se utilizaran para esta absurda lucha de las audiencias. No es el caso de ayer, porque se trataba de elegir entre lo malo y lo peor, como os podréis imaginar yo elegí lo segundo.

Tampoco es que fuese cosa de elegir mucho. A pesar de que la “tv-movie” sobre la duquesa de Alba parecía tener cierta calidad, la de anoche sobre el príncipe Felipe y Letizia carecía del mas mínimo interés para mi. Ni siquiera la curiosidad por ver como eran interpretados me movió un pelo, y eso que adoro a Marisa Paredes, pero ni aun así estaba dispuesto a soportar semejante pastel.

Ahora vamos con lo que si ví, solo por curiosidad y para poder contarlo, anoche vi el estreno de la serie Hispania.

Una vez mas, por mucho que se empeñen y sin importar quienes sean las personas que están detrás del proyecto, hay que decir que en España no sabemos ni podemos hacer películas ni series de aventuras. Por eso, por mucho que se esfuercen o mucha audiencia que tenga, Hispania es mala.

Lluis Homar es un grandísimo actor, pero eso me da igual cuando sus frases son absurdas y huecas. Lo mismo le pasa al resto del reparto, con la excepción de Nathalie Poza que no estuvo mal, pero eso no sirve para no darse cuenta que la historia es tan simple y pobre que da pereza verla. Estoy seguro de que ellos creerán que han hecho un esfuerzo, y que la ambientación esta muy cuidada y es estupenda, pero no es así. Además de que todo el mundo esta limpísimo (algo que se podría pasar por alto si lo demás funcionase), la gente parece salir recién vestida del Zara. Si, parece que vayan vestidos con un saco, pero con un colorido y una brillantez que deslumbran. Lo dicho, todo muy limpio.






Lo peor es que creo que no se trata de una miniserie, o por lo menos no han dicho que tenga un numero limitado de episodios, lo que puede significar que podemos estar ante un nuevo caso Agulia Roja, una serie horrible que siguen cada semana mas de cinco millones de personas.

Resumiendo, un guión simple que no engancha, una ambientación que da grima y algunas actuaciones que rozan la vergüenza ajena. Si el resultado de esto son cinco millones de audiencia podemos irnos preparando para una avalancha de series malas…,un momento…, eso ya esta pasando. Deprimente.

2 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Juas, creo que hemos vito distintas series, porque a mi me apreció todo más que correcto, cierto que algunos actores no estaban a la altura, y que la trama no es una maravilla, pero aun asi todo funciona correcta.

Yo esperaré a ver cómo evoluciona, y eso que soy anti-Antena3.

Saludos!

Becker dijo...

Si, por lo que he estado viendo, creo que vi una serie distinta a casi todo el mundo. jejejeje.

Saludos :-)