miércoles, 17 de noviembre de 2010

Frank de la jungla

Nunca he visto El ultimo superviviente, el formato en el que se basa Frank de la Jungla, el programa que podemos ver los domingos en Cuatro antes de mi adorado Pekín Express. Tengo que reconocer que no solo no había visto el formato americano del programa , sino que los pocos vistazos que le había podido echar en algún zapping no eran muy de mi agrado. Por eso quede gratamente sorprendido al pasármelo bien viendo Frank de la Jungla.

Quizás se deba a que el protagonista sea un español (por muy absurdo que suene) o a que no le había prestado suficiente atención. El caso es que me gusta este “superviviente” español que a base de hacer estupideces, (a él le parecerá muy normal, pero coger una King cobra con las manos es una estupidez), consigue que sintamos curiosidad por algunos animales que no tocaríamos ni con un palo y de lejos.

Frank cae bien y se gana al espectador con un lenguaje normal, sin demasiados tecnicismos, convirtiendo lo que podría ser un aburrido programa de animales en puro entretenimiento televisivo. Si me importase un poco diría que además se aprenden muchas cosas, pero a mi me basta con que haga que me lo pase bien, no pretendo recordar que serpientes son venenosas o cuales solo comen bichos. No pienso acercarme a ninguna.




De todas formas tiene momento memorables, al menos en los programas emitidos hasta ahora. El otro día metió la mano en un tronco hueco para sacar un búho, que le cosió la mano a picotazos hasta hacerle sangre, pero lo saco de allí para poder enseñarlo, y a mi me pareció de lo mas bonito. También tiene algún episodio de lo mas desagradable, de esos que además de sentir pena te llenan de rabia, como el de los elefantes en no se que selva perdida de Tailandia. Bastante impactante. Igual que ese paseo por el mercado negro de Jatinegara, escalofriante.





P.D: ¡Me encantan las Crocks rosas para ir por la jungla!. Ideales

2 comentarios:

charlie furilo dijo...

"El último superviviente" tenía su gracia. He visto poco a este fulano pero me cae bastante gordo.

Por cierto, gracias por el "souvenir" de Lost. Todo un detallazo.

Un saludo.

Conrado Albert dijo...

De nada. La verdad es que me lo pase en grande. Espero poner las fotos en breve, que ultimamente estoy de lo mas ocupado y cuando tengo tiempo me entra pereza.