martes, 15 de marzo de 2011

Vida Loca


No suelo leer críticas sobre algo de lo que quiero hablar, mas que nada para no dejarme influir demasiado, que sin querer siempre algo queda (debo ser así de impresionable). Pero esta vez lo he hecho, he leído varias cosas que ha escrito la gente sobre Vida Loca, la nueva comedia que el domingo pasado estreno Telecinco, y por eso se que mi opinión no va a ser muy popular, pero es la que tengo.

Resulta que a mi me gusta, y me pareció un principio prometedor para conseguir una comedia, como poco divertida. No estoy diciendo que el humor este muy currado, ni que haya que pensar mucho viéndola, básicamente lo que hay que hacer es reírse, y eso a mi no me resulto difícil.

Puede que me llevase una buena impresión por que esperaba algo así como esa atrocidad que hace años cometió TVE que se llamaba Tio Willy, y que aun hoy en día consigue ofenderme cuando lo pienso. Por que admitámoslo, las series que tienen a gays en sus papeles principales en nuestro país son escasas o vergonzosas, o las dos cosas, y aunque Vida Loca no se libra de estar llena de tópicos (con la pesadísima Alaska haciendo un cameo incluido) tiene su gracia. Seria ideal que los personajes de Toni Canto y Javier Tolosa se mostrasen algo mas cómodos e íntimos entre ellos, pero esto es una comedia, tampoco necesitamos conocer su alma perfectamente, basta con que sean creíbles, algo que seguramente ocurrirá poco a poco.




Por lo demás el resto de personajes están muy bien, quiero decir como boceto, como principio a desarrollar y llevar a buen puerto si el tiempo y la audiencia les deja. Esther Arroyo siempre me ha gustado, y ese papel de madre inmadura le queda muy bien, pero el personaje que mas me gusta es el Toti de Miguel Angel Muñoz, un personaje que seguro nos dará muy buenos ratos. Eso si, me ha suscitado un par de cuestiones, ¿Qué le pasa en la boca a este chico?, ¿es cosa del personaje o tenia problemas cuando empezaron a rodar?, ¿Por qué habla como si llevase un protector dental?. Espero saber la respuesta a no tardar mucho.

Resumiendo, que a mi me gustó Vida Loca, me pareció muy prometedora y sobretodo, me reí, que es para lo que debe servir. No me he vuelto loco ni he bajado el listón, simplemente es que fue divertida. Yo apuesto por ella sin duda.

domingo, 13 de marzo de 2011

Downton Abbey




Últimamente las series que mas me han gustado vienen todas del mismo sitio, de la televisión británica. Luther es sin duda lo mejor que hemos podido ver en televisión desde hace mucho tiempo, y Sherlock no se queda atrás. Lo mejor de las dos series es, además, que son tan entretenidas como inteligentes.
Pues ha vuelto a suceder. Esta semana le he echado un vistazo a Downton Abbey, la serie que en España estrenara Antena 3 el próximo martes en prime time.


Seria difícil poner una cosa por encima de otra, ya que Downton tiene muchas cosas buenas. Pero la ambientación es sencillamente espectacular y cuidada hasta el milímetro, que hace que ver la serie ya de por si sea todo un placer. Pero eso no seria suficiente para decir que esta es una serie sobresaliente, por si sola la ambientación no seria nada si no fuese acompañada de un guión de hierro y unas interpretaciones brillantes. Alguno dirá que tampoco es que el argumento sea nada original, que la televisión británica nos ha ofrecido muchas series de este tipo ya, pero no es así. No creo que se haya visto nunca una unión tan cercana de buen hacer y buena interpretación.


Ver actuar a todos y cada uno de los miembros de este reparto coral es una delicia, y disfrutar de sus dimes y diretes y de sus intrigas es todo un placer, que merece la pena no perderse. Para nada penséis que este es otro culebron sin interés repleto de líos de faldas, para nada, no van por ahí los tiros, o al menos todo resulta tan interesante y tiene tanta clase que muchas veces eso queda en segundo plano ante otras tramas incluso mas interesantes.




Por todo eso, a partir del próximo martes, y esperando que la audiencia acompañe mucho, yo sere uno de los que seguiré la serie en Antena 3 aun habiéndola visto ya en versión original. Por que es todo un placer y no hay muchas como ella.

martes, 8 de marzo de 2011

El tercero en discordia

Ayer por la tarde Antena 3 estrenó un nuevo concurso, El tercero en discordia, para completar la revitalización de sus tardes, que les esta saliendo bien de momento.

Después de sus dos teleseries de sobremesa, Antena 3 ha colocado esta especie de concurso de “parejas”, presentado por Carlos Sobera. El programa vendría a ser una especie de Su media naranja rollo moderno, haciendo las preguntas a la pareja mas un amigo o familiar con el que conviven. No se si esta será la tónica habitual, pero a mi me parece muy raro que una pareja (chico/chica) vivan con el ex de ella, o que una pareja lleve !!DOCE AÑOS¡¡ viviendo con la madrina de él y le echen la culpa a la crisis. ¿A cual?, ¿a la del Golfo?. Vamos que a mi esto de las parejitas de tres me suena mas a casting que a otra cosa, y que la posibilidad de que esos concursantes no vivan juntos es muy alta.


Pero todo eso da igual, si de lo que se trata es de pasar un buen rato, y de hacer un concurso divertido para las tardes, que pueda servir por lo menos para que la gente pueda apartar la vista un poco de Salvame. Lo que pasa es que este no seria el caso, y a pesar de los esfuerzos de Sobera por que la cosa tenga algo de gracia, los dobles sentidos, las pequeñas intimidades y las “anormalidades” de los concursantes ya no impresionan nadie, ni siquiera para arrancarnos una risita malévola por que ella diga que su ex se lo hacia mejor que su actual novio.



Más vídeos en Antena3

















Por suerte o por desgracia hemos evolucionado desde los tiempos del mítico programa que presentaba Jesus Puente y hay cosas que ya no nos hacen tanta gracia. De todas formas no hizo una mala audiencia, superando al magazine que presentaba Gloria Serra de sobra, por lo que a Antena 3 ya les va bien. Algo así unido a las dos series que lo preceden les deja una tarde correcta, no interesante ni buena, pero si correcta. Como el propio concurso.