sábado, 24 de agosto de 2013

El Llanero Solitario

No me gusta Piratas del Caribe, solo aguante su primera parte sin dormirme, dormí las dos siguientes y la cuarta ni me moleste. Lo digo porque El Llanero Solitario se anuncia por todas partes diciendo que esta hecha por el mismo equipo que aquellas y en mi opinión poco tienen que ver.



Reconozco haber ido con bastante miedo a ver esta película, sobretodo después de leer algunas de las críticas, pero tengo que reconocer que mis miedos eran reales, pero acabe divirtiéndome mucho.
El Llanero Solitario es una producción de Bruckheimer lo que significa acción, explosiones y mucho ritmo que no siempre te garantiza diversión, pero en este caso si.

Esta película es puro divertimento, de esas que hacen que vacíes tu mente y te dejes llevar por lo que quieran contarte, por muy absurdo o exagerado que sea. No olvidemos que al final esto es la adaptación de un comic y que la realidad no tiene mucho que hacer aquí.

Gore Verbinsky, el director, ha construido un montón de fuegos artificiales alrededor de Johnny Depp que como siempre consigue una interpretación brillante, que se hace con el peso de la película con la ayuda del otro protagonista, Armie Hammer. Y no es poca cosa, ya que la película dura 149 minutos, pero se dejan ver muy bien sobretodo porque los últimos 30 son realmente trepidantes.






El Llanero Solitario es una película de acción actual en el oeste, una virguería excesiva, loca pero increíblemente divertida, donde después de los primeros minutos ya no te va a importar el argumento, que se molestan en que tenga sentido, pero que acaba siendo lo de menos.

La película va a ser inevitablemente machacada por la crítica, pero a mi me encanta poder ver una de estas de vez en cuando.