jueves, 28 de febrero de 2013

Arrow


Me gustan los cómics. No es algo de lo que suela hablar mucho por aquí, pero así es. Green Arrow nunca ha sido mi personaje favorito, pero si tiene algo especial. Es uno de esos superhéroes que no tienen poderes especiales, que sus habilidades suelen ser excesivas y exageradas, pero son solo humanos superentrenados.



Arrow es la serie basada en el comic DC Green Arrow, un millonario rico que se viste de verde y hace de justiciero en Star City disparando todo tipo de flechas. Lo que vendría a ser un Robin Hood rico y urbanita.

No es ni de lejos uno de los personajes mas sólidos ni conocidos del mundo del comic, ni siquiera tiene la historia mas interesante, de hecho se podría considerar una especie de Batman menos oscuro, pero tengo que reconocer que en la serie han conseguido sacarle todo el partido.




Desde el principio se nos plantean un montón de dudas sobre el personaje y sus alrededores que se van resolviendo (algunos) en los primeros episodios, lo que hace que la trama sea interesante y quieras seguir viendo uno tras otro. Ojo, tampoco es esta una serie superseria, al menos no creo que sea la manera de tomársela.

Por supuesto todo gran héroe tiene su lado oscuro, sus secretos que lo torturan y lo hacen sufrir que lo vuelven mucho mas intenso y atractivo para el publico. No se si ahondaran en ciertos temas que se dejan entrever, las adicciones de Speedy por ejemplo, pero ese seria un buen camino, menos vistoso pero mas interesante.

Arrow es una serie de acción, con un superhéroe como excusa, pero con muchas historias alrededor. Si, todo pasa en el mismo sitio y las tramas no son nada que no hayamos visto. Pero como he dicho la serie engancha, esta bien hecha y no pierde nada de interés al ir incorporando distintos personajes.

Llevo media temporada y estoy seguro que acabare de verla, te gusten los superhéroes o no Arrow es una de las mejores series de acción que se pueden ver ahora mismo.

viernes, 22 de febrero de 2013

Elementary


Hacer otra serie interesante sobre Sherlock Holmes después de la maravilla que es el Sherlock de la BBC es un atrevimiento. Pero si además resulta que sucede en New York y el detective se convierte en asesor de la policía tienes todas las papeletas para el mas estrepitoso fracaso.



No solo por que la serie de la BBC es de lo mejor que se ha podido ver en series en los últimos años, sino por que Holmes empieza  ser un personaje gastado y parece que todo ya se ha dicho en cuestión de series policíacas.

Bien, pues todo este argumento se me ha caído al suelo después de ver los tres primeros episodios de Elementary.






 La serie esta protagonizada principalmente por Jonny Lee Miller al que los amantes de las series recordaran como Jordan Chase en Dexter. Lucy Liu probablemente en su mejor papel desde Ally McBeal. Y por un cambiadísimo Aidan Quinn al que es un gustazo recuperar.

No diré que esta serie es un alarde de originalidad, pero si que sorprende. Primero por los personajes, por que a pesar de las múltiples versiones que podemos encontrar por el mundo, estos personajes y sus lados oscuros están muy bien conseguidos. Desde las adicciones  y demás del señor Holmes, hasta los traumas de Watson por su antiguo trabajo. Y en segundo lugar sorprende, al menos hasta el momento, por la manera de tratar los casos, entretenida y nada pedante. Cualidad que me encanta en la versión Inglesa, pero que puede alejar a cierto tipo de publico.

Elementary no es nueva, pero es interesante, bien interpretada y sobretodo muy entretenida sin dejar a un lado la seriedad necesaria para tratar según que casos. El tercer episodio por ejemplo es excelente, de una seriedad poco habitual en este tipo de series. Ahora mismo puede que sea la mejor serie “de crímenes” que se puede ver en televisión (a falta de ver The Following).

lunes, 18 de febrero de 2013

Mama


Me gusta mucho Guillermo del Toro, me gusto mucho Mimic y después descubrí Cronos, una de esas películas que pasan desapercibidas a la gran mayoría pero que son excelentes. De aquí en adelante he disfrutado casi todo en lo que este señor esta relacionado, incluida esa obra maestra que es El Laberinto del Fauno (digan lo que digan).



Por eso cuando decide apoyar un proyecto empiezo a sentir curiosidad por el. Ese ha sido el caso de Mama, con la que tuve suficiente con un primer trailer para querer verla.




A una película de miedo le pido que como mínimo me inquiete, sino con una gran historia original, que al menos sea lo suficientemente interesante como para mantener mi atención. Y os aseguro que Mama ha conseguido inquietarme.

Desde el principio la película impide que el espectador se sienta cómodo, nos sumergimos desde el minuto uno en una historia triste y cruel que es el detonante de lo que luego será la película. Todo parece muy bien pensado, y aunque no diré que es una historia original, si consiguen llenarla de tensión a pesar de no contar con grandes incógnitas. Siempre sabemos mas o menos que pasara, pero la atmosfera que se crea y el buen trabajo de los actores hacen que Mama nos ponga en mas de una escena muy nerviosos.

Nicolaj Coster-Waldau (el Jamie Lannister de Juego de Tronos) parece ser un buen actor mas alla de la serie, y la nueva “chica de oro” de Hollywood Jessica Chastain demuestra por que todo el mundo parece querer tenerla en su próxima película, es muy buena. Oiremos hablar mucho de ella.

Lo que mas me gusto, y no me suele pasar en este tipo de películas, fue el final. Por supuesto, si los productores quieren volveremos a meternos en el universo Mama mas veces, pero como película única de miedo a mi me parece de lo mejor que se ha hecho últimamente.

viernes, 15 de febrero de 2013

Prometheus


Después de bastante tiempo por fin he visto Prometheus. Después de haber oído de todo, tanto bueno como malo. Lo que hace que corras el riesgo de verte influido por un montón de opiniones, pero al parecer en mi habían calado las mas negativas, que supongo que suelen tener mas fuerza.

Es imposible intentar ver Prometheus como una película nueva, por que todo en ella recuerda a la saga Alien. Saga que me gusta mucho y que he visto repetidas veces, sobretodo sus tres primeras entregas, así que me prepare para lo peor sabiendo como son las cosas en el mundo del cine.

Pues no, nada ha ido a peor. Empezando por un reparto magnifico tanto principales como secundarios (o prescindibles). Charlize Theron, Logan Marshall-Green e Idris Elba están muy bien, así como Michael Fassbender que ya es una estrella, pero esta película me ha acabado de rendir al talento de Noomi Rapace que ha hecho que no eche de menos a la teniente Ripley en ningún momento.





Prometheus nos hace un recorrido por un montón de datos interesantes, nos propone un montón de ideas e incógnitas que harán las delicias de cualquier fan de la saga o simplemente de cualquier amante de la ciencia ficción espacial. Todo esta impregnado con una atmosfera familiar y acompañado con una tensión y un interés nada habitual en el genero.

No voy a contar nada por que a pesar de que las cosas parecen bastante claras desde el principio, a mi me gusto mucho ir descubriendo paso a paso donde querían llevarme.

Prometheus contiene mas de un momento memorable (lo de la enfermería es brutal) y es el brillante inicio en todo regla de lo que podría ser una nueva trilogía. A mi me dejo con ganas de mucho mas y espero que el mejor Ridley Scott siga sorprendiéndome como hasta ahora.

Portalpediatrico24h


Hola a todos de nuevo. Se que he estado muy desconectado y no he actualizado el blog nada últimamente, pero tengo mis razones. Por suerte es para bien, y es que he estado colaborando en la administración de una web que espero funcione muy bien. Se trata de www.portalpediatrico24h.com, una web de consultas de pediatria online. Os pongo el video de presentacion a los medios. Si os interesa ya sabeis, echadle un vistazo.



A partir de ahora me he propuesto no tener esto tan abandonado y prometo escribir de lo que me gusta o no me gusta en el mundo de la televisión y el cine. Gracias a todos.