jueves, 28 de febrero de 2013

Arrow


Me gustan los cómics. No es algo de lo que suela hablar mucho por aquí, pero así es. Green Arrow nunca ha sido mi personaje favorito, pero si tiene algo especial. Es uno de esos superhéroes que no tienen poderes especiales, que sus habilidades suelen ser excesivas y exageradas, pero son solo humanos superentrenados.



Arrow es la serie basada en el comic DC Green Arrow, un millonario rico que se viste de verde y hace de justiciero en Star City disparando todo tipo de flechas. Lo que vendría a ser un Robin Hood rico y urbanita.

No es ni de lejos uno de los personajes mas sólidos ni conocidos del mundo del comic, ni siquiera tiene la historia mas interesante, de hecho se podría considerar una especie de Batman menos oscuro, pero tengo que reconocer que en la serie han conseguido sacarle todo el partido.




Desde el principio se nos plantean un montón de dudas sobre el personaje y sus alrededores que se van resolviendo (algunos) en los primeros episodios, lo que hace que la trama sea interesante y quieras seguir viendo uno tras otro. Ojo, tampoco es esta una serie superseria, al menos no creo que sea la manera de tomársela.

Por supuesto todo gran héroe tiene su lado oscuro, sus secretos que lo torturan y lo hacen sufrir que lo vuelven mucho mas intenso y atractivo para el publico. No se si ahondaran en ciertos temas que se dejan entrever, las adicciones de Speedy por ejemplo, pero ese seria un buen camino, menos vistoso pero mas interesante.

Arrow es una serie de acción, con un superhéroe como excusa, pero con muchas historias alrededor. Si, todo pasa en el mismo sitio y las tramas no son nada que no hayamos visto. Pero como he dicho la serie engancha, esta bien hecha y no pierde nada de interés al ir incorporando distintos personajes.

Llevo media temporada y estoy seguro que acabare de verla, te gusten los superhéroes o no Arrow es una de las mejores series de acción que se pueden ver ahora mismo.

No hay comentarios: