miércoles, 18 de agosto de 2021

Paraiso.

   Tres niñas de 15 años desaparecen en el verano de 1992 de un pequeño pueblo de costa de la comunidad valenciana. A cualquiera que tuviese mas de diez años en aquella época le recordara inevitablemente a un caso en concreto. Y a los que teníamos entonces una edad parecida a los protagonistas nos recordara una sensación muy inquietante. Por suerte para todos Paraíso no es una docuserie ni un drama superserio, es fantasía. Y de la buena.

Partiendo de esa terrible premisa Paraíso avanza con maestría entre la realidad mas dura (los familiares de las chicas) y la fantasía sin perder nunca el equilibrio. Poco a poco sin despegar mucho los pies del suelo pero dejando ver el suficiente misterio cada capitulo para que no deje nunca de interesarte que esta pasando.

                      


No voy a desvelar mucho mas porque una de las cosas mas sorprendentes de la serie pasa en el segundo capitulo y es algo que me pareció brillante, pero no olvidemos que esto es una serie fantástica. Muy bien hecha y pegada a la realidad, pero fantástica al fin y al cabo, asi que poco a poco y de la forma mas natural aparecerán no muertos, energías extrañas y gente que ve y hace cosas raras. Todo ello bajo un guion estupendo y una dirección que sabe perfectamente quien es su publico, los cuarentañeros que nos criamos en los noventa, que casi podemos oler esa época y estamos empapados de toda la música de la estupenda banda sonora de la serie. Además todo esta plagado de referencias de los 80 y 90 y salpicado de una nostalgia que te agarra y te traslada a películas como Los Goonies en muchos momentos y siempre para bien.

Como le he oído decir al propio director Fernando Gonzalez Molina Paraíso esta hecha sin complejos y con ambición, y eso se nota. Se han arriesgado y han acertado de lleno, tanto que la serie fue renovada para una segunda temporada al poco de estrenarse sus primeros episodios.

Paraíso es una serie nostálgica, misteriosa, dura y fantástica en todos los sentidos, pero sobretodo es muy disfrutable para el tipo de espectador al que se dirige. Un espectador que estará esperando con ganas la segunda temporada, y si el nivel sigue siendo este todas las que quieran hacer.


Os pongo el videoclip de la canción de la serie porque te transporta inmediatamente a ella y además me encanta.

                                                                


 

SERIE: Paraiso.

PLATAFORMA: Movistar Plus

DIRECCION: Fernando Gonzalez Molina.

GUION: Fernando Gonzalez Molina, Rfuth Garcia, David Oliva, Alvaro Bermudez de Castro.

 

No hay comentarios: