sábado, 4 de diciembre de 2021

The Head


 

The HEAD es una serie de la productora española Mediapro para el mercado asiático y que fue uno de los grandes éxitos del año pasado. En España se conoce menos porque llegó solo a través de el operador Orange y a veces la exclusividad es mala para todo el mundo, bueno, a veces no, siempre. Por suerte ahora se puede ver en Disney Plus que se esta haciendo con un catalogo de lo mas interesante.

 

Como he dicho la producción es española, así que todos los nombres os sonaran como mínimo ademas de uno de sus protagonistas, Álvaro Morte, El Profesor de La Casa de Papel. 




 

La premisa de la historia es un clásico, el aislamiento y la paranoia en un grupo de científicos en la Antártida por el motivo que sea y es que una estación internacional de científicos en medio del hielo es el lugar perfecto para el misterio y el suspense. Algo que la serie sabe aprovechar perfectamente por que la atmósfera es sin duda uno mas de los protagonistas sumiendo al espectador en la tensión y el desconcierto con facilidad en cada capítulo uniendo dos tramas en el pasado y en el presente. Además sabe llegar al desenlace final sin desvelar del todo las incógnitas que no por esperadas son menos emocionantes y profundas.

 

Tengo que reconocer que tengo predilección por esta clase de historias, y es que aislar al ser humano produce historias emocionantes y aterradoras a la vez, y aunque en alguna ocasión The Head deje entrever demasiado uno de sus misterios tiene calidad de sobra para disfrutar de ella con avidez. Son seis capítulos de una hora y la tenéis en Disney Plus.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tal el chino?