sábado, 30 de julio de 2022

Reina

 Si me preguntaras de qué país es la ultima serie de temática queer  que has visto en netflix estoy seguro de que no esperarías que mi respuesta fuese Polonia, pero lo es y la verdad es que la serie esta muy bien.

 

Una estrella drag francesa se jubila y vuelve a su pequeño pueblo minero polaco para ayudar a su hija y a su nieta a las que no conoce. Este es el punto de partida de Reina, que no es mas que una excusa para presentarnos conflictos y personajes porque de hecho lo mas importante en la historia no es la sexualidad de los personajes. Incluso yo diría que por el tono amable de la serie (aunque no deje de tener cierto drama)nunca se mete a fondo en la homofobia reinante en Polonia. Pero es que si lo hiciese seria otro tipo de serie.




La historia se cuenta en cuatro capítulos de 50 minutos que se ven rápido y con gusto, con un tono amable y poco reivindicativo que se centra mas en contarnos una historia que en denunciar nada. Los conflictos entre abuelo, nieta y madre se suceden como es de esperar con naturalidad mientras te va dejando ver pequeños detalles del pasado que hacen intuir muchas cosas.Reina es de esas series que no te esperas, que no la ves venir y que cuando te das cuenta ya estas emocionado y medio llorando. Todo ello rodeado de unos cuantos personajes secundarios hechos a trazos gordos pero que no necesitan mas para ser comprendidos.

 

Reina es una feel good serie como deja claro su final perfecto, que te hace sentir bien y pensar que todo conflicto es superable sin perderse en el drama. Una autentica sorpresa.

No hay comentarios: