viernes, 8 de agosto de 2008

¿Juegos Olímpicos?

Sobre la ceremonia de apertura de los Juegos Olimpicos se pueden decir muchas cosas.Se puede decir que ha sido impresionante, que la sincronización de los chinos es perfecta, que las horas que habrán pasado ensayando para que todo salga tan bien son muchas, que la manera de encender el pebetero es la mejor y mas espectacular que se ha hecho nunca. Todas estas cosas se podrían decir, y no serian mentira. Todo esta perfecto claro, el mundo entero esta observando,la imagen debe ser impecable. Todo eso se puede decir, pero no apetece. No apetece dorarle la píldora a una dictadura, no apetece pasar por alto la falta de derechos humanos de mucha gente y sobretodo no me apetece ver a (casi) todos los mandamases de mas de 200 países hacer como que no pasa nada. Espero que los atletas disfruten y ganen muchas medallas, pero desde luego, el "espíritu olímpico" deja bastante que desear.

4 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Porque aqui no hay posibilidad de poner el emoticono aplauso, qeu si no te llenaba el blo de aplausos.
No podria estar mas de acuerdo.

Pau dijo...

Censura en los medios, en internet, exodos masivos de ciudadanos para construir las instalaiones, obreros en regimen de semiesclavitud y el ejercito por las calles que mas que intentar repeler ataques terroristas sirve para acallar bocas discordantes. Vaya espiritu olimpico. Una lastima. Solo faltaban Rusia y Georgia dandose de palos en plena Europa.

Conrado Albert dijo...

Supongo que a las televisiones les merecen la pena las audiencias a costa de soportar la censura, que supongo se dara de muchas maneras.

Pau dijo...

La verdad es que la ceremonia fue espectacular. Aunque los "voluntarios" me recordaban al tremendo reportaje de Jon Sistiaga sobre Corea del Norte, que se llamaba "Amaras al lider sobre todas las cosas", en el tambien habian "voluntarios" que entrenaban durante meses para realizar unas complidisimas coreografias de ensalzamiento del lider norcoreanao.