sábado, 30 de agosto de 2008

Los girasoles ciegos


El otro día hablaba de lo decepcionante que estaba siendo desde hace algún tiempo el cine español, pero que mantenía cierta esperanza. Y ayer mi confianza se vio recompensada, con creces.

Los Girasoles Ciegos es una película dura,tensa y radical. Lejos de lo que pueda parecer a primera vista el protagonismo recae sobretodo en Raul Arevalo,que consigue una interpretación sublime y llena de rabia. Lo que probablemente lo convierta en candidato al Goya al mejor actor, si no es así, es evidente que algo falla en la academia. Los demás personajes no son menos importantes,pero giran inevitablemente a su alrededor. Las conversaciones de Arevalo con Jose Angel Egido (maravilloso) no pueden estar mejor escritas. Javier Camara esta como siempre brillante,tiene la capacidad de transformarse independientemente de como sea su papel,siempre hace que olvides lo anterior y te rindas a su actual personaje. De Maribel Verdu poco se puede decir que no se haya dicho ya ultimamente, y es que lleva una temporada en estado de gracia,su dolor y su impotencia (junto a la de Camara) traspasa la pantalla para dejarte un nudo en la garganta difícil de deshacer. Hay una imagen de Javier Camara que dudo que se me borre de la cabeza. El maestro Rafael Azcona, junto con el director Jose Luis Cuerda, nos regalan una obra maestra con una ambientacion perfecta.


Una película tan maravillosa y sincera que duele. Si disfrutaste La Lengua de las Mariposas ni te lo pienses,si no te gusto, haztelo mirar.

3 comentarios:

Adicto tv dijo...

tengo muxismas ganas de verla y kon esto aun mas me encanta el blog xao

Conrado Albert dijo...

Gracias :-)

Conrado Albert dijo...

Por cierto,adicto, no puedo ver tu blog (el de OT no,el otro). Se carga la pagina pero al momento se me cuelga.Sera problema mio supongo,pero no puedo verlo.