martes, 26 de agosto de 2008

Una palabra tuya


Me gusta el cine español.Eso debe quedar claro, pero es que desde hace un tiempo, las que se suponen son las mejores películas de nuestro cine me tienen muy confundido, y parecen estar dando la razón a esos que dicen que el cine español esta hecho para cuatro y nadie lo ve.

Ayer estube viendo Una palabra tuya, la ultima película de Angeles Gonzalez-Sinde, basada en una novela de Elvira Lindo. Tenia muchas ganas de verla,ya que su anterior película es una de mis favoritas,La Suerte Dormida que desgraciadamente paso sin pena ni gloria. La Suerte Dormida es un magnifico drama con unas interpretaciones y un guión maravillosos. En cambio, Una palabra tuya no consigue la fuerza dramática de aquella. Las interpretaciones están ahí, con buenos actores (Malena Alterio siempre muy bien),el guión esta ahí, pero la película no conecta. El personaje de Esperanza Pedreño chirría muchisimo ,con ese punto (mas bien puntazo) de locura entre los demás personajes, mucho mas reales y auténticos. Lo mejor es la historieta de amor entre Alterio y Antonio de la Torre, lastima que la película se pierda intentando, aunque no consiguiendo,retratar la amistad entre las dos mujeres.


Al final me voy a casa decepcionado,algo que ultimamente me pasa demasiado con el cine español. Reconozco que me falta alguna por ver,como Siete mesas de billar francés, pero si la taquilla de nuestro cine esta por los suelos los últimos años me parece normal. Quitando Fuera de carta (gran comedia),El Orfanato, REC y poco mas, el resto casi hace que pierda la esperanza en el cine español. Menos mal que tengo mucha.

4 comentarios:

Un telespectador más dijo...

El anuncio no tiene mala pinta, pero no la pones muy bien la verdad, vaya por delante que a mi el cine español me gusta, y mucho.

Tengo ganas tambien a Gente de mala calidad, que pinta muy simpática.

Saludo!

Conrado Albert dijo...

A mi me defraudo bastante,pero tambien he leido alguna critica por ahi que la pone bien.

No he visto Gente de mala calidad pero pinta bastante bien.

Pau dijo...

Hola que tal!!! Si con lo fan del cine español que eres no te gusto la peli y ves tan mal el cine español poco futuro le veo. Por cierto, el otro dia fui a ver Batman. Palabras mayores!. Cine en estado puro!. Esta si se merece una trilogia ( no cuento las anteriores ya que unicamente Bale Bruce Wayne/Batman )y no Piratas del Caribe y demas pelis que al tener exito en taquilla exprimen con una o dos secuelas.Un saludo.

Conrado Albert dijo...

Hola. El Caballero Oscuro (asi en mayusculas) es la mejor pelicula en mucho tiempo. El cine se invento para cosas asi. La escena de la sala de interrogatorios es sencillamente genial, y ese final es para levantarse y aplaudir hasta decir basta.