viernes, 20 de noviembre de 2009

Redescubriendo a Dexter

Con tanta serie interesante por metro cuadrado que hay ultimamente uno se ve obligado a aparcar alguna,dejarlas en "stand by",y volver a ellas cuando apetece o se dispone de tiempo. Así es como desde hace una semana he vuelto a descubrir a Dexter,uno de los personajes mas interesantes e inquietantes que uno puede encontrarse en una serie.




Digo que lo he vuelto a descubrir porque me quede a mitad de la segunda temporada,y no porque bajase la calidad o algo por el estilo,sino porque seguir la serie en Cuatro con sus imposibles horarios hizo que desistiese de verla cada semana y la guardase para prestarle la atención que se merece.Dexter ha vuelto a fascinarme una vez mas,no solo porque sea un asesino en serie,sino porque su aparente carencia de sentimientos lo convierte en un personaje sumamente interesante,digno de observar,tratando de establecer y seguir unas reglas que se supone que debe seguir,tener una moralidad en un mundo donde se supone que debe tenerla,solo por protegerse,por puro e individual instinto de supervivencia.

Lo mas extraño para el espectador es verse deseoso de que Dexter acabe su "trabajo",y se deshaga de ese personaje que es malo o que simplemente molesta,eso si, siempre que haya hecho algo malo.Uno acaba deseando que maten a alguien,siempre en la ficción,claro,pero esa es la inevitable sensacion que produce.Poco a poco Dexter se transforma en una especie de justiciero que solo ataca a los malos,como un superheroe cuyo"archienemigo" fuese una sociedad moralista que no es capaz de resolver sus problemas por el sistema elegido,que el sistema no funciona.Y uno casi esta a punto de darle la razón en que el sistema no funciona, (sobretodo viendo nuestro país ultimamente) si no fuera porque eso de matar gente nunca me ha parecido demasiado bien.

Sea como sea,Dexter es una serie espectacular,con muchas mas lecturas de las que tiene a primera vista y si alguien,por algún motivo,hizo como yo y la tiene aparcada,que no dude ni por un momento en volver a verla.Nunca pensé que seguir las andanzas de un asesino en serie fuese algo tan profundo e inquietante.

3 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Dexter es una serie espectacular. Su primera temporada es perfecta, pero es que la segunda no se queda para nada atrás. La tercera es buenísima también pero es muy diferente a las demás, es más una evolución de los personajes, y la cuarta ha vuelto por los fueros de la primera y puede acabar siendo muy grande.

Saludos!

charlie furilo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Es una serie magnífica. Pero no deja de ser inquietante el carisma de Dexter y la empatía que logras tener con él, porque, seamos claros, no deja de ser un jodido psicópata asesino...

Yo he visto las 3 primeras temporadas, y cada cual es mejor, el personaje está en continúa evolución. Y ojo! lo hice sufriendo los cambios de programación y horarios intempestivos de Cuatro, pero no pude evitarlo, ni el sueño me hizo dejar de seguir la serie, me tenía enganchao!!!

Saludos.

Conrado Albert dijo...

Me alegro de que opineis asi,la verdad es que estoy emocionado y aun voy por la tercera temporada.Pero viendo lo que decis estoy impaciente por seguir adelante.

Charlie tienes razon,es realmente inquietante empatizar con un personaje que resulta ser un psicopata,pero no me negareis que es excitante (en el buen sentido,no me seais malos).