miércoles, 28 de abril de 2010

Cantame una cancion

Antes de nada, debo hablar de mi poca tolerancia con los niños, sobretodo cuando actúan como adultos (o les hacen actuar). Y es que, por muy buena voz que pueda tener un niño, nunca conseguirá que me crea lo que canta, no lo veo. Pero es que ese no es el caso de Cántame una canción, donde la voz es lo de menos, por que si no, no me explico como es posible hacer un casting así.

Lo siento pero no me valen excusas, no me vale que solo por ser niños se lo pasemos todo por alto, o que les riamos las gracias como si fuéramos sus padres (de los que ya hablaremos). Se supone que esto es un programa importante en “prime time” de una de las mejores televisiones de nuestro país, y aunque la televisión no este en su mejor momento, no podemos conformarnos con esta clase de tonterías que son mas propias de un sábado por la tarde que de una apuesta nocturna.

En la forma no hay nada de malo, Telecinco sabe bien hacer este tipo de programas, y todo el envoltorio estaba muy bien hecho, incluso la presentación de Pilar Rubio fue buena (creo que esta mujer podría presentar cualquier cosa). El problema es que quieren sacar de donde no hay, la mayoría de niños no tienen voz, y los que la tienen deberían aprender a usarla antes de tirar el mucho o poco talento que tengan a la basura en un programa de televisión. Lo único pasable fue el niño que trajeron como ganador de la versión italiana del programa, que hizo una gran interpretación del New York New York de Sinatra, pero aun así no vale la pena pasar semejante calvario para encontrar a alguien que cante bien.

Uno puede entender hasta cierto punto el “amor de padre”, y que les ciegue el hecho de ver a sus hijos cantar, pero es que lo hacen muy mal, y solo deberían hacerlo en su casa con su familia, lejos de nadie que pudiese resultar perjudicado. Destrozar canciones en un karaoke esta permitido, incluso puede ser divertido, pero hacerlo en la tele e intentar venderle al mundo que tienes talento o que lo haces bien debería ser delito. Por favor, es que perpetraron autenticas barbaridades, la actuación de ese niño cantando Pisando fuerte de Alejandro Sanz sustituirá a la muerte en mis pesadillas. Os la pongo para que todos podáis disfrutarla tanto como yo.





No se quien tiene mas culpa, si los productores que saben perfectamente lo que venden, el publico por verlo (hicieron buena audiencia) o esos padres desalmados que creen que sus hijos tienen talento, cuando la verdad solo los empujan hacia el ridículo mas absoluto. Es absurdo intentar proteger a los niños con “horarios protegidos” y ese tipo de tonterías (si no quieres ver algo, no pongas la tele y punto), y después empujarlos a hacer espectáculos lamentables como el de anoche. Están creando pequeños monstruos, que en el mejor de los casos no aceptaran el fracaso y no superaran el trauma, y en el peor acabaran grabando un disco y todos tendremos que aguantarlos.

Es curioso, Pilar Rubio me gusta como presentadora, y me alegro que le vaya bien, pero de sus dos programas, solo he visto el primero para poder criticarlo y punto. Una y no mas.

5 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, me ha parecido todo un despropósito de voces, ridículo tras ridículo, salvo en un par de excepciones todos cantn fatal.

Sinceramente no entiendo la audiencia que tubo anoche, y con las ganas de saber cómo es la mecánica del concurso, pero igual es cosa mia por no aguantar hasta el final.

Saludos!

Conrado Albert dijo...

Entiendo que no aguantaras hasta el final, a mi aun me pitan los oidos. De la mecanica del concurso no dijeron nada, asi que igual tienen ahi a los niños haciendo canciones y de repente empiezan a expulsar, como en MQB. Que alguien se gaste pasta votando por esos niños me parece muy fuerte.

Anónimo dijo...

Pues a mi me pareció lo contrario. Me gustaron casi todos los niños y creo que hay voces privilegiadas entre ellos.

charlie furilo dijo...

VIRGEN DEL AMOR HERMOSO!!!!!!! Después de soportar tamaña interpretación mis oídos no lograran recuperarse en la vida de tan brutal agresión.....

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece todo lo contrario que lo que dice la mayoría aquí. Todo el rato diciendo que cantan fatal, ¡hombre, por favor!. Hay que dar una oportunidad a los niños, y eso que hay muchos aquí que cantan muy bien. Y la verdad es que no sé por qué han quitado el programa, con lo bien que estaba. Lo quitan, si era el único programa de niños, claro, todo es de adultos. Pues hay países en los que hay muchos programas de niños.