viernes, 9 de abril de 2010

Siguiendo Perdidos


Uno de los mejores indicadores de que una serie se ha hecho realmente grande son las criticas, sobretodo si vienen de los propios fans. Ahora que Perdidos acaba parece que se haya abierto la veda y a todo el mundo le apetece opinar, lo curioso es que a la mayoría, y sin saber como acabara esto, les apetece opinar mal.

No se si ese pesimismo responde al miedo que una serie muy buena (en mi cabeza suena la expresión obra maestra, pero se que aun es pronto para defender esa idea) termine con un mal final, o sin satisfacer al personal. Por supuesto no se trata de conformarse con cualquier cosa que nos den, por mucho que uno adore la serie si el final es una aberración seré el primero en poner el grito en el cielo. Pero el pequeño teleadicto que cada semana disfruta (en todos sus capítulos y temporadas) con las aventuras y el destino de los pasajeros del vuelo 815 me dice que no va a ser así, que este final si que es tan grande como parece y que si va a ser para tanto.

La actual y ultima temporada nos esta dando las respuestas que queremos, no todas por supuesto, pero eso ya lo sabíamos. No encuentro motivos para decir que esta temporada es mas floja, o que lo fue una anterior, o que han bajado el nivel y ya no es tan interesante. Se que apelar a la fidelidad en estos tiempos no es fácil, y menos si hablamos de algo tan banal para algunos como una serie de televisión, pero hay que pararse un momento a mirar el conjunto. Nada de lo actual tendria sentido, y esos personajes tan bien construidos no serian tales si no se hubiesen tomado su tiempo en contarnos como son, así que esos episodios que tu consideras aburridos (y yo no) son posiblemente lo que sostiene muchas cosas. Por que en una serie como Perdidos, no te pones delante de la tele para “ver que hacen estos”, no da igual que veas un capitulo y otro no, por eso exige cierta complicidad por parte del espectador que nunca es tomado por tonto, quizás todo lo contrario.

Resumiendo, que Perdidos se acaba a finales de mayo y en mi opinión, si el final es malo o no esta a la altura será muy decepcionante, pero no le quitara merito en absoluto a lo que ya hemos visto y vivido, no le quitara valor al tiempo que hemos estado disfrutando y que le hemos dedicado a la serie que ya ha marcado todas la futuras series que están por venir.

Es el momento de disfrutarlo y dejarse de tonterías por que esto no pasa todos los dias, asistir a un fenómeno como es Perdidos en el momento en que se produce es una suerte, de la que acabaremos hablando durante años.

2 comentarios:

charlie furilo dijo...

Esta temporada empezó un poquito titubeante pero la cosa se está poniendo cada vez mas interesante, y creo que al final el resultado será satisfactorio (aunque seguro que habrá opiniones para todos los gustos).

En cualquier caso, si lo piensas, en todas las temporadas, los mejores capítulos y donde se pone toda la carne en el asador es desde la mitad de la temporada hacia el final, así que a disfrutar de una de las mejores series de la television (si los capullos de Cuatro nos dejan con tanto cambio...)

Saludos.

Conrado Albert dijo...

Pues si, creo que vamos a disfrutar bastante. Yo desistí hace mucho tiempo de seguir la serie a un ritmo normal, asi que lo mejor es hacerlo en version original subtitulada. A mi aire la misma semana que se emite en USA. Saludos.