martes, 18 de octubre de 2011

Homicidios



Ya hemos podido ver cinco capítulos de Homicidios, una de las grandes apuestas de Telecinco para este otoño, suficientes para hacerse una bueno (o mala) opinión de ella.
Tengo que reconocer que le tenia muchas ganas a la serie, por Eduardo Noriega y por que me gustan este tipo de series policíacas, pero eso también hacia que le tuviese mucho miedo.
Una serie policiaca española sobre asesinos en serie no es la primera apuesta que uno haría, sobretodo por que no es un tema que creo que dominemos mucho. A veces da la sensación de que los mejores policías y los peores criminales son americanos, pero no, al parecer también los hay por aquí.


Reconozco que la cosa empezó regular, el piloto no fue ninguna maravilla, sobretodo por algunas actuaciones terribles. Algunos actores parecían estar ensayando en lugar de actuando, por suerte no era el caso de sus dos protagonistas principales, Noriega y Celia Feijeiro están perfectos ( y contenidos) en sus papeles, por lo menos hasta ahora.



El argumento es clásico,  ni de lejos novedoso, pero no creo que la intención de los responsables de la serie sea revolucionar el genero, mas bien coger lo que mas les gusta y hacerlo lo mejor posible.
Homicidios es una buena serie, de las que hay que ver mostrándole interés, y quizás ese sea su problema para no llegar al gran publico, bueno, ese y los cambios de horario de Telecinco. Esto no es un CSI ni Mentes Criminales, aunque tenga cosas de ellos, es algo que por aquí no habíamos visto. Me gusta mucho como esta hecha la serie, sobretodo esa trama que recorre todos los capítulos, y como mejora poco a poco. Los tres últimos los he visto casi seguidos y los he disfrutado mucho. Las incorporaciones de los personajes de Belinda Washington (¿por qué no hace mas cosas esta mujer?) y del estupendo Paco Marin, mas la profundidad que van cogiendo otros están haciendo que la serie sea una de las mas interesantes de ver en nuestro país ahora mismo, junto con Gran Hotel.


La calidad y el esfuerzo detrás de esta serie la hacen digna de ver, pero sin duda su trama será lo que haga que la siga hasta el final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se si tornaras a actualitzar el blog o si ja ho has deixat de banda, però una estrena d'un programa de Lujan sense els teus comentaris no és el mateix.