domingo, 3 de junio de 2012

El Numero Uno Gala 10


Perdón por el retraso, no es que me cogiera tal cabreo con la expulsión de Sebas que no quisiera saber nada (bueno, un poco si), lo que pase es que he estado algo malo, con fiebre y tal, y la verdad no me apetecía hacer nada de nada.


Antes de ponerme con las actuaciones y la gala tengo que decir algo sobre la publicidad. El jueves no hubo prácticamente gala, lo que vimos fueron actuaciones intercaladas entre la publicidad, y es que dudo que hubiese diez minutos enteros de gala sin que alguien nos intentara vender algo.

 Que si, que la publicidad es necesaria, y yo soy de los que no se quejan si el presentador intenta venderte algo un par de veces por gala, no me importa que al irse y volver de publi salga un anuncio sobre la imagen. Pero lo del jueves fue una pasada, entre Paula vendiendo cuentas naranja y otro montón de cosas que no recuerdo (veis, ni siquiera funciona, es mas los odio), los anuncios antes de irse a publi, las promos de Antena 3 antes de volver de publi, los anuncios sobreimpresos, la publicidad encubierta en los videos, no hubo manera de disfrutar de las actuaciones. Esta fue la peor gala con diferencia, pero por que no se podía disfrutar, entiendo que quieran meter publicidad, que han vuelto conseguir ser lideres de audiencia, pero este es el camino para cansar a la gente. ¿Es que no recuerdan OT?,¿pero si casi son los mismos responsables?. Hubo una etapa al principio en Telecinco con OT que parecía mas una teletienda que un programa de televisión. Ahora ya solo quedan tres galas y ya nos tienen pillados, pero si te tienes que quedar hasta casi las dos de la mañana viendo un programa teniendo que madrugar al dia siguiente y es como el del jueves yo me lo pensaría mucho. Y no creo que estén sobrados de publico para ir cansándolos así, no confundamos fidelidad con estupidez.




Dicho esto, creo que me voy a poner ya con la gala.


Para empezar me gusta que lleven gente de fuera para que actúen, pero casi eran mas que las del programa, no se, igual no hace falta rellenar tanto, no hay necesidad de sobresaturar a nadie, pueden ir espaciándolos en las demás galas, por que entre eso y la publicidad a los que menos vimos fue a los concursantes.


Jadel no me gustó, y es raro por que dejando a un lado la selección musical hasta ahora lo había hecho siempre bien, pero esta vez no. No solo el tema me resulto raro (Ricky Martin tiene canciones mejores) sino que el también quedaba raro intentando un baile que se quedaba a mitad, que debía ser mas movido. No me gustó.

El dúo Edu Cayuela/Sebas estuvo bien a pesar de no haber tenido tiempo de prepararlo mucho, parece que Sebas pierde el miedo a soltarse en el escenario.

Con Pablo Vega tengo un dilema. Me gustan las canciones que canta, pero es porque son de otra gente, su manera de cantarlas no me gusta. Mira la vida es una canción vitalista, y a pesar de haberla cantado bien no transmitió lo que debiera. Tengo un problema con este chico, si sacase un disco yo seria el primero en querer oírlo, sin embargo por muy favorito que sea del publico no creo que deba ganar este programa. No sera bueno para el (pensad en otros ganadores de "talents") ni para el programa, eso queda claro viendo las cosas que le dice el jurado.

El pobre Sebas hizo una actuación estupenda que no le sirvió de nada. A mi me gusto mucho, pero quedó claro una vez mas que al publico en general no (aunque al parecer algunos profesionales opinen que vale para esto). Quedo vendido cuando solo eran ya cuatro concursantes y se veía que le tocaba duelo (fue un duelo injusto), fue contra Laia, y entonces estuvo mucho mas claro que se iba seguro. Lo siento mucho, pero espero tener noticias de el pronto con algo bueno.

Más vídeos en Antena3


El dúo Jadel/Alberto Pestaña no me pareció nada del otro mundo, no me gusto como quedaban las voces, y para eso prefiero oír solo a Alberto, que es el que canta estas cosas.


Roko no tuvo su mejor noche, a pesar de que salio bien del numero, que no debió empezar con Music, no pegaba nada. Pero lo demás bien, solo que quizás nos tiene mal acostumbrados y es como Garson, esperamos siempre un poco mas.


Yo es que a veces creo que veo un programa distinto al que ve el jurado, por que el dúo Roko/Dan Michaels no pudo ser mas soso y vacío, sobretodo por parte de el. Alguien como Roko merece un partenaire a la altura y ese no es Dan.


Y llego Garson y se hizo el espectáculo. Como siempre monto un espectáculo genial y esta vez algo cachondo usando una gran canción para que todo entre mejor. A mi me gusto mucho y sigue totalmente en su línea.

Lo mejor y lo peor.



La peor actuación, y me importa muy poco lo que proteste, por que parece que esta chica es bastante de quejarse, fue la de Hermi Callejon. Una canción que debía hacer del plato una fiesta, llena de bailarines con coreografías estupendas y su gran voz se quedo en una simple actuación correcta, bien cantada pero que ni de lejos creo el revuelo que pretendía y debía. Fue salvada por las ex-conursantes, para gustos los colores.


Más vídeos en Antena3

Paradójicamente creo que Laia Vehi hizo la mejor actuación de la noche, pero también creo que debió ser la expulsada. Lo razono.


Más vídeos en Antena3


Sebas ya puede saber que ha tenido suerte y quizás ha durado mas en el programa de lo que el publico querría, pero eso no quita que me gustaría que se hubiese ido de una manera mejor, sin historias. Que te toque contra Laia puedes pensar que es mala suerte, y estoy seguro que para los dos fue una putada, pero es que un duelo es un duelo y debería tener unas normas.

Acabo de volver a escuchar el duelo, y dejando a un lado que lo de Sebas fue precioso cantando I´m Beautiful, a Laia se le olvido la letra. Si ya se que eso no es para matar a nadie, pero en un duelo a este nivel quizás si que debería importar. Si, es ser muy estricto, pero si se te cae la espada al suelo en mitad de un duelo seguramente lo pierdas. Sea como sea sabéis que Sebas es mi favorito así que seguro que me perdonareis este pequeño favoritismo.


Más vídeos en Antena3


 De todas maneras puede que tengamos otro problema con Laia parecido al de Pablo Vega, ha empezado a gustar al gran publico que la puede hacer ganadora, la cuestión es ¿eso será lo mejor para Laia?. Quizás si, parece tener las cosas claras y mucha seguridad, si ganara a lo mejor seria capaz de manejar su carrera a su antojo y hacer lo que de verdad quisiera.

Eso tendremos que esperar a verlo en las tres galas que quedan, que para bien de nuestra salud mental espero que contenga menos publicidad, por que de verdad que pueden hacer que te hartes mucho. Todo tiene un limite, que sobrepasaron en esta gala los responsables del programa, que están haciendo caja como si no hubiese mañana. Lo que pasa es que si hay mañana, incluso habrá otras ediciones seguro y esa es la manera mas rápida de cargarse un formato. eso si, ganaran pasta cantidad.


Aun no sabemos el día seguro de la próxima gala (otra estupidez a añadir a la lista de esta gente) pero espero que las cosas mejoren por que hoy me cuesta mucho decir que este ha sido el mejor momento televisivo de la semana.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el del primer anónimo que escribió en la gala 9!! Parece que nos encontramos ante sorpresas...y todo porque al jurado no les ha quedado otra que votar entre sus favoritos. A ver si pones la gala 11 también :p
Ya no me acuerdo de cómo fue esta gala, así que voy a comentar la última ;)
Ya sólo quedan Hermi, Pablo, Garson, Roko y Jadel. Y el más votado por el público fue Pablo, cómo me alegré de ver la cara de pardillo que se le quedó a Bosé, sólo por eso mereció la pena!! :)
De los que quedan mis claros favoritos son Pablo, Roko y Jadel y quizás en este orden. Jadel, me está gustando cada vez menos, creo que se le ha subido un poco a la cabeza!!! Roko sigue siendo muy versátil y llegará lejos. Y Pablo, pues no sé, a mi me sigue gustando mucho!!! Hermi fue la mejor en la gala pero creo que no le queda mucho tiempo en el programa y Garson hace unos shows diferentes pero a mi ya me cansa tanto numerito... ;)

Enfermos de tele Becker dijo...

No creo que a Bose se le quedara cara rara, creo que tiene muy claro que el publico quiere a Pablo. Lo que no esta bien es que diga que el publico es sordo o cosas por el estilo. Eso es faltar al respeto, y por mucho que no te guste la decision del publico no hace falta insultar.

Ya tienes la gala 11. Muchas gracias.