sábado, 7 de julio de 2012

The Amazing Spiderman


Soy fan de Spiderman, y a pesar de eso me han gustado las películas que han hecho sobre el. Me refiero a las que han hecho desde la de Sam Raimi, que no soy tan chungo.



Tengo la trilogía de Raimi, y me gusta. Vale, quizás las dos secuelas no salieron tan redondas como la primera pero como películas de superhéroes son buenas y no envejecen nada mal. Por eso cuando me entere que iban a hacer un reboot (un reinicio, vamos) de la saga para “las nuevas generaciones” me puse a temblar. Uno va teniendo una edad (34) y me empieza a parecer que tengo poco en común con las nuevas generaciones, y me asusta el hecho de poder ver a Peter Parker con los pantalones por debajo del culo, no puedo evitarlo.

Por suerte la cosa mejoro cuando anunciaron quien dirigiría esta nueva película del trepamuros, Marc Webb, sobretodo después de ver su anterior film, 500 días juntos, una excelente película sobre las relaciones. En 500 días juntos los personajes eran jóvenes, pero no por eso se volvían entupidos, así que quizás fuera el director perfecto para darle un poco de madurez a la adolescente historia de Peter Parker.



 
The Amazing Spiderman es un reinicio de saga en toda regla, no queda ni rastro de las películas de Raimi, y tengo que decir que han acertado plenamente en lo de darle aire fresco al personaje. La nueva historia no es que sea muy diferente, en lo básico es igual, pero los personajes están interrelacionados entre ellos aunque sea de manera casual, para asi acabar formando ese pequeño universo que Marvel esta creando también en el cine. Son viejos personajes comportándose de manera nueva, pero sin llegar a perder la esencia de Spiderman.


Por ejemplo, en vez de repetir la frase del poder y la responsabilidad como un mantra, Marc Webb se limita a hacer que el espectador la entienda, de hecho no se pronuncia ni una solo vez en la película. Con un tono y un ritmo bastante mas adulto de lo habitual en las historias de Spiderman, sin duda la mejor parte es en la que se desarrollan los personajes, esa parte que el espectador impaciente detesta por que quiere ver ya la acción, esa es la mejor. No es que la parte de la acción este mal hecha, de hecho esta muy bien, pero es la parte real del film la que mas me ha gustado.


Las interpretaciones están muy bien, Andrew Garfield queda mejor como Parker que Tobey Maguire, Emma Stone es una adorable Gwen Stacy y los tíos de Peter son la guinda del pastel, Martin Sheen y Sally Field están maravillosos en cualquier situación. Quizás por eso funciona tan bien esta historia de superhéroes, por que basa la mayoría de su peso en los personajes y no en los disfraces. No llega al nivel de la espectacular Los Vengadores, ni tiene la profundidad de los Batman de Christopher Nolan, pero es una excelente película de superhéroes.


Yo disfrute mucho de este nuevo “amazing” Spiderman, creo que la renovación ha mejorado la franquicia y le ha venido muy bien al personaje. Me gusta Garfield como nuevo Peter Parker y la historia ha cogido un aire moderno pero sin perder parte de la esencia del personaje clásico. Esperemos que en las futuras secuelas no se estropeen las cosas cuando la acción pase por encima de los personajes.


No hay comentarios: