miércoles, 8 de agosto de 2012

Fragiles

El pasado jueves Telecinco decidió estrenar nueva serie, Fragiles, protagonizada por Santi Millan y Ruth Nuñez principalmente, pero con un buen montón de secundarios y colaboraciones.

La acabo de ver en Mitele.es ya que el pasado jueves coincidió con el partido de baloncesto de España en los JJOO.
Yo no se si fueron las promos o que, pero me esperaba algo totalmente distinto a lo que he podido ver. Si, puede que la serie no fuera una comedia, pero ni por asomo me imaginaba algo tan serio.



No es que haya flipado ni que me rinda totalmente ya a la serie, pero tiene uno de los comienzos mas prometedores que he visto en mucho tiempo. Y es que ese Fisioterapeuta que tan bien interpreta Santi Millan podría ser sin problemas uno de esos personajes iconicos que acaban gustando mucho a la agente. Gris, jodido por un error cometido en el pasado y con cierto aire autodestructivo. Algunos dirán que la serie es demasiado intensa, demasiado drama, que quizas no sea creíble, pero ni caso. Salvando mucho las distancias si creo que Hugh Laurie es un gran especialista en diagnósticos no veo porque este estupendo Santi Millan no puede ser un "fisio" con mucha empatia con sus pacientes.




No se por donde van a seguir los tiros en la serie, pero a mi ese tono gris e intenso me gusta (hay una escena entre Blanca Portillo y su marido que es fantastica). Me gusta el drama, el buen drama sobretodo cuando esta interpretado por buenos actores y con unos guiones sólidos, y aqui se nota que todo eso existe. Salvando las distancias (otra vez) es como si La pecera de Eva se hubiese hecho mayor y se hubiese puesto muy muy seria.

Como ya he dicho las actuaciones son excelentes, no si si es debido a que tienen cierto margen de improvisación (eso han dicho), pero de cualquier forma yo he disfrutado mucho de los dos primeros episodios. No se si la gente sera capaz de asimilar tanto drama, o si están preparados para una buena dosis semanal de intensidad humana, de momento la audiencia fue favorable.

Como digo todo dependera de por donde lleven la serie los responsables y si aciertan con lo que el publico es capaz de ver en estos momentos. Yo pienso seguir de momento, por que creo que esta calidad debe ser recompensada.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los guionistas ¿son chimpancés?

Enfermos de tele Becker dijo...

No, nadie contrata chimpancés desde la segunda temporada de The Walking Dead. Aunque creo que van a recuperarlos para Imperium.