sábado, 23 de marzo de 2013

The Following


Cuando escribí hace poco sobre Elementary dije que me faltaba ver The Following para saber cual era la mejor serie “policiaca” del momento. Pero estaba equivocado, en The Followin también salen policías y asesinatos, pero no tienen nada que ver.



Detrás de The Followin esta Kevin Williamson, quien hasta ahora parecía haberse centrado mucho en el terror y los adolescentes (juntos y por separado), por eso me sorprendió cuando leí buenas criticas de The Following y supe que el estaba detrás. No puedo negar que me gusta Scream, pero el resto de sus trabajos nunca me han parecido demasiado interesantes.

The Following es una serie de asesinatos, pero un poco fuera de lo habitual. Pasando muy por encima del argumento y sin querer desvelar nada, va de unos agentes del FBI que se enfrentan a un peligroso asesino en serie con una influencia fuera de lo normal en otros asesinos.

Al parecer el señor Williamson se ha cansado de tanto adolescente y ha decidido que sabe escribir también personajes adultos, oscuros y hechos polvo pero adultos al fin y al cabo. Eso si, como pasaba en Scream aquí, los asesinos demuestran de vez en cuando que también son personas, que tropiezan con cosas y que pueden llegar a ser tan entupidos como cualquiera, aunque están dirigidos por un genio del mal.
Lo que pasa es que por muy descabellada que parezca la idea de una red de asesinos en serie que se conectan para un mal común, si lo piensas bien en los tiempos que corren no es ninguna locura. Tengo que reconocer que la trama se vuelve bastante interesante, y que ya me he visto media temporada del tiron casi sin querer, así que la serie interesa y mucho.




Cuando empezamos la serie los personajes llevan un bagaje que suponemos pero no conocemos, y que se nos cuenta en algunos flashbacks muy interesantes. Tanto de personajes principales como de los no tanto. Eso esta muy bien. Hasta ahora diria que es una serie estupenda, mas de suspense que policiaca y con una trama muy interesante, lo que pasa es que esto tiene que seguir y tienen que hacerlo muy bien para que el argumento de la red de asesinos se mantenga y que además no aburra.



Estoy muy ilusionado con esta serie, ha conseguido engancharme, pero tiene peligro. Algo así como lo que le paso a Prison Break, que baso la primera mitad de su primera temporada en un plan que se vino abajo de repente y todo lo que te habían contado hasta entonces no servia de nada por que giraba en torno a ello. Quiero pensar que en una trama así todo esta pensado y no van improvisando a ver cuanto dura. De momento es seguro que tenemos segunda temporada lo que ya es una garantía.

Resumiendo, que The Following es ahora mismo una buena serie policiaca y de misterio, seguramente la mejor que puedas ver, que tiene muy buena pinta si saben por donde llevarla y que sin duda engancha desde el primer episodio.