lunes, 3 de junio de 2013

El Numero Uno 2013

Ha vuelto El Numero Uno, y estoy contento, pero no todo lo contento que debería de estar. El programa del otro día era para elegir a los 10 finalistas de entre 30 aspirantes, no era en directo y todo parecía ir mas lento de lo normal. En fin, nada muy grave que objetar tratándose de un primer programa de selección grabado.



El programa me gusta, así que disfrute de ver y escuchar a los aspirantes, bueno, a algunos, otros parecían gatos atropellados. Entre los que cantaban mal y los que parecía que se habían vestido a oscuras podrían haber hecho otro reality.

Pero lo que me preocupa no es nada de eso, creo que los elegidos son buenos con alguna sorpresa que otra, el problema parece estar en la base de esta edición, y de verdad que espero no tener razón.

Cuando anunciaron esta edición hablaron de que sería “Express”, mas corta y rápida de lo normal. En el programa Monica Naranjo hizo un comentario como que esto podía durar solo 6 semanas, lo que significaría como mucho unas 7 galas (viendo la audiencia del primer programa esto podía incluso reducirse). ¿No os parece muy poco tiempo para desarrollar bien el formato?, ¿no deberían ser menos concursantes?. Si el programa no acaba de funcionar, dará igual que la edición sea Express o no, te puedes cargar el formato por una edición acortada. En mi opinión esto es una prueba para comprobar como ha quedado esto de los concursos musicales después del huracán La Voz, y puede ser mas perjudicial que otra cosa para el programa.

Como digo espero no tener razón, y poder disfrutar de lo que fue El Numero Uno en la edición pasada. Diversión, calidad y sobretodo muy buenas actuaciones, rozando a veces mas el cabaret que una actuación plana . Un ejemplo de lo que si debe ser esto, la actuación con la que comenzaron los ganadores de la primera temporada. Geniales.


Más vídeos en Antena3


Los cambios en el jurado tampoco van a ayudar a salir bien de esta pequeña aventura televisiva, a la espera de que en las galas en directo la cosa cambie, el bajón ha sido considerable.

La incorporación de Monica Naranjo me parece perfecta y lógica, puesto que ya pudimos verla en mas de una ocasión en ese papel la edición pasada. Que siga David Bustamante también es bueno, aporta muchas cosas al show, pero con las dos nuevas incorporaciones no lo tengo nada claro.

No tengo nada en contra de Pastora Soler, pero no la he oído mojarse en nada jamás, a mi me parece sosa, pero igual estoy equivocado. Y por supuesto me queda Pitingo, el que esperan sea la revelación de esta edición, pero dejadme que lo dude. Alguien capaz de perpetrar una versión de Nirvana (click bajo vuestra responsabilidad) como la que el hizo, hace que piense que su criterio sea todavía menos valido que el mío.


Espero que todos me sorprendan en las galas, tanto concursantes como jurados, y espero poder disfrutar tanto como lo hice la ultima vez. Por supuesto, y a pesar de no soy mucho de seguir un programa semana a semana y escribir sobre ello, con El Numero Uno voy a hacer una excepción, así que os espero cada semana si es que va bien.

1 comentario:

cami dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

Visítanos también en Facebook https://www.facebook.com/MiramosPeliculas

me escribes a camitorres20@gmail.com
******