sábado, 8 de marzo de 2014

Frozen. El reino del hielo.

Frozen. El reino del hielo. es la ganadora del Oscar a la mejor película de animación de este año, pero Frozen no es ni de jejos la mejor película de animación de este año.
Los Croods y Gru 2 estaban también en la lista de nominadas y no solo son mejores por que si, además son mucho mas divertidas. No es que animación y diversión siempre tengan que ir de la mano, pero es lo mas habitual.



No me entendáis mal, Frozen es una buena película, pero a pesar de los esfuerzos de Disney por hacer esta vez algo mas profundo y menos banal el resultado carece en demasiadas ocasiones de carisma y de emoción. Quizás se ha querido desarrollar mas el argumento para ganar peso y la gracia de algunos personajes se perdió por el camino. Pero eso tampoco es malo, la película esta muy por encima de la media y mantiene el interés del espectador, solo que quizás el espectador espera reírse un poco mas. O al menos yo lo esperaba con todo lo buena que me habían dicho que era.




Tampoco puedo quitarme de encima la sensación que esta película esta escrita (si tuviese el debido éxito) para ser un musical de Broadway. No solo porque su primera parte es casi toda cantada, sino que la que es para mí su mejor parte es esa, donde las hermanas cantan a dúo lo que se les ha sido enseñado de pequeñas y lo que quieren hacer. No se como podrían hacerlo con los decorados y tal, pero como hacen maravillas no me cabe duda de que alguien ya le ha echado el ojo a Frozen para adaptarla.


La conclusión es que Frozen es una buena película, pero no la mejor película animada del año. Es una buena película musical que se disfruta y se deja ver muy bien, pero que no ofrece toda la diversión que podría esperarse de ella.