lunes, 8 de marzo de 2010

From Lost to the House

Cuando crees que ya han maltratado lo suficiente una serie y que no podrían hacer nada peor, aparece Cuatro y nos sorprende a todos. La cadena del buen rollo y las series, recientemente fusionada con Telecinco, ha decidido quitar Perdidos y programar House en su lugar, sin decir claramente que hará con la primera ni donde pasara a emitirse. Todo esto no debería sorprendernos, y no lo hace, pero cuando algún responsable de Cuatro declaró hace poco que emitían Perdidos por prestigio y no por audiencia uno casi se lo cree. Mas que nada por que a uno le gustaría que fuera verdad, pero no. Y no es que me moleste que la cambien por House, que también esta entre mis favoritas y sigue a un nivel excepcional después de seis temporadas, es que duele mucho que se haga eso con la que puede que sea la mejor serie de televisión en años.

Lo que pasa que también será recordada por ser una de las series pioneras en Internet, y no solo porque sus responsables (que son muy listos) hayan usado el “marketing viral” en la red, sino por que sus seguidores cuelgan y se bajan los capítulos prácticamente el mismo día de su emisión. Esto unido al maltrato continuado que ha sufrido Perdidos en nuestro país, explicaría que Cuatro no haya conseguido mas audiencia en el estreno de su ultima temporada. Así que todo no es culpa suya, pero gran parte si, por que lo que cuento no es ningún secreto, así que si en su momento Cuatro adquirió Perdidos para hacer grandes audiencias es que alguien estaba muy equivocado. Lo bonito seria que fueran fieles a la audiencia y siguiesen emitiendo la temporada final de una de las mejores series de la historia sin marear a la audiencia, pero ya sabemos que eso no ocurrirá.

Resumiendo, que el genial House vuelve los martes a Cuatro para hacer audiencia. Menos mal que por lo menos es una buena serie.

2 comentarios:

charlie furilo dijo...

Me temía que esto iba a pasar, cago en su p... madre!!!! ¿Y ni siquiera dicen cuando la van a poner? Anda y que se vayan a la mierda...

Tanta promo, tanto unplugged y tanto rollo para esto?? Sinceramente no lo entiendo... No creo que pretendieran petarlo en audiencia, pero aún con todo creo que la serie y sus seguidores merecen un respeto. Para esto que hubieran esperado a que terminara la serie en USA y la echaban completa en sesión de dos capítulos, se la quitaban de en medio en un mes y santas pascuas.

Conrado Albert dijo...

Tienes toda la razon. Es para matarlos.