domingo, 14 de marzo de 2010

La Guillotina

Este fin de semana Telecinco ha estrenado el concurso La Guillotina. Se trata de un concurso presentado por Jesús Vázquez donde se juega con las palabras. Algo que es común en casi todos los concursos que se emiten en la actualidad.


La guillotina va de relacionar palabras, mas bien de saber o intuir que tienen en común dos o mas palabras. Con distintas variaciones de este método se va acumulando dinero y eliminando concursantes hasta quedar solo uno que se enfrenta a la prueba final.



La mecánica del concurso me gusta, no solo es divertida sino que tiene lo que todo concurso debe tener, y de lo que adolecen muchos (como Toma Cero), el ritmo. Tener un buen ritmo, ir poniendo una prueba tras otra para entretener al espectador y crear el interés suficiente para que cada día quiera pasar un buen rato. Si además de atención el programa requiere algo de inteligencia mejor que mejor, aunque en el caso que nos ocupa seria mas cosa de intuición o de agilidad mental.




La Guillotina es ágil, divertido e interesante, además hace que el espectador este atento, pero sin llevarlo al aburrimiento. Cada prueba, sin cambiar mucho, hace que estés atento y quieras adivinar palabra tras palabra. La parte de los anillos me parece genial y ese minuto final que hace que te quedes inevitablemente pensando de que palabra se trata me encanta, todo un minuto de televisión en silencio para pensar, sin duda una buena idea. El único pero que le encuentro es la aleatoriedad de la prueba final, donde el concursante elige entre dos palabras solo por intuición, pero hay que tener en cuenta que la suerte es importante en estos programas, así que se les perdona.




De la presentación de Jesús Vázquez sobra decir nada, como siempre es brillante, y crea una complicidad entre concursantes y espectadores muy difícil de encontrar en la televisión de hoy en día.

A mi La Guillotina me ha ganado, me gusta y seria muy bueno que acabase pasando a emitirse a diario en sustitución de ese Toma Cero que no puede ser mas soso. El nuevo concurso de Jesús Vázquez seria un complemento perfecto para Pasapalabra, veremos que tal le va la audiencia, pero sea como sea me parece un buen concurso.

No hay comentarios: