martes, 25 de mayo de 2010

El final de Perdidos


Antes que nada, si eres de los que aun no ha visto el final de Perdidos, deberías dejar de leer esto ahora, ya que es inevitable no destripar nada si se quiere hablar bien del tema. Así que este comentario contiene spoilers, estáis avisados.

Antes que nada hay que ser justos, mi enhorabuena y mis felicitaciones a Cuatro por haber llevado a cabo esta historia, por haber apostado por la serie aunque no le haya sacado el partido deseado, y sobretodo, por hacer historia el pasado lunes con la retransmisión casi en directo de los últimos dos episodios de Perdidos, añadiéndoles además los subtítulos en castellano. Es el momento de agradecerlo, ya que les hemos dado collejas cuando se las merecían es justo concederles también lo contrario por un trabajo bien hecho, muchas gracias, de verdad por regalarnos el mejor momento televisivo de lo que llevamos de siglo.

Y ahora vamos a lo que importa. Ya hemos asistido al final de Perdidos, y mas allá de si nos ha gustado mas o menos, estamos ante una de las series que ha cambiado sin duda el mundo de las series y sus alrededores. Tanto por su lenguaje y manera de contar las cosas, como por su manera de mantener al espectador pegado e intrigado ante el televisor.

Bien, contestemos ahora a la gran pregunta, ¿qué te ha parecido el final?, ¿te ha gustado el final de Lost?. Pues si, me ha gustado, y bastante. Quizás lo que mas me ha gustado, y a pesar de que la gente se empeñe en decir lo contrario, es que hay una historia principal, un hilo conductor que lo une todo, un motivo por encima de todas las tramas y misterios. Si os quedáis en la superficie podéis elegir el motivo que mas os guste, pero si miráis bien, veréis una de las mejores historia sobre el ser humano que se han escrito. Sobre lo buenos y malos que somos, y sobre esa cantidad infinita de tonos de gris que hay entre el blanco y el negro. Pero sobretodo hemos vivido durante seis temporadas una historia sobre la soledad, y la necesidad.

Cuanto mas pasa el tiempo y mas lo pienso, mas sentido le encuentro a ese final. Lo único que realmente me molesta (y mucho) es que se reunieran en una iglesia, por mucho que en las cristaleras estuviesen representadas todas las religiones relevantes (o no), creo que solo es una manera de salvar el culo y quedar bien con todos para que nadie se enfade. Se podrían haber reunido en un lugar bonito, un buen paisaje o un zulo muy cutre, pero no hacia falta que fuese una iglesia. Eso no me gusta, pero la idea de que hayan ido muriendo y se reencuentren todos en un lugar por que son las personas mas importantes en sus vidas me gusta mucho.

Me gustaron mucho los reencuentros en ese supuesto “purgatorio”, cuando todos se iban dando cuenta poco a poco de sus recuerdos, se reconocían y recuperaban todo lo que habían sentido y pasado hasta llegar allí. Dejaros de religiones egipcias, de extraños sueños y de que murieron todos, la cosa es mucho mas simple. Otra cosa son las tramas y los enigmas que se han quedado sin resolver, y que han servido como excusa para contar una historia mucho mas profunda de lo que parece y mucho menos improvisada de lo que algunos dicen.

Perdidos ha terminado, así que ahora nos queda disfrutar de ella cuando queramos, seguir dándole vueltas y sobretodo, que es lo que mas me gusta, hablar y discutir sobre ella con (y contra) el resto del mundo. Yo sigo Perdido y feliz, ¿y vosotros?.

6 comentarios:

charlie furilo dijo...

Pues a mi me ha decepcionado bastante, la verdad... Ese tufillo pseudoreligioso no me gustado ni un pelo. Solo faltaba Michael Landon guiándolos hacia la luz. Ya contaba con que muchos de los enigmas no iban a ser resueltos, pero tantos... me parece un poco una tomadura de pelo, marearnos tanto durante todo este tiempo para luego no desvelar nada, tomar uno de los finales más fáciles y previsibles que se podían esperar y dejarlo todo a la interpretación del fan.

De acuerdo con que ha hecho historia, y ha cambiado la forma de hacer (y seguir) television, también con que el núcleo principal de la historia es el que dices, pero para contar eso creo que no hacía falta marear tanto la perdiz.

En fin, aun con todo, lo importante es el viaje, fascinante y alucinante, durante todos estos años, aunque luego al final no nos haya llevado a ningun lado, aunque lo hayamos disfrutado, seguido y comentado con amigos hasta su final.

Sinceramente creo que el capitulo final, aunque emocionante y con numerosos guiños a la serie y a los fans, no ha estado a la altura del nivel de calidad de la serie.

Por cierto, a Cuatro, pese a todo, le voy a dar otra colleja, porque se hicieron la picha un lío con los subtítulos y nos guindaron 6 minutos del capítulo, nada más y nada menos.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Conrado Albert dijo...

Ya me habian llegado rumores de que no te habia gustado mucho, jejeje.

En mi opinion si esta a la altura, y solo dejaria fuera que se reunan en una iglesia, ya que el rollo pseudoreligioso siempre ha estado planeando,y depende de como te lo tomes.A mi esas cosas me suelen molestar mucho y aqui no lo han hecho, para mi no hay nada religioso detras de ese final.Pero como he dicho, ahora lo "bonito" es hablar sobre todo esto,jejeje.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
private server dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
metin2 private server dijo...

shaiya toplist
rift private server
cabal online private servers
conquer online top 100t
top 100 minecraft