jueves, 9 de septiembre de 2010

Historias de Hotel

Con la cantidad de realitys, docu-realitys, coachs, y programas por el estilo vamos a acabar todos saliendo en la tele. El que no enseñe su casa, será porque esta en el extranjero y entonces saldrá en cualquiera de los cientos de “loquesea” por el mundo que hay en todas las televisiones, ya sean autonómicas o no.

Esto viene a cuento por que anoche La Sexta estrenó un nuevo programa, al parecer con un seguimiento discreto, Historias de Hotel. Lo cierto es que el programa no engaña a nadie, y es lo que su nombre indica, unas cuantas historias que suceden en un hotel, eso si convenientemente montadas para que signifiquen algo, de lo contrario la cosa podría resultar aun mas sosa de lo que es. No es que el programa en si sea malo, solo es que es uno mas, confieso que la historia de reencuentro de los hermanos me hizo soltar alguna lagrimita, pero al final todas se quedaron muy cortas. Eso si, hubo alguna divertida como esa “re-petición” de mano que podéis ver en el video.





Quiero decir que puestos a meternos en las vidas de esta gente, yo metería menos historias y me centraría en las que tienen posibilidades de llegarle al espectador, que es de lo que al final se trata en este tipo de programas. Enseñar un poco mas la vida de unos y de otros antes de llegar al punto en el que están y que ha propiciado su salida en el programa.

Historias de Hotel me pareció muy irregular, y a pesar de contar con un espectacular escenario solo consiguió llegarme en una de sus historietas. Eso si, a cualquiera que sea un poco fan de este tipo de formatos la trascendencia o no de las historias le puede dar igual, y si lo único que buscas es pasar el rato se podría decir que este Historias de Hotel podría funcionar como complemento de ¿Quién vive ahí? , por ejemplo, pero nunca de primera opción.

No hay comentarios: