martes, 30 de marzo de 2010

Las cosas en su sitio

Estoy de vacaciones. Eso tampoco vendría a tener mas interés, pero es que el tiempo libre a mi me incita a ver mas televison de lo habitual, que ya es decir. Esta tarde después de estar jugando un rato a la Wii, he visto Sálvame un rato mientras merendaba. Por que , no me voy a engañar, suelo verlo de vez en cuando o como poco lo pongo así, de fono mientras hago cosas. En fin, nada sorprendente después de haber vivido una Semana Sálvame.

La cuestión es que hoy he visto, una vez mas algo que me ha indignado, y una razón mas para ponerse de parte de esos que odian este tipo de programas.
Por extraño que parezca esto tiene que ver con Carlos Bardem y unas declaraciones que hizo en la entrega de premios de la Unión de Actores. Al parecer a la “inteligente” reportera de prensa de turno encargada de cubrir el evento para alguna agencia, se le ocurrió pedirle su opinión sobre la salida del armario de Ricky Martin (que no por poco sorprendente es menos importante). El actor no ha entendido por que le preguntaba tal cosa y le ha dicho a la reportera que se buscase un trabajo mejor, como traficante de armas o algo si.

Reconozco que la comparación no es acertada, y que desde luego los traficantes de armas son peores que la prensa del corazón, pero tampoco están tan lejos unos de otros. Sea como sea, lo que mas me ha indignado es como le han contestado desde Sálvame. Mila Ximenez se ha puesto a insultar al actor como si este le hubiese pegado, metiéndose incluso con su madre y su hermano, e incluso llegando a decir que ellos (la prensa del corazón) son los que los han hecho famosos a los otros.

Esto es muy patético. Se que dije que Sálvame estaba bien como entretenimiento, y lo esta, pero deberían saber bien cual es su lugar en el mundo. A esta gente se le da un poco de cuerda y acaban creyendo que son lideres creadores de opinión o algo por el estilo, cuando la mayoría no son nadie, se limitan a hablar de los demás y ni siquiera son periodistas. Suele pasar muchas veces, que el interés por el trabajo de unos (los actores) es entendido por los otros (periodistas del corazón) como un permiso para hablar de su vida privada y hurgar en sus miserias. Si se queda en su parcela de tertuliana cabreada puede resultar incluso divertida, pero Mila Ximenez no es nadie para insultar a nadie, menos cuando este nadie solo se ha dedicado a su trabajo y nunca a salir en la prensa del corazón.

No me gusta que esta gente tenga (o crea tener) esa clase de poder, por que luego Belén Esteban acaba diciendo tonterías como que votara al PP en las próximas elecciones y habrá gente que también lo hará solo por ese motivo. Eso si me pone los pelos como escarpias.

jueves, 25 de marzo de 2010

¿Que hay de nuevo viejo?

MQB empieza a desinflarse, y es que al parecer el programa de baile presentado por Pilar Rubio empieza a interesar poco a la gente según las audiencias de ayer, donde perdió varios puntos (de un 17 a un 14). ¿Se debe a que la gente ya esta hasta el moño de la Esteban?, ¿es porque el programa es mas repetitivo que Antena 3 con Los Simpson?. Igual se debe a un bajón momentáneo, pero conociendo a esta gente, lo mismo hacen que la Esteban no se ponga bragas o se marque un baile con su ex para subir la audiencia. Deberían ir acabando ya.


Hace pocos días sabíamos que la actriz Katherine Heigl, mi querida Izzie de Anatomía de Grey, dejaba la serie. El por que esta mas confuso, mientras ella sale en la portada del Entertaiment Weekly pidiendo perdón y explicando que son razones familiares, la mayoría de la gente no podemos evitar pensar que es por su trabajo en el cine. Lo que no entiendo es por que no lo ha dejado sin mas y se ha montado todo este cirio, es evidente que en el cine le va bien y que es probable que le vaya aun mejor. Todo lo que ha hecho en cine a mi me ha gustado, también es verdad que yo soy fan de las comedias románticas, pero me alegro por ella, aunque perdamos a un gran personaje en la serie. Por cierto, La cruda realidad es una película divertidisima si no la habéis visto.




Mientras, por aquí las cadenas no paran de sacarse extraños proyectos de realitys de la manga, a cual menos apetecible, pero que nunca se sabe.

La Sexta prepara un “docushow” sobre pijas, se llamara Mujeres de lujo y se tratara de ver como viven cinco ricas españolas. Como si lo viera, “es que no tienen dinero cash” y necesitan vivir de la televisión.


Por su lado Cuatro no se queda atrás, su nuevo programa de este tipo se llamara Soy adicto y tratara de ver como un grupo de doctores trata de curar a un grupo de jóvenes de su adicción (a las drogas supongo). Es curioso porque solo se habla de jóvenes, como si la gente de mas de 30 no se drogara, igual seria mas interesante ver al empresario que lleva años metiéndose cocaína intentando desengancharse, que al pringao de 18 años que no sabe de que coño va la vida. Un programa que no me va a apetecer ver, pero que al menos habrá que echarle un vistazo el primer día para criticarlo (o no). Por cierto, el programa estará presentado por Quico Taronjí, uno de los colaboradores de Oscar Martínez en su “exitosa” vuelta al mundo.


La única buena noticia en este tipo de programas es que Cuatro ha iniciado la grabación de una nueva edición de Pekin Express, que llevara por subtitulo La ruta de los Dragones, y empezaría en Vietnam y acabaría en Bali. La presentadora seguirá siendo Raquel Sanchez Silva.


.

domingo, 21 de marzo de 2010

Doble sesion

Nos han vuelto a engañar, pero a estas alturas eso no debería sorprendernos. Uno de los mejores placeres para un amante de las series es doblar su dosis semanal. Los dobles capítulos de nuestras series preferidas son el plan perfecto para una buena noche de televisión. Estas dobles sesiones se dan en pocas ocasiones, pero de vez en cuando las cadenas nos conceden ese “honor”, algo bastante difícil de ver en Estados Unidos por ejemplo, donde eso solo ocurre en los inicios o finales de las temporadas (o cuando son reposiciones).



Resumiendo, que nos encanta, y desde hace un par de semanas es algo que ocurre con CSI Las Vegas en Telecinco, que podemos ver dos capítulos, y por lo que anuncian seguirá siendo así una semana mas, ¿o no?.

En estos momentos estoy viendo lo que deberían ser un par de capítulos de estreno de Aida, y que no son mas que unas reposiciones. ¿Soy yo o esto no es lo que nos habían vendido?, ¿soy el único que esperaba que hoy estrenasen Aida?, ¿de que me sirve pillarme este cabreo?. De nada, vale, ya lo se, pero es que me jode mucho.



Esto debería ser una entrada sobre las (pocas y vacías) novedades de los últimos días en televisión, y no una sesión de despotrique gratuito, pero es que me apetecía mucho. Espero que lo de CSI de mañana si sea verdad.



En fin, vamos con una pequeña alegría. El teaser (que viene a ser un mini avance) de lo nuevo de Futurama, que podrá verse a finales de junio en el canal Comedy Central americano. De su llegada a nuestro país no tenemos ni idea, pero es de suponer que Fox no tarde mucho en traerlos. De todas formas a los impacientes siempre nos quedara verlos en versión original por Internet.




domingo, 14 de marzo de 2010

La Guillotina

Este fin de semana Telecinco ha estrenado el concurso La Guillotina. Se trata de un concurso presentado por Jesús Vázquez donde se juega con las palabras. Algo que es común en casi todos los concursos que se emiten en la actualidad.


La guillotina va de relacionar palabras, mas bien de saber o intuir que tienen en común dos o mas palabras. Con distintas variaciones de este método se va acumulando dinero y eliminando concursantes hasta quedar solo uno que se enfrenta a la prueba final.



La mecánica del concurso me gusta, no solo es divertida sino que tiene lo que todo concurso debe tener, y de lo que adolecen muchos (como Toma Cero), el ritmo. Tener un buen ritmo, ir poniendo una prueba tras otra para entretener al espectador y crear el interés suficiente para que cada día quiera pasar un buen rato. Si además de atención el programa requiere algo de inteligencia mejor que mejor, aunque en el caso que nos ocupa seria mas cosa de intuición o de agilidad mental.




La Guillotina es ágil, divertido e interesante, además hace que el espectador este atento, pero sin llevarlo al aburrimiento. Cada prueba, sin cambiar mucho, hace que estés atento y quieras adivinar palabra tras palabra. La parte de los anillos me parece genial y ese minuto final que hace que te quedes inevitablemente pensando de que palabra se trata me encanta, todo un minuto de televisión en silencio para pensar, sin duda una buena idea. El único pero que le encuentro es la aleatoriedad de la prueba final, donde el concursante elige entre dos palabras solo por intuición, pero hay que tener en cuenta que la suerte es importante en estos programas, así que se les perdona.




De la presentación de Jesús Vázquez sobra decir nada, como siempre es brillante, y crea una complicidad entre concursantes y espectadores muy difícil de encontrar en la televisión de hoy en día.

A mi La Guillotina me ha ganado, me gusta y seria muy bueno que acabase pasando a emitirse a diario en sustitución de ese Toma Cero que no puede ser mas soso. El nuevo concurso de Jesús Vázquez seria un complemento perfecto para Pasapalabra, veremos que tal le va la audiencia, pero sea como sea me parece un buen concurso.

jueves, 11 de marzo de 2010

Mas finales

Si el otro día hablamos de el posible final de Password, I love Escassi e Invisibles por ineptitud de la cadena (el primero) y absoluta falta de interés (los otros dos), hoy nos toca fijarnos en Samanta Villar. No, no es que 21 Días se termine, es la periodista quien abandona el formato para descansar, aunque promete volver a Cuatro con otro programa de reportajes. Me parece bien, Samanta ha hecho muy bien su trabajo y ahora toca buscar cosas nuevas. Como he dicho el programa no termina y Samanta tendrá sustituto o sustituta, aun no se sabe.




Otro final, este mas doloroso, es el de la serie Scrubs, que después de cambiar de cadena en USA el año pasado cerrara temporada y serie el próximo día 17. Es cierto que la audiencia de la serie ha caído últimamente, pero aun así esto ha sido una sorpresa y al parecer los fans de la serie (ya sabéis que allí parecen hacerles caso algunas veces) protestan pidiendo un capitulo final digno y no acabar de repente una serie que ya ha durado 9 temporadas. Es cierto también que la serie ha sufrido muchos cambios en sus protagonistas últimamente, pero eso no quita que deban darle un buen final.





Scrubs es una de las series mas divertidas y originales de los últimos años. El mejor humor absurdo que te puedas imaginar con ese toque serio (o no) al final de cada capitulo que tanto les gusta hacer a los americanos. También es uno de esos extraños casos que me intrigan, pues siendo una serie de excelente calidad y muy divertida, en nuestro país no causó el efecto esperado (por mi al menos) cuando fue emitida (poco) por Cuatro en abierto. Una lastima por que es una gran serie, espero que le den el final que se merecen, y si alguien no la ha visto es un buen momento para recuperarla y engancharse.

martes, 9 de marzo de 2010

Finales (im)previstos

Reconozco que me ha pillado por sorpresa. Cuatro dijo hace poco querer hacer una nueva versión del CQC conducida por mujeres, y hoy han anunciado que la mas que posible presentadora de dicho programa seria Ana Milán. Hasta aquí ningún problema, solo alguien tan carismático y cómplice como la Milán puede llevar este programa a buen puerto, el problema es que esto significa el final de Password, el concurso televisivo mas interesante desde que se estreno Pasapalabra. Así es, Cuatro se carga Password sin haber sabido sacarle todo el partido, y estoy seguro que volveremos a saber de este formato aunque sea en otra cadena. Una lastima.



Algunos finales que tambien podrian estar cerca dados los últimos datos de audiencia del domingo son I love Escassi e Invisibles. En Telecinco intentaron darle un empujón al programa montando una especie de gala en directo con tertulianos, y presentada por Jesus Vazquez. Los resultados fueron peores aun que en su primer día. En cuanto al programa de famosos “indigentes” de Antena 3, ya lo dije cuando hice la critica, ver todas las semanas lo jodida que esta la gente en la calle cansa, demasiada realidad para un domingo por la noche.



También hemos sabido hoy que existe la posibilidad de que Numb3rs, la serie que actualmente emite La Sexta podría llegar a su final. Al parecer sus dos protagonistas principales están ya grabando episodios pilotos de otras series (uno cada uno, se entiende), lo que podría significar que el episodio que se emitirá esta semana en Estados Unidos podría cerrar no solo la actual temporada sino también la serie. También es una lastima, por que esta realmente bien, pero desde luego seis buenas temporadas la convierten en una gran serie.


Para terminar con algo alegre os pongo el inicio de la gala de los Oscars de este año. ¿Qué porque?. Por que la apertura de los Oscars corrió a cargo del gran Neil Patrick Harris que en Como conocí a vuestra madre esta genial, pero encima de un escenario es grandioso.



lunes, 8 de marzo de 2010

From Lost to the House

Cuando crees que ya han maltratado lo suficiente una serie y que no podrían hacer nada peor, aparece Cuatro y nos sorprende a todos. La cadena del buen rollo y las series, recientemente fusionada con Telecinco, ha decidido quitar Perdidos y programar House en su lugar, sin decir claramente que hará con la primera ni donde pasara a emitirse. Todo esto no debería sorprendernos, y no lo hace, pero cuando algún responsable de Cuatro declaró hace poco que emitían Perdidos por prestigio y no por audiencia uno casi se lo cree. Mas que nada por que a uno le gustaría que fuera verdad, pero no. Y no es que me moleste que la cambien por House, que también esta entre mis favoritas y sigue a un nivel excepcional después de seis temporadas, es que duele mucho que se haga eso con la que puede que sea la mejor serie de televisión en años.

Lo que pasa que también será recordada por ser una de las series pioneras en Internet, y no solo porque sus responsables (que son muy listos) hayan usado el “marketing viral” en la red, sino por que sus seguidores cuelgan y se bajan los capítulos prácticamente el mismo día de su emisión. Esto unido al maltrato continuado que ha sufrido Perdidos en nuestro país, explicaría que Cuatro no haya conseguido mas audiencia en el estreno de su ultima temporada. Así que todo no es culpa suya, pero gran parte si, por que lo que cuento no es ningún secreto, así que si en su momento Cuatro adquirió Perdidos para hacer grandes audiencias es que alguien estaba muy equivocado. Lo bonito seria que fueran fieles a la audiencia y siguiesen emitiendo la temporada final de una de las mejores series de la historia sin marear a la audiencia, pero ya sabemos que eso no ocurrirá.

Resumiendo, que el genial House vuelve los martes a Cuatro para hacer audiencia. Menos mal que por lo menos es una buena serie.

lunes, 1 de marzo de 2010

Invisibles

Tengo que reconocer que el programa Invisibles que anoche estrenó Antena 3 me ha sorprendido. No tenia muy claro cual era el objetivo concreto del programa, que tenia mas pinta de seguir a los famosos en sus peripecias (por muy chungas que sean) que de querer mostrar la realidad social de la gente que vive en la calle. Pero no, poniendo siempre al famoso en el centro, pero también poniéndolo como excusa, el programa se molesta en intentar mostrarnos una realidad, de una forma particular y grabada por una cámara, pero eso no hace que sea una realidad menos jodida.

Si superas la situación violenta del primer momento y eres capaz de dejar de preguntarte como pueden grabar el programa sin interferir mucho en la experiencia, el programa me gustó. Incluso hizo algo mejor, me entretuvo, que como siempre digo es lo mas importante cuando te pones delante del televisor para ver lo que sea.




Los personajes famosos que se han prestado a este “experimento” son de lo mas variado, como sus reacciones ante las distintas situaciones ante las que se encuentran.
Pero quizás lo que mas me llegó fue la aparente inocencia de Blanca Fernández Ochoa, que estando supuestamente en la calle se fía de todo el mundo, algo que solo le dura una noche, por que aprende enseguida que buscar compañía en la calle implica algo mas que no dormir sola.

Lo que me pareció mas raro fue que Álvaro de Marichalar se ha tomado el programa como su fuese su propio Callejeros, parecía estar haciendo su propio reportaje con los sin techo, algo que creo cambiara en los sucesivos programas.

Confesare que por mi desconocimiento del formato, que ya había emitido la BBC, creía que solo se trataba de un par de programas y punto. Por eso me ha sorprendido encontrarme con algo parecido al Pekin Express de la indigencia, en vez de buscarse la vida para comer y dormir en China tienen que hacerlo viviendo en la calle en Madrid.

En fin, la conclusión es que me ha gustado, y si la cosa dura (ya sabéis como es esto), seguiré el programa con interés. Esperemos que si funciona no intenten alargarlo innecesariamente y acaben siendo pesados, por que no seria un tema ligero precisamente.