domingo, 1 de mayo de 2011

Juego de Tronos



Ya soy un rendido fan de los libros, y si todo va como en los dos primeros episodios, seré un rendido fan de la serie. Como lector uno se queda satisfecho al ver la adaptación, por que se parece bastante a lo que se había imaginado, al menos en mi caso. Faltan algunos detalles, los ojos violetas de los Targaryen (ya explicaron que tenían problemas con las lentillas), el tamaño de algunos personajes y sobretodo las edades. Pero se comprende que en algunos casos las cosas son como son, y evidentemente no puedes hacer que a una niña de 13 años le pasen en realidad las cosas que le ocurren a Daenerys Targaryen, por ejemplo. Eso si, hay que reconocer que la caracterización es perfecta y la mayoría dan el pego con las edades. Quizás lo mas irritante, en un principio para los lectores haya sido Jon Nieve, que en la serie tiene ya pinta de caballero fuerte y decidido, algo que se podrían haber ahorrado poniéndole un aspecto mas dulce para endurecerlo después. Pero esas son todas las pegas, por que ya sabemos que habrá muchos detalles que se pasaran por alto, unos por banales y otros por imposibles (no creo que Hodor mida dos metros y medio). Incluso George R. R. Martin (creador de todo esto y admirado genio desde ya) ha dicho que habrá mas de un cambio, pero que gustara a los fans. Bien, pues todos tranquilos, ahora solo tiene que acabar de escribir los libros que faltan.




Pero volviendo a la serie, me temo que por una vez las expectativas se han cumplido, Juego de Tronos es todo lo que nos habían prometido. Así que ya puede empezar la partida, por que vamos a disfrutar de lo lindo con estas intrigas fantásticas que te van envolviendo poco a poco. Ardo en deseos de ver ya como Tyrion se maneja en Desembarco del Rey frente a su hermana Cersei, como Lord Eddard Stark hace de Mano del Rey y sobretodo deseo ver ese excelente final de temporada , que si nadie lo estropea será de lo mas sorprendente.

Resumiendo, la serie esta muy bien hecha y de momento las audiencias van bien en USA (no olvidemos que eso es lo importante al fin y al cabo), la trama ha empezado bien y esperemos poder oír entera la Canción de Hielo y Fuego.

No hay comentarios: