martes, 31 de mayo de 2011

Persiguiendo Piratas


Cuando oí los primeros comentarios sobre Piratas después del pase del piloto en la Mostra de Valencia, la mayoría me hicieron desconfiar, por que no eran malos del todo. Muchos hablaban de que técnicamente estaba bien, que la acción no estaba mal, pero lo que mas chirriaba eran los intentos de hacer humor, que no tenían mucha gracia y cuando intentaban tenerla la cagaban.



Bien, pues ya llevamos seis episodios (creo), con solo dos para acabar la serie y ya tengo una opinión sobre la serie. Vale, me ha costado, pero es que no esperaba que me gustase, creo que me pasa algo malo. Tampoco debería extrañarme, por que suelo ser de esos que empiezan a ver todas las series que luego acaban cancelando (este año me ha pasado con Mejor contigo y con Chase, que no era buena pero entretenía).



De todas formas da igual que a mi me guste Piratas, por que según unas declaraciones de Basile, Piratas era un experimento, y no tenían intención de ir mas allá de los episodios que ya hay grabados. Me temo que la cosa seria muy distinta si las audiencias de la serie estuviesen mas cerca del 20 que del 10, como están ahora, pero ya sabéis como funciona esto.


Piratas empezó floja, y tengo que reconocer que no tenia ganas de pasar del primer capitulo después de haberlo visto, pero mi marido no lo vio y quería ver que tal estaba la serie, así que vimos el segundo juntos y la cosa mejoro mucho.

No estoy de acuerdo en que lo peor es cuando intentan hacer gracia, yo me he reído (un poco, no mucho) pero tiene momentos divertidos. Oscar Jaenada esta bien es su papel de pirata mujeriego, preferiría que su personaje fuese un héroe por si mismo y no casi por obligación en la mayoría de situaciones, pero me gusta su trabajo. Quien esta sorprendente es Miguel Ortiz, ese escudero inocente y segundón que sirve de excusa para introducir a los protagonistas en la búsqueda del tesoro. Creo que su personaje debería haber tenido mas importancia, por interesante. De todas formas, el nivel de los actores de la serie esta muy bien (quitando a Pilar Rubio, que no es actriz), o por lo menos mejor que el de otras series de producción nacional que hacen mucha audiencia.


No voy a decir del guión que sea original, pero si que tiene algún punto muy interesante, como el personaje del malo y su madre, que no por tópico deja de ser creíble. Me gusta solo esa pizca de sadismo que demuestra el intendente Falcon poniendo cabezas en tarros de cristal, solo superada por la mala ostia que se gasta su madre. Dos personajes inquietantes, contrapunto de la magnifica Silvia Abascal, que esta, como siempre brillante. Tengo que reconocer que su historia me ha enganchado y tengo ganas de saber como acaba, supongo que eso es un punto a favor de los guionistas.


Resumiendo, que me gusta Piratas, que me lo estoy pasando bien viéndola a pesar del personaje de Pilar Rubio. Esto si ha sido toda una sorpresa.

lunes, 16 de mayo de 2011

El Lunes



El Lunes voy a tener mas tiempo. El lunes, aunque coma tarde, ya no voy a tener prisa por recoger la mesa ni poner el lavaplatos. El lunes igual me echo una cabezada. El lunes será menos divertido. E lunes será un día raro. El lunes nada estará en su sitio. El lunes no habrá rutina. El lunes no cambiare rápidamente de canal antes de que acabe el informativo. El lunes será menos irónico. El lunes será menos critico.  El lunes será menos divertido. El lunes ya no habrá Se lo que hicisteis. El lunes nuestra querida caja será un poco mas tonta.






martes, 3 de mayo de 2011

Kate (Fairly Legal)

Hace tiempo que no me llama la atención ninguna serie de abogados, y mira que hay, pero creo que desde que deje de ver El abogado no había vuelto a intentarlo con ninguna. La cuestión es que este fin de semana me decidí a poner Kate, una serie de la que lo único que sabia es que tenia que ver algo con abogados, y tengo que decir que he quedado gratamente sorprendido.


La protagonista principal, Kate, es Sarah Shahi, a la que deberíais recordar como una de las protagonistas de la excelente Life.

La serie intenta huir un poco de lo convencional, y aunque ella (y su estupenda madrastra) se hagan cargo de un bufete de abogados que representa a empresas en San Francisco (otro protagonista mas), su autentico papel es el de mediadora. Una de esas figuras que parece que se hayan inventado los guionistas para que alguien parezca mas interesante, pero que realmente existen. Kate es la encargada de llegar a un acuerdo entre las distintas partes de una demanda (o lo que sea), lo que da la oportunidad de ver discusiones realmente interesantes, y resoluciones bastante sorprendentes.





Kate es un gran personaje, pero esta rodeada de un buen numero de co-protagonistas, que enseguida ganan terreno. Su madrastra, la aparentemente mujer estirada a la que no soporta, su ayudante súper friki (que aun no se si es gay, pero lo espero), un juez bastante chungo y su ex marido fiscal con el que sigue acostándose son una compañía inmejorable y que me han dejado un muy buen sabor de boca, y muchas ganas de seguir viendo la serie (llevo 4 episodios). Sinceramente espero que sea una de las series que sigan adelante este año, por que no solo esta bien hecha, es de lo mas interesante y divertida. Fairly Legal mola.


P.D: No se por que esta serie no se puede llamar Totalmente Legal o algo así, aunque reconozco que el personaje de ella es lo bastante fuerte para soportar el titulo. En fin, no hay quien entienda a la gente que pone los títulos…

Los Quien

Me da tanta pereza que no se ni por donde empezar. Mas que pereza quizás sea rabia, rabia por esperar calidad de un producto que tenia muchas cualidades para tenerla y ver que, una vez mas, solo nos habían vendido humo. Al parecer debemos parecer todos mas tontos de lo que somos y hay gente que espera que su producto triunfe solo por repetir la “promo” hasta la saciedad , o estrenar en un buen día.






Los Quien se estrenó anoche en Antena 3, y la verdad era un buen día, los ineptos de Telecinco habían vuelto a mover CSI (luego se extrañarán de que pierda audiencia) para poner la final de El Reencuentro, que tampoco es que haya sido un éxito de audiencia. Les salió bien, según las audiencias de esta mañana fueron líderes junto al reality de Jordi Gonzalez. Bien por ellos, la única pega que le veo es que la serie es una comedia, y yo no me reí nada. Soy bastante especialito, pero de risa muy fácil, me encanta Javier Cámara y me gusta Maria Pujalte, así que, ¿adivináis cual es el gran problema?. Exacto, EL GUION, mas bien el aburrido, repetitivo y poco original guión.

Estoy seguro de que la época (principios de los años ochenta) daba para mucho, sobretodo para hacer referencias, que fueron constantes, pero con poca gracia. El problema es que la serie es sosa y sin ritmo. Si a eso le añades risas enlatadas, que están muy bien cuando se ríen de algo que tiene gracia, pero cuando no, cantan mucho. Para colmo, uno de los motivos de gracia de este primer episodio era una confusión con drogas, que alguien lleva sin querer y acaba tomándolas quien no debe. Todo muy original, y en ese momento fue cuando me perdieron para siempre.


Nacho García Velilla, su director, y Javier Cámara (junto a otra gente) son artífices de dos de las mejores comedias que se han hecho en este país, Fuera de carta y Que se mueran los feos. Me encantan, pero esta claro que no siempre se puede acertar y que el talento no es nada constante.


Una vez mas estoy en desacuerdo con la audiencia, pero ya empiezo a acostumbrarme, veremos como sigue en las próximas semanas.

domingo, 1 de mayo de 2011

Juego de Tronos



Ya soy un rendido fan de los libros, y si todo va como en los dos primeros episodios, seré un rendido fan de la serie. Como lector uno se queda satisfecho al ver la adaptación, por que se parece bastante a lo que se había imaginado, al menos en mi caso. Faltan algunos detalles, los ojos violetas de los Targaryen (ya explicaron que tenían problemas con las lentillas), el tamaño de algunos personajes y sobretodo las edades. Pero se comprende que en algunos casos las cosas son como son, y evidentemente no puedes hacer que a una niña de 13 años le pasen en realidad las cosas que le ocurren a Daenerys Targaryen, por ejemplo. Eso si, hay que reconocer que la caracterización es perfecta y la mayoría dan el pego con las edades. Quizás lo mas irritante, en un principio para los lectores haya sido Jon Nieve, que en la serie tiene ya pinta de caballero fuerte y decidido, algo que se podrían haber ahorrado poniéndole un aspecto mas dulce para endurecerlo después. Pero esas son todas las pegas, por que ya sabemos que habrá muchos detalles que se pasaran por alto, unos por banales y otros por imposibles (no creo que Hodor mida dos metros y medio). Incluso George R. R. Martin (creador de todo esto y admirado genio desde ya) ha dicho que habrá mas de un cambio, pero que gustara a los fans. Bien, pues todos tranquilos, ahora solo tiene que acabar de escribir los libros que faltan.




Pero volviendo a la serie, me temo que por una vez las expectativas se han cumplido, Juego de Tronos es todo lo que nos habían prometido. Así que ya puede empezar la partida, por que vamos a disfrutar de lo lindo con estas intrigas fantásticas que te van envolviendo poco a poco. Ardo en deseos de ver ya como Tyrion se maneja en Desembarco del Rey frente a su hermana Cersei, como Lord Eddard Stark hace de Mano del Rey y sobretodo deseo ver ese excelente final de temporada , que si nadie lo estropea será de lo mas sorprendente.

Resumiendo, la serie esta muy bien hecha y de momento las audiencias van bien en USA (no olvidemos que eso es lo importante al fin y al cabo), la trama ha empezado bien y esperemos poder oír entera la Canción de Hielo y Fuego.