viernes, 15 de junio de 2012

El Numero Uno Gala 12


Estoy encantado con la gala 12 de El Numero Uno. Después de un par de semanas un poco mas flojas de lo habitual, ayer todo parecía ir sobre ruedas, incluso me pareció que había algo menos de publicidad, pero seguramente en esto estoy equivocado. Lo que si es seguro que las publicidades que hace Paula son algo cutres, es como si hubiesen bajado el nivel, la veo ya anunciando las sartenes de la teletienda o la baba de caracol.


Dejando  a un lado la publicidad me gusto mucho la gala. Además, con la expulsión de Pablo Vega, que solía ser favorito del publico, la final cobra mucho mas interés, por que casi todos los finalistas pueden tener posibilidades de ganar, sobretodo viendo como fluctúan aquí los votos del publico cada semana.

La expulsión de Pablo no es que me haya hecho feliz por que no me guste, todo lo contrario. Como pudimos ver un poco ayer en el duelo final, creo que este chico puede ser un buen compositor, para el y para otros. Y como insinúo Miguel Bose anoche, fuera ya tiene seguramente una oportunidad de futuro muy clara. Creo que ya podemos escuchar algún single suyo por ahí, mirad en youtube. Sinceramente, me gusta la final como ha quedado, con los concursantes que hay, pero sin duda el que mas posibilidades tiene de que le acabe escuchando es Pablo Vega.


Y Ahora a disfrutar con las actuaciones, por que de verdad que esta semana la peor la he tenido que elegir por descarte, por que creo que todo el mundo estuvo muy bien anoche.


Me encanta El sol no regresa, y la interpretación del dúo Pablo/Natalia Jimenez me gusto mucho y parece que ellos se lo pasaron muy bien. Igual que el dúo Roko/Miguel Bose, que se lo pasaron en grande y cantaron muy bien, aunque a ella parecía que se le oía menos.

Esta la voy a poner sin duda. Poder volver a ver a Ana Torroja interpretar Mujer contra mujer ya es un lujo, pero si a eso le añades la sensibilidad y el buen hacer de Garson la mezcla es inmejorable. Momentazo.

Más vídeos en Antena3


Pablo Vega eligió un temazo de Manolo Garcia y salió bien parado de el, lo que no es nada fácil. Sin duda el camino de este chico es el pop, pero como he dicho en Youtube podéis escuchar alguna cosa mas de el, y espero que lo que acabe cantando sea un poco mas alegre que lo que he podido oír.


Al pobre Jadel le toco cantar solo por que Bustamante no estaba, y creo que lo hizo muy bien, pero a mi personalmente la canción no me gusta y seguro que con David en el escenario la cosa hubiese mejorado mucho.

No fue la mejor noche de Roko, pero por que el numero que escogió es muy clásico y puede no gustar a mucha gente. Yo adoro el musical y me encantó, pero si que es verdad que en ese estilo tenia números que le quedaban mejor. Me alegre mucho de que fuera la blindada del jurado y que pueda estar en la final, que se lo curra mucho.


Garson hizo anoche su mejor interpretación. Ha montado mas espectáculo otras veces, pero la actuación  a mi me puso los pelos de punta, además es de mis canciones preferidas. Salio muy bien de un reto muy difícil.


Más vídeos en Antena3

Bonito dúo el de Hermi Callejon/Sergio Dalma. Hicieron muy bonita una canción que esta bastante pasada, y además en castellano. Ella se volvió a salir.


Lo mejor y lo peor de esta semana:

Lo peor para mi fue Jadel, pero lo explico. Adoro esa canción, y no es por que la cantara mal, me pareció una buena elección, pero le falto sensibilidad, sentimiento. Pero el gran fallo fue el vestuario, no se puede cantar semejante belleza de canción como si fueras un estibador ruso que acaba de bajar del barco. Nada pegaba con nada.


Más vídeos en Antena3



La mejor fue Hermi Callejon, que desde su explosión de la semana pasada no para de crecer. Hizo una brillante interpretación del Que sabe nadie de Raphael, tanto que parecía tener algo personal con la canción. Fantástica.

Más vídeos en Antena3


Total que se nos ha quedado una gran final, que supongo podremos disfrutar el proximo jueves. No se que se les ocurrirá hacer o a quien invitaran a la final, pero espero que el programa este a la altura del talento que tienen entre manos.

El Numero Uno sigue siendo el mejor momento de la semana, pero después de la semana que viene habrá que empezar a buscar otro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas!!
No es la primera vez que escribo en tu blog...y lo vuelvo a hacer para defender a Pablo. Me gusta como lo cuentas, pero...creo que se te olvida un pequeño detalle...¿dónde mencionas el tongo? ¿Qué pasó con las notas que puso Bosé? ¿Qué te pareció la cara que se le quedó a Paula? Fue un tongo claro, Pablo era de los favoritos del público y qué casualidad, estaba salvado, Roko penúltima y la salvan los profesores con sus notas...Qué raro, siempre han puesto genial a Jadel y a Roko en las últimas galas nada de nada... pero claro sabían que estaba la penúltima y la tenían que salvar. Y digo esto porque ayer ví la final, y era un guión escrito desde el principio...en la final dos chicos y dos chicas, así podrían cantar los cuatro con Bosé, cantar los dos chicos juntos, las dos chicas juntas... Vamos que un engaña bobos, y vuelvo a repetir la cara de Paula... pillada al máximo!!! Y ya sólo como anécdota, me encantó la frase de la madre de Jadel: "Quiero dar las gracias a Canarias y a Barcelona por votar a mi hijo, pero no sólo eso, sino que también al resto de países que le votan..." CLARO QUE SI!!!

Conrado Albert dijo...

Hola Anonimo. Yo es que tengo por costumbre no ver tongo en ninguna parte, pero por que soy asi de inocente. No me gusta pensar que los responsables de los concursos y demas programas nos toman por tontos, y si lo hacen prefiero quedarme con mi iocencia que con su estupidez.

De todas formas si te refieres a que hubo tongo con las puntuaciones del jurado es igual, podian poner la puntuacion que les diera la gana, y pactada o no el resultado seria el mismo, no le puedes pedir al programa que no interesa que gane este concursante que sea justo.

De todas formas sigo pensando lo mismo, a mi me parece bien el lugar en que Pablo Vega se bajó del numero uno, que le servira como plataforma para que la gente escuche sus temas que es lo que importa. Es mas le puede servir hasta para ganar puntos como compositor para otros cantantes. Quedarnos ahora en el cabreo de si querian que ganara o no es perder el tiempo. Esperemos a que Pablo saque disco y veremos si estabamos equivocados o no.

Muchas gracias.