domingo, 19 de mayo de 2013

The Walking Dead T3


Cuando escribí por primera vez sobre The Walking Dead, dije que estaba sorprendido y que la mejor razón para ver esta serie era Frank Darabont, su productor principal. Muchas cosas han cambiado desde entonces, la serie lleva ya 3 temporadas y hemos podido ver de todo.

Lo normal es que no hubiese vuelto a hablar de una serie que he estado a punto de dejar de ver, pero los comentarios sobre su tercera temporada hicieron que volviese a interesarme por ella. La segunda temporada me dejo tal cabreo y sensación de estupidez que por mi podrían no haber hecho mas capítulos. Por suerte no pararon, y es que la diferencia es sencillamente maravillosa.



Si, ya se que el termino maravillosa no seria el mas adecuado para referirse a una serie así, pero creo que no le va mal. El cambio respecto a su segunda y soporífera temporada es mas que notable.

Alguien parece haber entendido perfectamente lo que seria vivir en un mundo como este (algo que por lo que me dicen si reflejan los cómics), con sus angustias, sus problemas especiales, y sobretodo ese espíritu humano que siempre es capaz de empeorar una situación ya muy jodida de por si. Y es que al final esta serie debe ir de eso, el comportamiento humano en una situación totalmente adversa, de la que pueden salir historias sorprendentes, crudas, brutales y muy, muy inquietantes.

Si ya habéis visto la serie seguid adelante, si os saltáis la segunda temporada no os perderéis nada (saltad a los dos últimos capítulos, nada os sorprenderá), y llegad por fin a una tercera temporada brillante. Los primeros episodios enganchan como pocos y se disfrutan de verdad, quizás para acabar la temporada la brutalidad baja un poco, pero todo se debe mas dejar las cosas preparadas para la siguiente temporada que a otras razones. Por fin alguien ha pensado bien, y se ha hecho que los personajes evolucionen y consigan esa dureza que sin duda solo adquirirían en situaciones como las que ocurren en la serie. La cantidad y variedad de maneras de matar zombies no es la autentica protagonista por suerte, pero también a mejorado.





Como sabréis Darabont ya no esta relacionado directamente con la serie, en esta tercera temporada Glen Mazzara ha sido el “showrunner” a cargo de la serie y que en mi opinión ha realizado un trabajo excelente. La serie ha cogido un nuevo aire mas cruel y que la hace mucho mas interesante y amena. Lo malo, es que al terminar esta temporada, Mazzara ha dejado la serie por “discrepancias creativas” con los productores, lo que me parece una mala noticia viendo los resultados.

Esto no hace mas que aumentar el misterio sobre el futuro y esa cuarta temporada que puede tomar muchas direcciones pero que sin duda debería mantenerse en la misma línea.