miércoles, 4 de septiembre de 2013

Vive Cantando

Han estado todo el verano dando la brasa con el estreno, y por fin anoche Antena 3 estrenó Vive Cantando, su nueva apuesta por la ficción española. Digo ficción porque es una manera de hablar, ya que lo de anoche tuvo mucho de realidad.

Siempre he dicho que me gusta el drama, que cuando está bien hecho puede superar a cualquier comedia, solo que tiene peor fama.




Lo que quedó claro en los primeros 10 minutos del capítulo es que esta es una serie donde van a pesar mucho las interpretaciones, solo hace falta ver las dos primeras escenas que son básicamente una conversación entre las dos hermanas. María Castro y Pilar Castro (sin parentesco que yo sepa) demuestran una química ya desde el principio que hace que te olvides de que están interpretando y comiences a hacerte un montón de preguntas sobre esos personajes. Pilar es una de esas actrices que cada vez que la ves hace que te preguntes porque no es mas reconocida con semejante talento, pero mi sorpresa ayer fue María Castro. Yo no la había seguido en ninguna de sus interpretaciones hasta ahora, pero reconozco que anoche me impacto, creo que esta mujer llora con una emoción y una naturalidad que no es normal, y que espero poder ver cada semana.




He empezado por ellas, pero podría haber cogido a cualquier miembro del reparto. Creo que al menos en este primer episodio se ha dado esa extraña conjunción que hace que todo el mundo este perfecto, lo que me lleva a felicitar a la gente del casting, porque yo no vi a nadie fuera de su sitio ni actuando mal. Mariola Fuentes y Javier Cifrián esplendidos, y con unos de los momentos mas emocionantes e inesperados. Jose Luis Garcia Perez y Gorka Otxoa hacen una pareja divertidísima, a la que habrá que unir a Roko que sin duda estará a la altura. Y para acabar y no nombrarlos a todos no puedo dejarme a Manuel Galiana que por lo que se puede entrever, y en mi opinión será uno de los personajes mas interesantes.





Voy a decir que esta es una serie costumbrista, porque si no igual vienen un montón de críticos y me pegan una paliza, pero lo mas importante de anoche es que la serie me dejo con ganas de mucho mas.
Después de ver todos los avances y anuncios, lo que yo esperaba de anoche eran emociones y un poco de magia, y colmaron mis expectativas. Si esto sigue así, si nada cambia mucho estaremos ante una de las grandes series de la temporada.



P.D: Para los que no pudisteis verlo (o no estáis en España) aquí tenéis el link a el capítulo en la web de Antena 3.

No hay comentarios: