sábado, 6 de diciembre de 2008

Bolt


Como ya he dicho al comentar otras películas, la animación esta ganando la partida a cualquier otro tipo de cine. Esto hace tiempo que dejo de ser para niños, aunque el mundo insista en llevarlos al cine a verlas. Ultimamente ir a ver una película de animación es garantía de salir satisfecho, y lo que es mejor, contento del cine.


Bolt tiene toda la pinta de la típica película con perrito de Disney como las de antes, pero hay mucho mas. No debemos olvidar, que aunque esta no es una película Pixar, son sus chicos los que están detrás, sin ir mas lejos John Lasseter (director de las dos partes de Toy Story) esta en la producción. Por eso, y por un emotivo y realista guión Bolt es mucho mas. Los tres personajes principales se ganan tu simpatía desde el minuto 1, el hamster es sencillamente genial y Bolt hace que te entren ganas de ir a la tienda de animales mas cercana a comprarte uno igual, aunque solo sea por su aspecto adorable. Pero mi favorito es,sin duda, esa Gata (también es su nombre) triste,herida y melancólica que en cierto momento nos hace entender en cuestión de segundos la crueldad sin remordimientos que es capaz de mostrar el ser humano.

Una "road movie" encantadora,divertida y emocionante a la que le falta muy poco para estar a la altura de las obras maestras de Pixar.

No hay comentarios: